viernes, 9 de noviembre de 2018

NOTA

Juicio a jurisconsultos por
negligencia y salario ilegal
Juan Manuel Molina.-Por “salario ilegal” y “negligencia en sus funciones”, el representante electoral de Morena, Sergio Montes Carrillo presentó una solicitud de juicio político ante el Congreso de la Unión contra los cinco magistrados del Tribunal Electoral del Esta
do (TEE).
Vía redes sociales, el morenista hizo pública su solicitud ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, en compañía de seis legisladores guerrerenses, entre ellos Araceli Ocampo Manzanares y Manuel Huerta Martínez. En diversas ocasiones, Montes Carrillo señaló a los magistrados del TEE de trabajar a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para quitar curules a Morena en la pasada distribución de diputaciones plurinominales y en la definición de la alcaldía de Tecoanapa.
En la denuncia presentada, el representante de Morena incluyó a Ramón Ramos Piedra, J. Inés Betancourt Salgado, Hilda Rosa Delgado Brito, René Patrón Muñoz y Emiliano Lozano Cruz. Recientemente Bajo Palabra Guerrero dio a conocer que Betancourt Salgado se había inscrito para participar en el proceso de selección de magistrado electoral en Guerrero, es decir, buscaría permanecer en el cargo por siete años más.
En el cuerpo de la denuncia, se señala que entre las irregularidades cometidas por los magistrados electorales, que “constituyen actos de negligencia, ineptitud o descuido” está la de percibir un salario mayor al del gobernador, lo cual es inconstitucional. Ayer, Montes Carrillo denunció públicamente a los magistrados, por retrasar una resolución que confirmaría la suspensión de sus derechos políticos o en su caso revocar la decisión de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.