jueves, 8 de noviembre de 2018

NOTA

Participaron  200 jóvenes
en retiro espiritual Alvernia
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Más de 200 jóvenes mujeres y hombres participaron en el retiro espiritual Alvernia que se llevó a cabo en la escuela “Basilio Badillo” de esta cabecera municipal.
El sacerdote de la iglesia Santiago Apóstol de esta ciudad Miguel Ángel Co
rtés, explicó que según la Biblia, San Francisco de Asís se retiró al monte Alvernia para encontrarse con Dios.
Derivado de las Sagradas escrituras, inspirados en la vida de San Francisco de Asís, llevaron a los jóvenes para que se  reencuentren con sus seres queridos y sus valores para formar mujeres y hombres de bien.
Agregó el presbítero “Pues no hay como sembrar, semillas de espiritualidad en la vida de los jóvenes para ser de ellos hombres de bien, hombres de paz, hombres que trabajen, y que ayuden en el progreso de la misma comunidad”.
El párroco, indicó que el retiro espiritual fue muy emotivo, duró 3 días y finalizó con una misa presidida por monseñor Rafael Cortés Gaspar, donde fueron participes estudiantes de diversas secundarias, y preparatorias de la cabecera y sus localidades así como padres de familia.
Abundó el sacerdote “En los corazones de los jóvenes, los invita al arrepentimiento por las faltas que puedan encontrar en su vida y claro un punto de referencia en su vida son sus papas con los que se reecontraron para cambiar y tratando de pedir perdón en la que surgen las lágrimas, el arrepentimiento y por parte de los papas al ver un hijo que llora, que le suplica amor, perdón, comprensión, pues también mueve el corazón de los papas”.  
Cabe destacar que en diciembre harán otro retiro espiritual pero para padres de familia de la cabecera y sus localidades en que los jóvenes que ya asistieron serán los voluntarios o “pastores” que enseñaran la palabra de dios a los paterfamilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.