jueves, 29 de noviembre de 2018

PRINCIPAL CON FOTOS

Aplica el cristiano Gaspar  Beltrán
intolerancia religiosa a la Lombardo
Domingo Francisco Reyes.—Los habitantes de la colonia “Vicente Lombardo Toledano” están sufriendo “intolerancia religiosa” y la incongruencia del presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Gobierno de la Gente y del Cambio al ordenar la clausura de la construcción de una pequeña barda de contención en la capilla de la Preciosa “Sangre de Nuestro Señor Jesucristo”, pues en su última campaña político electoral entre
gó una cooperación económica de 5 mil pesos para edificar el inmueble.
Un grupo de colonos encargados de la capilla, denunciaron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, que el día 20 de noviembre, empleados de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Recursos Naturales y Ecología del Ayuntamiento capitalino llegaron a clausurar la construcción de una pequeña barda de contención que la  hacen y la financian particulares que practican la religión católica.
Por la actitud represiva del Gobierno Municipal que encabeza el perredista Antonio Gaspar Beltrán, los colonos consideraron que están sufriendo Intolerancia religiosa, que no es otra cosa de estar en contra  de  sus creencias o prácticas religiosas (o la falta de las mismas) como personas y hasta de grupo, tal como lo asume la actual administración local del Partido de la Revolución Democrática.
Comentaron que esa orden de clausura  de la obra, no es otra cosa que está motivada tanto por creencias religiosas diferentes, como por otra clase de ideologías, así como por un sentimiento antirreligioso, ya que el perredista Antonio Gaspar Beltrán,  se dice que es “Cristiano”, pero en la práctica no se define, sino que lo hace todo a su conveniencia personal.
Entonces al ordenar la clausura, los colonos consideraron que es una persecución religiosa  e intolerancia porque están siendo maltratados, sufriendo la violencia, la agresión persistente al ser clausurada una obra de interés público y a toda costa  previniendo algún accidente de los feligreses, que no es particular, ni es de lucro, además es para seguridad y mejoría de la capilla de la Preciosa “Sangre de Nuestro Señor Jesucristo” de la colonia “Vicente Lombardo Toledano”.
Explicaron los quejosos que hace 8 años se fundó la capilla de la Preciosa “Sangre de Nuestro Señor Jesucristo” en el terreno de áreas verdes de la colonia Vicente Lombardo Toledano de Chilpancingo, nunca hubo molestias, mucho menos atropellos de alguna autoridad municipal.
Sin embargo ahora con el arribo al poder de un Gobierno  municipal que presume de la Gente y del Cambio, está practicando la persecución y sufre de ausencia de tolerancia religiosa, libertad de religión y pluralismo religioso.
También recordaron que en su última campaña proselitista de Gaspar Beltrán tratando de  quedar bien con los feligreses y conquistar el voto de los colonos de la Vicente Lombardo Toledano, entregó un donativo económico de 5 mil pesos para seguir con las mejoras de la capilla.
Pero ahora que está de presidente municipal de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, actúa incongruentemente, y hasta autoritario al ordenar la clausura de una obra social-religiosa que hacen particulares en prevención a posibles accidentes y para seguridad de los asistentes feligreses.
Denunciaron que el día 20 de noviembre unos empleados de la Secretaría de Desarrollo Urbano Recursos Naturales y Ecología de este municipio llegaron hasta este lugar en donde se levanta un pequeño muro de contención para el sostén de la tierra y  evitar  caiga  a la cancha de básquetbol.
Aclararon  que el pequeño muro de contención se edifica con recursos propios de dos personas que tienen buena voluntad en hacer la donación económica para mejorar las instalaciones de la capilla, en beneficio de la sociedad en general, ya que es una capilla donde asisten personas creyentes o católicas que llegan a hacer sus oraciones.
Los quejosos identificaron entre las cuatro personas que llegaron a parar la obra y exigiendo papeles, está un tal Raúl Nájera,  supuesto integrante del  comité de Desarrollo de la misma colonia y se dice trabajador del Ayuntamiento quien presume ser íntimo y asesor personal del perredista Antonio Gaspar Beltrán, presidente municipal de Chilpancingo.
No solo quedó ahí, también presumió qué a producto gallina, le ordenó a Sandra Dolores Almazán Alcaraz, Secretaría de Desarrollo Urbano, Recursos Naturales y Ecología, del municipio de Chilpancingo capital de Guerrero para mandar a su personal y poner sellos de clausura.
El día de ayer miércoles este reportero se presentó a la oficina de Sandra Dolores Almazán Alcaraz, para conocer sus argumentos de la clausura de la obra religiosa, lejos de explicarlos, se portó como una ignorante en el manejo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Recursos Naturales y Ecología.
Lo más que hizo la servidora pública municipal  fue enmudecer y cubrirse el rostro con el documento que contenía la orden de clausura de la pequeña obra.
Por último los encargados de la capilla “La Preciosa Sangre de Jesucristo” le demandan a Antonio Gaspar Beltrán, presidente municipal llame a cuentas a sus colaboradores y asesores como es el caso de Raúl Nájera a que si no ayudan, no entorpezcan y dejen trabajar a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.