martes, 6 de noviembre de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO Y SUMARIO

Incumple con requisitos
El Cartucho, jefe policial
Ezequiel Flores Contreras.--Con el aval de la Marina y el gobierno estatal, el Cabildo porteño designó por mayoría al oficial segundo de la Policía Federal (PF), Geovanni Raúl Mejía Olguín como nuevo secretario de Seguridad Pública municipal en Acapulco.
Ello a pesar de que el jefe policiaco, conocido como “El Cartucho” y surgido del área de investigación de la corporación federal, no tiene estudios de educación superior y tampo
co cédula profesional, uno de los principales requisitos que pide la ley para los aspirantes a titulares de instituciones de Seguridad Publica en la entidad.
También, se desconoce si Mejía Olguín, presentó y aprobó los exámenes de control y confianza que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), como ordena la norma vigente.
El pasado jueves 1, el pleno del Cabildo porteño encabezados por la alcaldesa de Morena, Adela Román Ocampo tomaron protesta al nuevo titular de la SSP municipal, con la oposición de una regidora del Partido Socialista de México y el rechazo del síndico Javier Solorio Almazán por la falta de confianza en la PF.
A finales de septiembre, la Marina y la policía estatal tomaron el control de la corporación en el ocaso de la administración del ex edil perredista Evodio Velázquez Aguirre.
En ese entonces, el gobierno de Héctor Astudillo Flores informó que dos mandos policiacos habían sido detenidos acusados de homicidio desde 2009; reportaron un faltante de 300 armas oficiales y luego concluyeron que son 182 y marcó la destitución del ex jefe de la SSP, Max Sedano, un capitán retirado de la Marina que fue recomendado por el actual senador priista, Miguel Ángel Osorio Chong y avalado por el mandatario estatal, afirmó Evodio Velázquez.
Ahora, Astudillo Flores anunció ayer públicamente que la alcaldesa Adela Román Ocampo y el nuevo secretario de Seguridad Pública, Geovanni Mejía Olguín, “tienen todo el respaldo” de su gobierno para tratar de revertir la situación de impunidad y extrema violencia en Acapulco.
No obstante, Astudillo evadió opinar sobre el hecho de que el jefe policiaco porteño no cumple con los requisitos que marca la ley al carecer de título y cédula profesional.
Hasta el momento, la policía municipal porteña sigue desarmada mientras continúan en puestos clave de la SSP de Acapulco, personajes de la pasada administración que han sido vinculados públicamente con el narco, como el director de la Policía Auxiliar, Juan Carlos Brito; el jefe de la policía preventiva, Manuel Flores Sonduck, y el director de tránsito, Rafael Rivas Valdez.(proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.