viernes, 16 de noviembre de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

El diputado morenista, Servando de Jesús Salgado Guzmán, presidente de la Comisión de Transporte del Congreso local, está obligando a concesionarios cooperar con 2 mil pesos, supuestamente para entregárselos a los desplazados.

¡¡Entregas la cooperación o
atente a las consecuencias!!
Javier Francisco Reyes.—“Si no entregas la cooperación de dos mil pesos, atente a las consecuencias”, esa fue la atenta y respetuosa invitación que hicieron llegar a los concesionarios del servicio público de transporte de Chilpancingo, los enviados del diputado chapulín, Servando de Jesús Salgado Guzmán y aclararon, “no es cuota,  es para ayudar a los desplazados de Chichihu
alco”.
Un grupo de concesionarios organizados y no, pidiendo omitir su identidad por temor a represalias, se acercaron al reportero de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, y manifestaron su inconformidad en contra de esa decisión unilateral del ex chofer del servicio público, ya que no les consultó sobre esa decisión.
Aclararon los quejosos que no están en contra de la solidaridad para los más de 2 mil personas desplazadas de la sierra de Tlacotepec y Chichihualco, por la delincuencia, sino que es una decisión autoritaria del actual diputado plurinominal que ganó con las siglas del Partido del Trabajo (PT), pero luego saltó como chapulín al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ahora preside la Comisión de Transporte de la LXII legislatura local.
La información que dieron los enviados incondicionales del legislador local a los concesionarios organizados y no organizados que tendrían que dar la cooperación, porque la intención es juntar 4 millones 500 mil pesos y entregárselos a las familias desplazadas quienes ahora pernoctan en un auditorio de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.
Sin embargo adicionalmente los concesionarios recibieron el siguiente mensaje: “Si no entregas la cooperación de dos mil pesos, atente a las consecuencias”, y luego les aclararon que no era una cuota, sino para llevar la ayuda a las familias desplazadas de la sierra desde el pasado domingo por la delincuencia organizada.
Los concesionarios organizados debieron haber entregado los dos mil pesos a más tardar ayer jueves y llevados a las oficinas de la organización que regentea ex almacenosta de Pepsi-Cola, la Unión de Permisionarios de Chilpancingo (UPECH), en tanto los no organizados tienen como plazo hasta mañana sábado.
Los quejosos manifestaron su inconformidad por esa política  autoritaria del ahora diputado Morenista, Salgado Guzmán, pues todo mundo puede ayudar, pero nunca bajo amenazas como lo están haciendo sus enviados.
Los denunciantes consideran que el diputado chapulín, Servando de Jesús Salgado Guzmán practica una política  de mafiosos, porque los están obligando a dar ese dinero, de lo contrario corren el riesgo de les den el “clásico levantón” o les quemen sus unidades motrices de los Servicio Público de Transporte.
Consideraron que es mucho dinero, hicieron una cuenta a vuela de pájaro, que en Chilpancingo hay más de 800 taxis y más de 500 urvans, sin cuantificar todos los del servicio público que hacen base en la capital del estado.
Por último aventuraron y no descartaron que si alguno de sus compañeros se negara a entregar ese dinero, porque no  está claro su destino del dinero,  podría estar desaparecido y lo quemen su unidad motriz, por la advertencia que  pesa sobre la cabeza de los concesionarios lo no y si organizados en Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.