martes, 13 de noviembre de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Comida y hospedaje  están recibiendo mil 600 desplazados de parte del Gobierno Municipal priista de Chichihualco, tras la violencia que sufrieron en sus comunidades serranas.
Ismael Cástulo Guzmán, presidente municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó hoy martes que llegaron a la cabecera municipal mil 600 desplazados.

Omiso Gobierno ante
violencia:Desplazados
Alejandro Ortiz.--Desde el domingo hasta hoy martes, la violencia en la zona serrana del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) ha desplazado a mil 600 habitantes de ocho localidades, confirmó el alcalde de ese municipio, Ismael Cástulo Guzmán del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El pasado domingo por la tarde, un grupo de tres mil presuntos comunitarios de Tlacote
pec, Apaxtla y Cocula, que son acusados de vínculos con un grupo delictivo, tomaron el control de seguridad en varias localidades de la Sierra de Leonardo Bravo (Chichihualco), especialmente en Filo de Caballos.
Desplazados acusan al gobierno de ser omiso ante violencia en Chichihualco debido a la violenta irrupción de los guardias armados, que de manera extraoficial dejó un saldo de siete personas muertes y varias casas quemadas, los habitantes de esos pueblos, característicos por la siembra de amapola, decidieron abandonar sus hogares.
“Manejamos al menos mil 600 gentes desplazadas y hoy esperamos que llegue otro contingente. Nosotros vamos a tratar de hacer que la gente regrese a sus pueblos y si algo llega a pasar responsabilizaremos a quienes conocen esta situación y no han hecho nada”, dijo el alcalde de Leonardo Bravo.
De acuerdo con el alcalde, en Filo de Caballos se esperaba una reunión con comisarios de la Sierra y una comisión de comunitarios con el fin de hablar de diversos temas, sin embargo el grupo de presuntos comunitarios llegaron atacando a viviendas de presuntos integrantes del grupo delictivo Cartel del Sur.
Los más de mil desplazados provienen de las localidades de Filo de Caballos, Campo de Aviación, Los Morros, La Escalera, El Naranjo, Carrizal de la Vía, Balsamar y Tepozonalco, todas ellas comunidades amapoleras de Leonardo Bravo.
Desplazados acusan al gobierno de ser omiso ante violencia en Chichihualco “Hay gente que no se logró salir y están amenazados por los comunitarios de Tlacotepec”.
 “Yo pido a la clase política que den la cara por la gente de la Sierra, al Congreso del estado pedimos que entren al tema, no solo volteen a ver en tiempos de elecciones”, manifestó el alcalde, ex comisario de uno de los pueblos tomados.
Hoy por la tarde se llevará a cabo una reunión con las mil 600 personas desplazadas, para acordar qué acciones tomarán aunque por el momento solicitaron que la Marina tome el control de seguridad en esa zona para que puedan regresar a sus hogares. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.