martes, 13 de noviembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

En lugar de Santos, hoy trabajadores le
pidieron al Congreso más dinero a FGE
Javier Francisco Reyes.—En lugar de que el titular de la Fiscalía General del estado, Jorge Zuriel Santos Barrila, encabezará la demanda de más presupuesto para esa dependencia autónoma, hoy martes fueron los trabajadores quienes con una hasta llegar al Congreso en donde solicitaron a los diputados de la LXII legislatura incluyan en el presupuesto del 2019 sus carencias y el increm
ento salarial.
Un grupo de  agentes policiacos de la ministerial, peritos y ministerios públicos, llegaron en marcha hasta las puertas del edificio del Congreso Local, en donde solicitaron dialogar con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
Después de las 11:00 de la mañana los integrantes de la Asociación de Agentes del Ministerio Público, Peritos y Policías Ministeriales salieron en marcha de las instalaciones de la Fiscalía General del estado sobre el boulevard Vicente Guerrero al sur de la ciudad.
La intención era dialogar con los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto que preside el morenista Alfredo Sánchez Esquivel, y plantearle personalmente que en el presupuesto de Egresos 2019 de la Fiscalía General del Estado (FGE) sean incluidas sus carencias y el incremento salarial.
El agente Jesús Castrejón de la Cruz denunció que en la Fiscalía General del estado que encabeza Jorge Zuriel Santos Barrila, no les garantiza lo básico para realizar sus actividades oficiales, entre ellos papelería, vehículos, armamento y municiones.
Igualmente se quejaron de que no tienen garantizado un bono de riesgo, pese al peligro que representa su trabajo y el seguro de vida venció desde el año pasado.
En cuanto a los salarios  que reciben cada quincena están por debajo de cualquier otra fiscalía del país, van desde los ocho mil pesos a los titulares, mientras que los policías y peritos perciben seis mil 600 pesos
Ante tantas carencias que tienen en ese órgano autónomo, revelaron los inconformes que en muchas de las ocasiones son los mismos trabajadores quienes tienen que pagar con su recurso lo que hace falta.
Añadió el entrevistado, “Pedimos que dentro del presupuesto 2019 sean agregadas nuestras peticiones: incremento salarial, bono de riesgo, tenemos carencias en la institución, papelería, vehículos, armamentos, municiones”.
Castrejón de la Cruz  reprochó que cada año han pedido el incremento salarial y que mejoren sus condiciones de trabajo, sin embargo, han sido ignorados.
Luego de que protestaron por unos minutos afuera de la Cámara, fueron recibidos los inconformes y atendidos en la sala “José Francisco Ruiz Massieu” en donde se reunieron con los diputados de la Comisión de Justicia y darles alguna información de lo que se está ventilando en el presupuesto del 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.