miércoles, 14 de noviembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Solicitará Saldaña a Astudillo
$100mdp para los aguinaldos
Javier Francisco Reyes.—Para cubrir los aguinaldos de fin de año  para 6 mil trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se le va a solicitar el apoyo al gobernador del estado el priista Hector Antonio Astudillo Flores, por lo menos 100 millones de pesos.
Lo anterior fue externado hoy miércoles por el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, entrevistado minutos después de haber firmado un convenio de colabora
ción con autoridades del Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero.
Explicó el dirigente universitario que de los 207 millones de pesos que necesita la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para el pago del aguinaldo de seis mil trabajadores, cuenta con al menos del 50 por ciento.
Indicó que el resto de dinero será solicitado al gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores de al menos 100 millones de pesos y garantizar el pago de aguinaldo para los 6 mil trabajadores universitarios.
Reiteró que la UAGro destinará 207 millones de pesos para los pagos de fin de año a seis mil trabajadores, pero tienen menos del 50 por ciento, buscarán el apoyo del gobierno del estado.
Con el plan de austeridad anunciado el lunes, la UAGro ahorrará nueve millones de pesos en los últimos dos meses del año y los destinarán al pago de aguinaldos.
Reconoció Saldaña Almazán que como todos los años enfrenta problemas para el pago de aguinaldos, por ello indicó que no está descartado de solicitar el respaldo financiero al gobierno estatal.
Por otra parte dio a conocer que ayer informó que acudió a la reunión en la Ciudad de México con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso.
En ese encuentro comentó que no tuvo participación, sino que fue el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, junto con los diputados federales, locales y senadores con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados federal, pero no participó y fue el mandatario estatal quien planteó el presupuesto de Egresos para el 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.