jueves, 8 de noviembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Corrieron a desplazados ediles
de Zitlala y Copalillo, denuncian
Teodomiro Ortega de la Cruz.COPALILLO, GRO.—Mientras que el presidente municipal de Zitlala, Rogelio Ramos Tecorral, del Movimiento Ciudadano, no ayudó a los desplazados y el alcalde de Copalillo, Julián Castro Santos, del Partido Acción Nacional, los corrió, tras arribar al a cabecera municipal a las 8:00 de la mañana de ayer miércoles, denunciaron los desplaz
ados.
Cerca de un centenar entre ellos 35 niños, mujeres y hombres mayores, arribaron ayer miércoles a la cabecera municipal tras ser desplazadas por la violencia de la comunidad de Tlaltempanapa.
Los desplazados hoy jueves se quejaron que el  presidente municipal panista de Copalillo, Julián Castro Santos, los corrió del municipio y les pidió que busquen ayuda con el gobierno estatal.
Tras ser maltratados por el alcalde, hoy jueves al mediodía los desplazados salieron del Palacio Municipal y fueron alojados en una cancha techada en la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud de Guerrero.
Contaron algunos entrevistados que el lunes salieron de su comunidad Tlaltempanapa y caminaron por los cerros durante dos noches y dos días para llegar a Copalillo después de ser amenazados y emplazados para que salieran en una semana o serían asesinados por integrantes del grupo armado que controla su pueblo.
Uno de los identificados como Víctor, refirió que en su caso pidió al gobierno estatal que rescate a su padre, a un hermano y a su tío que quedaron retenidos por el grupo civil armado en Tlaltempanapa y dijo que teme por sus vidas.
Igualmente se quejaron que el presidente municipal de Zitlala del Movimiento Ciudadano, Rogelio Ramos Tecorral, nunca los ayudó en nada, ni les ha ofrecido seguridad, por ello decidieron salirse de su tierra para poner a salvo sus vidas.
Ahora que llegaron a Copalillo creían que por ser un partido diferente al que gobierna en Zitlala, recibirían respaldo, pero tristemente hoy jueves fueron corridos de las instalaciones del Ayuntamiento.
Manifestaron que definitivamente no se van  a regresar a su pueblo de Tlaltempanapa, por ahora están solicitando al pueblo solidario y al gobierno estatal, la dotación de cobertores y colchonetas, ya que llevan dos noches que han dormido a la intemperie, la mayoría son menores de edad y ancianos.
Antes de concluir también están demandando al gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional para que los ayude a comprar un terreno para reubicarlos, porque no van a volver a exponerse al grupo criminal de su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.