jueves, 15 de noviembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Manifestamos nuestra solidaridad a todas las familias que han sido víctimas de desplazamiento forzado y no han recibido la atención suficiente de los tres niveles de Gobierno, en la montaña baja  y la sierra, un problema que se ha venido agudizando desde el 2011, y el gobierno del estado que ahora dirige el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, no ha hecho nada en contra de los grupos delincuenciales, denunció en conferencia de prensa Manuel Olivares Hernández, director del Centro Regional de Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón” de Chilapa de Alvarez. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Declaratoria de crisis humanitaria;
Armenta hostigó a los defensores
Javier Francisco Reyes.--Los gobiernos estatal y federal deben emitir una declaratoria de crisis humanitaria por los desplazamientos forzados en todo Guerrero, asesinatos y desapariciones, en tanto  la delegada del Gobierno del estado en la zona centro, la priista Norma Yolanda Armenta, hosti
gó y amedrentó a los defensores de derechos humanos.
La anterior demanda la hicieron hoy jueves durante una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, los representantes de los centros de defensa de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón (Centro Morelos) y Minerva Bello.
Los representantes de las organizaciones, Manuel Olivares  Hernández y José Filiberto Velázquez, manifestaron que al igual que en Veracruz, donde el gobierno electo de Cuitláhuac García ha dicho que será su primera acción entrando en funciones, en Guerrero se debe de declarar también por las miles de víctimas.
Los dos defensores denunciaron que la delegada del gobierno del estado en la región Centro la priista Norma Yolanda Armenta, los hostigó y amedrentó durante la visita que realizaron ayer para informar sus derechos a los desplazados de las comunidades de la sierra de Leonardo Bravo, luego de la entrada de la policía comunitaria de Tlacotepec a Filo de Caballos.
Los denunciantes y agraviados solicitaron hoy una  audiencia al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, por escrito, y trabajadores del Palacio de Gobierno les dijeron que les darán una respuesta en 10 días.
Durante la conferencia Olivares Hernández, lamentó las declaraciones del gobernador, Astudillo Flores al señalar que el problema de los civiles armados que entraron a Filo de Caballos es un asunto de seguridad nacional, cuando en realidad es de su competencia atender el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.