martes, 20 de noviembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Los comerciantes son los más cochinos y no tienen remordimiento de conciencia mucho menos tienen cultura para tener limpia nuestra capital guerrerense, denunció Luis Cortés Zaragoza, Secretario de Servicios públicos del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Comerciantes son los más
cochinos de Chilpancingo:CZ
Domingo Francisco Reyes.—Los habitantes de Chilpancingo, los más cochinos, son los comerciantes, quienes no tienen remordimiento de conciencia, no tienen cultura para tener limpia la imagen de nuestra capital  de Guerrero a pesar de que ya les dimos a conocer los horarios que pasa el camión recolector de basura y estas personas la siguen tirando en la vía públi
ca.
Los anteriores conceptos fueron vertidos por Luis Cortés Zaragoza, Secretario de los Servicios Públicos del Ayuntamiento, en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en el centro de la capital de Guerrero  cuando andaba supervisando  la poda de árboles.
Sostuvo que como autoridad de esta dependencia municipal a los comerciantes ya se les dio a saber los horarios que pasa en diferentes calles el carro recolector de basura y a pesar de esto estas personas siguen tirando sus desechos en la vía pública como se les da su regalada gana, sin hacer remordimiento de conciencia para tener limpia nuestra capital.
Cortés Zaragoza sostuvo  que se está trabajando coordinadamente con los policías del municipio y ya ha habido algunos llamados de atención a las personas que se han encontrado tirando su basura en la vía pública y se han sancionado con una multa correctiva, sin que el funcionario diera a saber el monto de la multa.
El funcionario municipal comentó que de toda la población de Chilpancingo, los más cochinos son los comerciantes, a pesar de que ya se les dio a saber los horarios que el camión recolector de los desechos pasara en diferentes calles y avenidas.
Volvió a recordarles  a los comerciantes para que tomen nota y sobre todo conciencia, son los siguientes horarios, de 6 a 8 de la mañana, de las 13 a 15 horas y de las 21 a 23 horas de la noche.
A pesar de este aviso las personas siguen tirando sus cochinadas en la vía pública, pero al parecer no tienen remordimiento de conciencia  y no entienden que se le está haciendo daño a la sociedad y a la propia capital guerrerense en cuestión de su imagen.
El servidor público municipal sostuvo que los comerciantes y sus trabajadores deben de hacer conciencia y aprender como él ciudadano común de las diferentes colonias que ellos guardan su basura hasta 8 días y esperan hasta que pasa el carro recolector en estos lugares.
Con ese ejemplo del habitante de las colonias más alejadas, los comerciantes que tienen todo a la mano, deben de entrar en esta dinámica de cultura ya que solo tienen que esperar unas horas mientras pasa el camión y no como lo siguen haciendo tirarla en la vía pública.
Cortés Zaragoza también comentó que solo cuentan con 17 camiones recolectores de basura que andan circulando en la ciudad de Chilpancingo, capital de Guerrero; y que estos vehículos prácticamente aun mes y medio en que llevamos en esta administración son camiones que la administración pasada no les dieron mantenimiento en el cambio de aceite, cambio de llantas entre otros servicios como mecánica, y sobre esto nos dificulta dar el servicio al cien por ciento a la ciudadanía.
Dio a conocer que los 17 vehículos de recolección de basura son insuficientes para 651 colonias que existen en esta capital más sus ampliaciones, por ello pide a la ciudadanía en general que hagan conciencia de no tirar basura y así tener limpia nuestra ciudad capital guerrerense.
Por último dijo el funcionario municipal que el director de gobernación municipal ya está tomando medidas y se están elaborando los documentos para notificar a los propietarios de los comercios para que se les notifique de que ya no tiren sus basura en la vía pública, ya que ellos deben tener un espacio donde guardar sus desechos y sacarlos al momento de que pase el camión recolector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.