jueves, 22 de noviembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin riesgo beneficiarios de
programas sociales:Moreno
Javier Francisco Reyes.--Ningún beneficiario estará en riesgo de perder apoyos, con la entrada del nuevo gobierno a partir del 1 de diciembre, porque la política del  Gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, es beneficiar a los menos tienen a través de sus programas sociales.
Lo anterior fue declarado hoy jueves por Mario Moreno Arcos, Secretario de Desarrollo Social, qui
en informó que ayer miércoles se reunió con María Luisa Albores, quien es la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Bienestar (actualmente Sedesol).
El encuentro fue para delinear la operatividad de los programas sociales que ahora serán coordinados por la nueva administración federal que comenzará a partir del 1 de diciembre.
Entre lo notorio de ese encuentro, dijo el funcionario estatal Astudillista, son las modificaciones en los lineamientos de los programas sociales, entre ellos el de adultos mayores, ahora se manejará en un solo padrón nacional.
También dio a conocer que entre los nuevos lineamientos para los adultos mayores en lugar de 65 y más, ahora serán con 68 años cumplidos podrán ingresar al padrón de beneficiarios de dicha pensión.
Aclaró que quienes no cumplan con el requisito continuarán recibiendo el apoyo económico, por el momento se seguirán dando los apoyos que otorga el gobierno estatal que preside  el mandatario Héctor Antonio Astudillo Flores.
Anticipó que a partir del 1 de diciembre, los adultos mayores serán beneficiados con una pensión bimestral de aproximadamente dos mil 500 pesos y formarán parte de un padrón único en todo el país.
Dio a conocer que otro de los temas abordados con la futura funcionaria federal, fue la ruta que se seguirá con otros programas, como el de becas a estudiantes de los distintos niveles de escolaridad y de los apoyos a personas con discapacidades.
Por el momento no se ha definido, pero habrá otra reunión para el próximo 7 de diciembre, después de la toma de protesta de López Obrador, para continuar con el análisis del plan de trabajo que la Secretaría de Bienestar que pondrá en marcha en Guerrero.
Insistió que los beneficios se seguirán dando en la entidad, a través de la política social que tienen el gobierno estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.