martes, 27 de noviembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin regateo deben llegar los
programas a la sociedad:MA
Javier Francisco Reyes.--Se deben mejorar los esquemas de desarrollo social para que los programas lleguen a quienes tienen que llegar, sin regateos, planteó hoy martes el Secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Mario Moreno Arcos al participar en el segundo día de comparececias con motivo de la glosa del tercer informes de labores del gobernador priista Héct
or Antonio Astudillo Flores.
Antes de las 11:00 de la mañana de hoy martes, en la sala de juntas “José Francisco Ruiz Massieu”, durante el segundo día de comparecencias de secretarios ante diputados de la LXII legislatura local, con la presencia de 18 diputados de las comisiones de Desarrollo Social, Migrantes, Personas con Capacidades Diferentes y Adultos Mayores, En su participación Moreno Arcos sostuvo que Guerrero requiere una equitativa asignación de recursos públicos y una activa participación de todos.
También destacó que hay disposición del próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, para construir un proyecto positivo a futuro a favor del estado de Guerrero.
Asimismo reconoció que en Guerrero persisten los atrasos ancestrales, por lo que se deben mejorar los esquemas de desarrollo social para que los programas lleguen a quienes tienen que llegar, sin regateos.
Puntualizó que no se deben pluralizar posiciones ni uniformar políticas públicas, pues cada región tiene vida propia y problemas particulares.
Insistió el funcionario, que Guerrero no se puede medir igual que otros estados por las condiciones que enfrenta y que no se pide un trato privilegiado, pero sí una consideración especial.
Moreno Arcos destacó que la administración estatal que preside el jefe del ejecutivo el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, ha consolidado mecanismos de trasparencia y rendición de cuentas.
Indicó que se ubica en el marco de un gobierno abierto a la ciudadanía en el ejercicio de los recursos y hoy los guerrerenses saben que no están solos ya que hay una cabeza que se ocupa y se preocupa y permanece cerca de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.