martes, 6 de noviembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Denunció hoy Montes al TEE de
bloquearlo para dirigir Morena
Juan Manuel Molina.--El aspirante a delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en la entidad, Sergio Montes Carrillo, acusó al Pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE) por retrasar la resolución para conservar sus derechos políticos.
Vía telefónica, Montes Carrillo catalogó como “descarada” la acción de los magistrados del TEE y de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena, de retardar dicha resolución para impedir que, en su caso, pueda ser nombrado como delegado del CEN, con funciones de presid
ente estatal del partido.
Tras una investigación realizada por la Comisión de Honor y Justicia de Morena, ésta acordó suspender a Montes Carrillo de sus derechos políticos por un periodo de un año, luego de haberse comprobado que el morenista había faltado a los estatus del partido, en su papel de militante.
Lo anterior se inició tras una denuncia que presentó Rubén Cayetano al órgano jurisdiccional, al presentar diversos correos electrónicos que fueron creados por Montes Carrillo, para denostar su imagen y la del expresidente del partido, César Núñez Ramos.
El representante electoral de morena presentó un medio de impugnación contra la resolución de su órgano jurisdiccional del partido, dentro del plazo de cuatro días que establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, pero a más de 40 días de la primer resolución, el TEE no ha sesionado para desahogar el asunto.
Una de las razones por las que el asunto no ha sido tocado el tribunal local, es porque la Comisión de Honor y Justicia de Morena no ha atendido los requerimientos del TEE de compartir información relacionada con el expediente en el que se involucra a Sergio Montes y al actual diputado federal Rubén Cayetano García.
Confiado de que el tribunal local pueda revocar la sentencia emitida por la CNHJ, Montes Carrillo adelantó que, de ser designado como delegado del CEN en Guerrero, iniciará una “cruzada de moralidad” en el partido para efecto de que los militantes que obtuvieron un cargo en las urnas se sometan a los principios y documentos básicos del partido.
Apenas ayer, el representante de Morena Sergio Montes hizo circular un comunicado en el que se exhortaba al diputado local Arturo Martínez Núñez a separarse del encargo para enfrentar por la vía legal las acusaciones en su contra por fraude procesal y falsificación de documentos en el litigo por un predio en la exclusiva zona Diamante, en Acapulco.
De acuerdo con militantes del partido sería antes del mes de diciembre cuando el Comité Ejecutivo Nacional de Morena definiría al sustituto de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien pedirá licencia al cargo de diputado local para convertirse en el próximo delegado del Programa Integral de Desarrollo del gobierno del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.