jueves, 22 de noviembre de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Los comunicadores tuvieron que esperar una hora de retraso a la conferencia de prensa que daría a las 11 de la mañana el Fiscal General de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, donde leyó un comunicado y con condiciones de solo tres preguntas, y reiteró que Fernando “N”, Alejandro “N” y Rodrigo “N”, si son los probables responsables del homicidio del empresario de las papeleras “El Partenón” César Zambrano Pérez y aclaró que no son dos si no son tres detenidos hasta el momento, esto en respuesta al reportaje presentado anoche en el noticiero “En Punto” de Televisa, conducido por la periodista Denise Maerker. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

No fabricamos delitos ni
protegemos delincuentes:SB
Alejandro Ortiz.--En medio de los reflectores por las presuntas anomalías en la detención de dos presuntos implicados en el asesinato del empresario acapulqueño, César Zambrano, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), a cargo de Jorge Zuriel de los Santos Barrila, afirmó  hoy jueves  que la institución “no fabrica delitos, ni protege a delincue
ntes”.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, el fiscal guerrerense informó que el video difundido el día de ayer en un noticiero nacional, ya había sido presentado a favor de dos de los detenidos, sin embargo fue rechazado por un juez de control “por no tener relación con el hecho del homicidio”. De acuerdo con Bedsabed Uribe, ex esposa y madre de dos de los detenidos por la FGE, el 4 de noviembre sus familiares fueron levantados por hombres armados en distintos hechos y tres días después aparecieron detenidos por las autoridades de justicia estatal.
Los familiares y presuntos implicados son; Alejandro y su hijo Rodrigo “N”, uno de ellos habría sido levantado afuera de su vivienda según lo relatado a través de un video captado por una cámara de seguridad. Su hijo fue levantado más tarde cuando acudía a presentar la denuncia.
“Como lo comenté, lo que aparece en el video no tiene relación ni conexión con los hechos, no es una detención realizada por la Fiscalía de Guerrero y desconocemos su temporalidad”.
“Se precisa que los familiares en ningún momento denunciaron el supuesto secuestro de las dos personas relacionadas en el video, desconociendo el origen y los participantes que aparecen en el mismo, es importante dejar en claro que ni los vehículos, ni las personas que aparecen en el video pertenecen a la Fiscalía del estado”, justificó De los Santos Barrila.
El titular de la FGE reiteró que las tres personas detenidas el pasado 7 de noviembre en la ciudad de Zihuatanejo, viajaban en la camioneta del empresario César Zambrano, quien fue asesinado el pasado 26 de octubre en Acapulco, y portaban el arma homicida.
“La Fiscalía General del Estado, enfatiza que el Juez de Control tiene elementos fundados y suficientes que acreditan plenamente la probable responsabilidad de los que ahora están vinculados a proceso por el homicidio del empresario Cesar Zambrano”.
Sin embargo, por el contexto de los hechos presentados y denunciados a nivel nacional, el titular de la FGE detalló que sí ha instruido a que se inicie una carpeta de investigación para que se investigue la hora, el lugar y a los supuestos participantes que aparecen en el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.