jueves, 13 de diciembre de 2018

NOTA CON FOTO Y VIDEO

Clementina Santiago Majillo, denunció negligencia médica en el hospital general de Ometepec,  al desatender en el parto de su hija Cenaida López Santiago y murió su bebé.(VER VIDEO EN: https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

Muere bebé por negligencia
médica en Ometepec, acusan
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMTEPEC, GRO.—Por negligencia médica, una mujer indígena de 24 años de edad perdió a su bebé en el Hospital General de este municipio, luego de que no le realizaron la operación cesárea a tiempo.
Con lágrimas en los ojos, la madre de la joven de nombre Cenaida López Santiago, Clementina Santiago Majillo relató que cuando empezó con dolores su hija pedía auxilio a la doctora del hosp
ital, pero esta le decía que aún faltaba tiempo para el nacimiento del bebé.
Un familiar y traductor, de nombre Gabriel, explicó que los médicos dejaron pasar varios días para intervenir quirúrgicamente a Zenaida López por lo cual el bebé registró sufrimiento fetal agudo y tragó líquido amniótico que se le fue a los pulmones.
Ante ello, una vez naciendo, en lugar de dárselo a la madre lo llevaron a la incubadora donde finalmente murió el 11 de diciembre a las 17: 30 horas.
En el certificado de defunción los médicos asentaron que la niña nació el 9 de diciembre, y que la causa de muerte de la bebé fue mala adaptación pulmonar y que el intervalo aproximado entre la enfermedad y la muerte fue de dos días que tardó en la incubadora.
Los familiares adelantaron que aunque son personas de muy bajos recursos, exigirán justicia ante la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión de Arbitraje Médico y demás autoridades correspondientes, porque antes del parto los médicos habían diagnosticado que la mujer tenía un embarazo normal y sin complicaciones.
Cabe recordar que hace aproximadamente dos años la comisión nacional de los derechos humanos emitió una recomendación al gobierno estatal y la secretaria de Salud de Guerrero para que indemnizaran y garantizaran la escuela y educación para un bebe originario de Cochoapa en Ometepec cuya Madre Adelaida que era enfermera murió a causa de negligencia médica en este nosocomio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.