jueves, 6 de diciembre de 2018

NOTA CON FOTO

Cerca de  un centenar de profesores de las preparatorias populares protestaron en el Congreso local para exigir un incremento a su presupuesto de 35 a 51 millones de pesos para el ejercicio fiscal del 2019.

Solicitaron a diputados aumentar
presupuesto a prepas populares
Un grupo de profesores hoy jueves acudieron al Congreso local para pedir un incremento al presupuesto del 2019, de 35 a 51 millones de pesos, para que se garantice la operación de 98 planteles que hay en Guerrero, de los cuales ocho ya adelantaron vacaciones por amenazas del crim
en organizado.
Alrededor de las 10:00 de la mañana de hoy jueves cerca de un centenar de profesores arribaron a las instalaciones de la LXII legislatura local y solicitaron una audiencia con los integrantes de la Comisión de Educación, que encabeza el diputado de Morena, Ricardo Castillo Peña.
En su oportunidad, Simón Ramos Aburto, presidente del Frente Estatal de Preparatorias Populares, dio a conocer que la junta con los diputados es para continuar con los trámites de reconocimiento oficial a los 98 planteles y sean cobijados por la Universidad Autónoma de Guerrero.
Para los manifestantes, su prioridad es que los 46 diputados de los diversos partidos políticos, es lograr que  para el 2019, en lugar de los 35 millones de pesos, se autoricen 51 millones de pesos.
Explicaron que en el presente año, los ahora ex diputados de la LXI legislatura local les autorizaron  un presupuesto de  35 millones de pesos y el gobierno del estado les entregó otros cinco, es como están saliendo el ejercicio fiscal 2018.
Dieron a conocer que el presupuesto que están pidiendo permitirá sostener la operación de las 98 preparatorias populares de Guerrero, y poder cubrir sus emolumentos a más de 876 maestros que imparten clases.
Por último Ramos Aburto, informó que las dos preparatorias populares de Chilapa de Alvarez y seis más de Acapulco, ya adelantaron su periodo vacacional por recibir amenazas de personas desconocidas.
Sin embargo no descartan que sean miembros del crimen organizado que les están exigiendo dinero de su salario y aguinaldo que recibirán con motivo de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.