jueves, 13 de diciembre de 2018

NOTA CON FOTO

Surge en Técpan de Galeana “Alianza de Autodefensa Ciudadana” para defender su patrimonio, y se deslindaron de pertenecer a la UPOEG.

Forman autodefensa en
Tecpan, ajenos a UPOEG
TECPAN DE GALEANA, GRO.—Ciudadanos de diversas comunidades se organizaron y formaron la Alianza de Autodefensa Ciudadana para exigirle a los gobiernos estatal y federal hacerse responsables del problema de la seguridad, en tanto se deslindaron de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOE
G).
Al hacerse “oficial” como autodefensas, aclararon que los comunitarios de Petatlán deben resolver los problemas que tengan, en tanto ellos se van a defender de los delincuentes.
Afirmaron, “No vamos a bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, sólo vamos a repartir volantes para que la ciudadanía sea la portavoz, vamos a realizar las guardias permanentes”.
Anunciaron que van a cuidar su patrimonio y no van a permitir que grupos ajenos ingresen al municipio, esto quedó plasmado mediante un comunicado de prensa.
Los integrantes de la Alianza de Autodefensa Ciudadana dijeron que Técpan de Galeana ha construido un escenario de paz, trabajo y desarrollo en el estado, que ha requerido mucho esfuerzo y dedicación.
Por ese motivo, la población está decidida a no ceder ante la presión y presencia de grupos delictivos que mediante la violencia pretenden alterar la tranquilidad.
Afirmaron “Queremos vivir en paz y seguir trabajando para lograr el sustento de nuestras familias, por lo cual estamos preparados para defendernos una vez más de cualquier amenaza externa que representa la presencia de grupos delictivos que han rebasado al gobierno estatal”.
Añadieron, “Nos hemos visto en la necesidad de organizarnos y refrendar nuestra Alianza Ciudadana en la Costa Grande y así repeler cualquier intento de agresión hacia nuestro municipio y su población”.
El grupo se instaló en un retén informativo sobre la carretera en la comunidad El Llano de Rancho Alegre, cerca de San Luis La Loma; al final colocó barricadas con costales de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.