jueves, 13 de diciembre de 2018

NOTA CON FOTO

A las 15:00 horas de hoy jueves, Antonio Helguera Jiménez, como coordinador de la bancada de Morena, por ende presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXII legislatura local.

Tras acéfala JuCoPo 13 días,
hoy Morena nombró presidente
Luego de intensos cabildeos durante 13 días, finalmente a las 15:00 horas  de hoy jueves los diputados de Morena, se pusieron de acuerdo, y en el pleno de sesiones se le tomó protesta al diputado del distrito 22 de Iguala de Independencia, Antonio Helguera Jiménez, como coordinador de la bancada de Morena, por ende presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LX
II legislatura local, en sustitución de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
También se nombró como vicecoordinador de la fracción parlamentaria púrpura, al diputado del distrito 10 de Tecpan de Galeana, Arturo Martínez Núñez, sobrino del enlace nacional de Morena en Guerrero, César Núñez Ramos, grupo contrario al de Pablo Amílcar.
Durante la sesión de hoy jueves a las 15:00 horas, Helguera Jiménez tomó protesta como presidente de la Jucopo, a 13 días de permanecer acéfala, y tras el jaloneo al interior de la bancada de Morena donde no lograban acuerdos.
El lunes, los diputados de Morena se reunieron en un hotel al sur de la ciudad para elegir a su nuevo coordinador, sin embargo, no lograron acuerdos.
Durante la mañana de hoy jueves retomaron las negociaciones en un restaurante afuera del Congreso.
Al comenzar la sesión de hoy jueves cerca de las tres de la tarde, la Mesa Directiva notificó al pleno que la fracción de Morena había designado a Helguera Jiménez como coordinador de la bancada, en seguida tomó protesta como presidente de la Jucopo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.