jueves, 13 de diciembre de 2018

NOTA CON FOTO

Salvador Rangel Mendoza, obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, descartó que los “narcomunitarios” de Tlacotepec, lo vayan a detener, como lo han advertido, ya que busca la paz en los pueblos de la sierra.

Seguiré yendo a la sierra;
hay narcocomunitarios :RM
Domingo Francisco Reyes.--A mí no me van a espantar con el petate del muerto y yo seguiré yendo a la sierra siempre y cuando me inviten y yo iré hasta donde me dejen entrar, al tiempo que ratificó que la Policía Comunitaria de la sierra está al servicio del narcotráfico.
De esta forma respondió el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, Salvador Rangel Mendoza, tras la amenaza de los “Policías Comunitarios” de Tlacotepec, de que  será detenido, tras declarar que estos sirven al narcotráfico.
Entrevistado al termino de haber celebrado la eucaristía en la capilla de “San Juan Diego” de la colonia Cooperativa de Vivienda de esta capital, luego de que el domingo 9 de noviembre, fuera su día del santo patrono de este lugar.
Reiteró el prelado “yo siempre he dicho que en la sierra hay mucho vacío de poder y donde no ha podido llegar el gobierno y ha dejado el lugar donde se han adueñado los policías comunitarios y vuelvo insistir que todo el territorio de Guerrero  está en manos del narcotráfico”.
Recordó el obispo que ha dado algunas declaraciones hace algunos días, donde “yo dije que la mayoría de estos Policías Comunitarios sirven al narcotráfico y que hasta ahorita están muy molestos y me están acusando ante los Derechos Humanos y la misma Secretaría de Gobierno me está acusando.
También estas acusaciones ya fueron entregadas al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación federal, Alejandro Encinas Rodríguez.
Sin embargo reiteró Rangel Medoza que los policías comunitarios sirven al narcotráfico, es una verdad que ellos no  quieren reconocer, pero esto es una realidad.
Añadió, “pienso en lo particular que yo he tratado de solucionar los problemas y  buscado la paz, pero yo veo que a veces estas declaraciones molestan a algunos y ojala que yo me siga ofreciendo para todo y que podamos hacer algo para el bien de todos”.
Rangel Mendoza comentó que las denuncias que han hecho en contra mi persona yo en estos días se las voy a mostrar, no es una sino son varias denuncias que me han hecho y estas son ante Gobernación  federal que estas han salido de la secretaría de Gobierno del estado de Guerrero.
Dijo que las denuncias han sido de Filo de Caballos, siempre yo he tratado de ayudar, para que los problemas de la sierra se tranquilicen pero desgraciadamente la gente no lo entiende así.
Descartó que el obispo de que los Policías Comunitarios de Tlacotepec, lo vayan a detener, insistió, “yo no lo creo, ya que tiene que haber una acusación oficial y estos “policías llamados comunitarios” que autoridad tienen, yo no lo creo de lo que dicen y ni tampoco me van a espantar con el petate del muerto”.
Reiteró, que así como le faltan el respeto a la autoridad religiosa, también la mayoría de los guerrerenses respetan al obispo y no creo que los policías comunitarios se vallan a atrever hacerme algo.
Insistió “yo seguiré yendo a la sierra, siempre y cuando me inviten y a donde me dejen entrar ahí voy a estar”, sin esconder su temor, añadió, “si hay temor, pero pues vale la pena porque deben entender ellos que aquí no hay favoritismo a ningún grupo ni del otro”.
Remacho el representante de la iglesia, “aquí lo importante es que estamos favoreciendo la verdad y estamos favoreciendo la justicia de los desplazados ya que las personas fueron desplazados sacándolos de sus casas”, en franca alusión a los habitantes desplazados.
Por último dijo desconocer que “sí los Derechos Humanos pudieran justificar este asunto, ya que estas personas desplazadas fueron sacados de sus casas y de sus comunidades y ahora muchos no pueden regresar a sus lugares de origen”.
Durante el evento religioso también estuvo presente Antonio Gaspar Beltrán, presidente municipal perredista de la gente, donde al término de la misa entrego al obispo la escrituración del terreno donde se encuentra esta capital de la colonia Cooperativa de vivienda de esta capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.