viernes, 14 de diciembre de 2018

NOTA CON SUMARIO

Venderán camioneta blindada y se
bajó $10,000 en su salario Saldaña
Javier Francisco Reyes.--Luego de los anuncios de austeridad republicana en el Gobierno de la República que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el 1 dediciembre, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, anunc
ió que pondrá a la venta la camioneta suburban blindada que utiliza, y también se redujo 10 mil pesos a su salario.
En el marco de la entrega de los recursos a 24 Proyectos Semilla para fortalecer las propuestas de investigación, ayer jueves, el dirigente universitario puntualizó que la máxima casa de estudios fue la primera universidad en todo México en aplicar un plan de austeridad desde el mes de noviembre.
Reiteró durante su intervención en la entrega de apoyos “Tenemos que racionalizar todo, el presidente Andrés Manuel López Obrador trae buenas ideas. Tenemos que tener confianza de que las cosas van a ir bien con el presidente, ser moderados, todos podemos vivir en la justa medida con nuestro salario”.
Saldaña  Almazán, puntualizó, “Les quiero decir que me bajé el salario 10 mil pesos y obviamente con eso creo que es suficiente para vivir modestamente. Fuimos la primera universidad que aplicamos un plan de austeridad”.
También en ese marco de la austeridad republicana que viene empujando  el presidente López Obrador, el rector anunció que pondrá a la venta la camioneta suburbana asignada para sus traslados, vehículo que ya no utiliza, y lo sustituyó por un automóvil personal.
Pero también aclaró, que seguirá teniendo las medidas cautelares, que incluyen el resguardo de policías estatales que los tiene desde que recibió amenazas de la delincuencia hace aproximadamente cuatro años, en su primer rectorado.
Asimismo explicó a los presentes, “No es lo mismo seguridad que austeridad, yo traigo medidas cautelares, porque había ocasiones que me estaban esperando a fuera hace tres, cuatro años, esos malosos ya los detuvieron, querían la obra de la universidad, yo preferí mejor que el estado construya y así evitarnos problemas”.
Por último comentó que la máxima casa de estudios enfrenta una serie de problemas como las extorsiones y secuestros, y tiene que intervenir, aunque en ocasiones lo amenacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.