lunes, 3 de diciembre de 2018

NOTA

Atenderá AMLO el caso Ayotzinapa
y las colonoas marginadas de Aca
Tras la toma de posesión, el sábado pasado, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que este primero de diciembre inició el proceso de amnistía en las cárceles de México, además de que investigarán a fondo el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzin
apa.
Frente a miles de personas en el Zócalo capitalino, López Obrador indicó que en este su primer día como presidente constitucional de México, tendrá el proceso de amnistía para liberar a presos políticos, a personas obligadas a trabajar para el narco y aquellas personas que fueron injustamente privadas de su libertad sin un juicio como se debe.
López Obrador expresó que este programa estará a cargo de la futura secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero, quien atenderá la peticiones y revisará cuidadosamente los casos que se presenten y determinar su libertad en caso de que así sea.
Agregó que también trabajarán en la investigación del caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, a los cuales les prometió justicia y encontrar la verdad de su paradero, además de asegurar que nunca más los militares y marinos atacarán el pueblo.
Asimismo detalló que durante su sexenio no habrá ningún tipo de censura en contra de los medios de comunicación y afirmó que su gobierno será respetuoso con la libertad de expresión, siempre teniendo el derecho a debatir.
ATENDERA A LOS INDIGENAS
Tras recibir el simbólico bastón y un acto de purificación en el Zócalo capitalino, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de apoyar a los más pobres durante la administración que inicia este 1 de diciembre.
López Obrador señaló que se le dará atención especial a los pueblos indígenas de México.
“Es una vergüenza que nuestros pueblos originarios vivan desde hace siglos bajo la opresión”, por lo que todos los programas tendrán como población preferente a los pueblos indígenas de todas la culturas del país.
Se atenderá, indicó, a todos los mexicanos sin importar creencias, clases, organizaciones, partidos, sectores económicos o culturales. Además, dijo, se promoverá la cultura y la ciencia.
Recordó que dentro de sus compromisos están el asignar becas a estudiantes, alentar a los científicos y la cancelación de la reforma educativa.
ATENDERA AMLO COLONIAS MARGINADAS DE ACAPULCO
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan especial para eliminar contrastes de lujo y pobreza en centros turísticos del país.
Durante su discurso en el Zócalo de Ciudad de México, tras recibir el Bastón de Mando de los pueblos indígenas del país, aseguró que durante su administración se “fomentará el turismo para impulsar el desarrollo y crear empleos”, e informó que este mes iniciará un programa de mejoramiento urbano en colonias marginadas de sitios turísticos, entre los que mencionó a Acapulco.
“Porque es una pena que hay lugares turísticos con hoteles de cinco estrellas, de gran lujo, y al mismo tiempo colonias marginadas, sin agua, sin drenaje, sin pavimento, sin alumbrado público, en la pobreza. No queremos esos contrastes, por eso vamos a llevar a cabo este programa en Los Cabos, Puerto Vallarta, Bahía de Banderas, Acapulco y Solidaridad en Quintana Roo”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.