viernes, 14 de diciembre de 2018

NOTA

Esterilizaron 50 canes
en San José Buenavista
Jorge Octavio  Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-En la comunidad de San José Buenavista, municipio de Igualapa, se esterilizaron unos 50 perros debido a su proliferación y la acción es para prevenir infecciones.
El jefe del Departamento de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria 06, José Luis Herrera Barr
oso informó  que esto se hizo a petición del comisario Salomón de Jesús Estrada.
Para llevar a cabo la campaña se hizo conjuntamente con docentes y alumnos del telebachillerato comunitario 225, para ello se solicitó  previamente la campaña al jefe jurisdiccional Macario Navarrete Chávez, debido a la proliferación de perros en las calles de esa población que cuenta con unos 800 habitantes.
Por su parte, el médico veterinario zootecnista, Ricardo Lorenzo Hernández explicó que con esta campaña también se previenen infecciones gastrointestinales por la bacteria E-coli, derivada de las heces fecales de los canes y se combate directamente algún posible brote de rabia.
“Las familias no tienen esa responsabilidad de hacerse cargo de sus mascotas, aparte del problema que ya se platicó de la rabia, igual la sobrepoblación de perros, cada día más va abundando, va creciendo y es un problema, es un problema muy grave”, expresó.
Las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en la comisaria ejidal, donde los veterinarios apoyados por estudiantes de nivel medio superior desde muy temprano esterilizaron a perros hembras y machos que llevaron sus propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.