lunes, 17 de diciembre de 2018

NOTA

AGB:Demandarán a la CFE en
CNDH por cortársela a Capach
Por cobros excesivos en el consumo de energía eléctrica, principalmente  en los sistemas de bombeo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo,  el Ayuntamiento capitalino analiza interponer una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en cont
ra de la Comisión Federal de Electricidad.
Lo anterior fue dado a conocer hoy por Antonio Gaspar Beltrán, presidente municipal de Chilpancingo, por el Partido dela Revolución Democrática (PRD), tras revelar que al inicio del presente mes la CFE había cortado el servicio.
Esto también fue confirmado por la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Irma Lilia Garzón Bernal,  el corte de energía eléctrica  ocurrió en los sistemas de agua de Acahuizotla y Mochitlán, los cuales abastecen a la mitad de la ciudad capital.
Supuestamente el motivo fue porque la administración municipal adeudaba a la CFE cerca de 11 millones de pesos por el consumo de energía eléctrica, de los cuales ocho no habían sido pagados por el exalcalde priista Marco Antonio Leyva Mena.
Al respecto, el perredista Gaspar Beltrán dio a conocer que el Ayuntamiento prepara una “estrategia jurídica” contra la CFE, argumentando que es lamentable que la institución realice cortes al servicio de electricidad, sin dar margen de maniobra a la administración.
El presidente municipal, comentó que otra opción para revolver el tema de los adeudos del municipio con la Comisión Federal de Electricidad sería que los usuarios de agua potable solventaran un porcentaje por el consumo de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.