lunes, 10 de diciembre de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Acusan a policías de Acapulco
de desaparecer a dos jóvenes
Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Un grupo de familiares responsabilizan presuntamente a policías municipales porteñas de haber levantado y desaparecido a dos jóvenes, entre ellos al joven Jhonatan Guadalupe Romero.
Los inconformes bloquearon la avenida costera Miguel Alemán después del mediodía para pedir que lo presenten con vida y señalaron hoy lunes que el pasado miércoles cerca de las 21:00 hor
as, los policías municipales habrían interceptado a dos jóvenes frente a la Playa Tlacopanocha.
Los hechos, según los quejosos, que ocurrió cuando éstos se dirigían a las canchas de la CROM y fueron detenidos dos jóvenes.
Desde el miércoles a la fecha, ninguno de los dos detenidos no han aparecido y por los diversos señalamientos apuntan a que fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública los responsables de la desaparición forzada.
Debido a esto, hoy  lunes los familiares de uno de los desaparecidos bloquearon la transitada avenida de la costera  Miguel Alemán  para exigir a las autoridades de justicia que se muestren los videos del C4 en donde estaría captado el momento de la desaparición de los jóvenes.
Entre los quejosos, Aidé Romero, hermana de la víctima, destacó “Queremos que se muestre el contenido de las cámaras porque hay versiones de que los culpables de la desaparición fueron los policías municipales de Acapulco”.
Para presionar a las autoridades policiacas, después del mediodía  de hoy lunes  bloquearon en los dos sentidos de la costera en la que asistieron medio centenar de ciudadanos, acompañaron a los familiares y conocidos de Jhonatan Romero.
Como se recordará, la semana anterior, la misma presidenta municipal morenista, Adela Román Ocampo, denunció que los policías preventivos fungía como brazo armado de la delincuencia organizada y estar tras delitos de robo y secuestros, pero hasta hoy lunes no ha presentado pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.