lunes, 3 de diciembre de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encuentran herramienta
para escavar fosas aquí
Antonio Cantú Rendón.—Se realizó un fuerte movimiento policiaco del gobierno federal y estatal, luego de  que se recibió un reporte de que en la barranca Nacionalista se encontraban fosas clandestinas, en el recorrido hallaron herramienta para hacer excavaciones, picos, palas y barretas.
Eran cerca de las 10:00 de la mañana de hoy lunes,  anónimamente  las autoridades recibier
on un reporte que  en la barranca Nacionalista que se ubica entre los asentamientos humanos Lomas de los Insurgentes y CNOP, había varias personas enterradas en fosas clandestinas.
Los primeros que llegaron al lugar, fueron elementos de la Fuerza Estatal, apoyados con perros adiestrados, para detectar muertos, subieron un cerro pegado a la colonia Lomas de los Insurgentes, y después de la búsqueda por espacio de una hora, nada encontraron, por lo que descendieron hacia la barranca.
Los militares, junto con los policías estatales y ministeriales, una vez más arribaron a las orillas de varias casas de paracaidistas que se ubican cerca de la colonia “Francisco Javier Mina” para tratar de encontrar las supuestas fosas clandestinas reportadas.
Sin embargo únicamente encontraron dos picos,  palas y barretas, por lo que se presume que habrá fosas clandestinas en esos lugares, pero se requiere de gente especializada en búsqueda de fosa con cadáveres.
Cuando se realizaba  un operativo conjunto, los ciudadanos se espantaron y  se preguntaban entre ellos realmente que estaba ocurriendo en las faldas de los cerros que están en Lomas de los Insurgentes y Francisco Javier Mina.
Asimismo se conoció que han decidido las fuerzas de seguridad en continuar  en las próximas horas con la búsqueda, tras el hallazgo de herramienta de excavación.
Trascendió de que han por lo menos15 personas desaparecidas en Chilpancingo y la vecina cabecera municipal de Zumpango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.