viernes, 21 de diciembre de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Por mentiroso P(R)ichardo,
FPT, tomará Ayuntamiento
--Maneja irregular $26 millones del ramo 33 y dice no hay dinero para obras
--Para incumplir  Dionicio Merced, inició campaña negra contra líderes sociales
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Desde las instancias del actual gobierno local morenista que preside Dionisio Merced Pichardo García, se ha iniciado una campaña negra a través de las redes contra los líderes sociales, sólo por exigirle que cumpla con la obra pública y acuerdos pactados con la anterior administración municipal, y como respuesta será la toma del Palacio municipal.
Arnulfo Cerón Soriano, uno de los dirigentes del Frente Popular de Tlapa (FPT), denunció que ante la falta de respuestas a las demandas que presentan las organizaciones sociales, colonias y comunidades, ya analizan la posibilidad de tomar las instalaciones del palacio municipal, ante el manejo irregular de 26 millones de pesos correspondientes a dos ministraciones del ramo 33.
Arnulfo Cerón Soriano, reiteró que el Frente Popular de Tlapa solo ha exigido lo que ya está programado para este 2018, puesto que con el anterior gobierno municipal priísta que encab
ezó Jesús Noé Abundiz García, acordaron etiquetar 6 obras sociales, para una secundaria de la comunidad de Atlamajac; la energía eléctrica para Tlacuiloya; una pavimentación para Zacualpan, y otras más, varias de ellas tienen solo un avance del 50 por ciento.
Indicó el dirigente, que ahora que tomó posesión el nuevo alcalde que proviene del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), encabezado por Dionisio Merced Pichardo García, han tenido como respuesta de que no hay dinero.
Cerón Soriano, apuntó que la actual administración municipal tlapaneca recibió dos ministraciones para la obra pública del ramo 33, correspondientes a los meses de octubre y noviembre, que suman la cantidad de 26 millones de pesos, por lo que se convierten en unos mentirosos las autoridades, en el momento que dicen que no cuentan con dinero.
El denunciante sostuvo que Tlapa siempre ha tenido dinero, en tan solo para el rubro de seguridad pública cada mes cobra 6 millones de pesos, esto sin que afecte el gasto corriente, de donde se toma para los salarios de todos los trabajadores, que por cierto está muy abultada la nómina en cuanto al número de empleados.
Con las cantidades que te menciono, y para que la autoridad municipal encabezado por Dionisio Merced Pichardo García, lo convierte en un mentiroso con la gente, ya que dinero etiquetado si hay y están obligados a terminar con las obras programadas para este año 2018, ya que en caso de que lo estén queriendo aplicar para otros fines, eso se llama desviación de recursos.
Definió Cerón Soriano, que si querían adecuar sus actos en la legalidad, debieron haber realizado una reunión del Coplademun, donde con la participación de los delegados y comisarios municipales, se estaría reorientando el presupuesto, cosa que nunca convocaron y sus actos están en la ilegalidad, al que dijo “lástima de académico”, que tiene hecho bolas la administración tlapaneca.
FPT NUNCA HA RECIBIDO APOYOS PERSONALES
Lo relacionado que desde las redes sociales a través de páginas administradas por empleados del ayuntamiento tlapaneco, donde se insiste de que los integrantes del Frente Popular de Tlapa, son unos vividores, donde señalan a Arnulfo Cerón Soriano, que estuvo cobrando en el anterior gobierno municipal priísta, quien aclara que es totalmente falso, ya que como Frente Popular de Tlapa, de manera colectiva toman las decisiones y nunca han recibido apoyos, ya que las gestiones se entregan a los beneficiarios, con la asistencia de las autoridades y en ese sentido dice que nada tiene que esconder.
Precisó Cerón Soriano, que en el anterior gobierno del priísta Jesús Noé Abundiz García, tuvo cercanía con el entonces regidor del PRD Leonardo Manzano, que por tres meses lo incluyó en la nómina como su asesor, donde cobró 2 mil 500 pesos mensuales.
De ese tiempo a la fecha nada tuvo que con algún cobro de quincena en algún ayuntamiento, menos de este municipio de Tlapa de Comonfort y en tanto, dice que todo lo que se escribe contra el FPT, son calumnias y guerra sucia que se ha iniciado en su contra, al cual los tiene sin cuidado.
Al tiempo dice, que al que si le puede comprobar que si fue un auténtico aviador hasta la última quincena del gobierno municipal priísta de Jesús Noé Abundiz García, es el actual Presidente Municipal morenista Dionisio Merced Pichardo García, quien estuvo en la nómina como asesor jurídico de la sindicatura municipal.
50 COMERCIANTES AMBULANTES NO PAGARÁN PISAJE DIARIO
Por otro lado, reveló nuestro entrevistado que el enojo del actual gobierno municipal Tlapaneco, es la decisión de los 50 comerciantes ambulantes afiliados al Frente Popular de Tlapa, de no pagar 10 pesos de pisaje diario, porque a ellos si se les carga la mano con el cobro diario, cuando a los que se dicen ser comerciantes establecidos se les cobra 500 pesos al año, en el refrendo de sus respectivas licencias de establecimiento, cuando ellos si tienen más ganancias, mientras que los ambulantes viven al día, con muchos compromisos de familia.
Explicó que en las calles Guerrero e Hidalgo, existen unos 500 comerciantes ambulantes y están convertidos en una minita de oro para el gobierno municipal, ya que con el pago de 10 pesos diarios por cada comerciante ambulante, al año se estarían echando a la bolsa un millón, 800 mil pesos, dinero que hasta el momento ningún gobierno municipal de los últimos años ha explicado donde los ha invertido.
Comentó que Tlapa de Comonfort, es un municipio que recauda mucho dinero como ingresos propios en diferentes áreas, que hasta el momento nadie explica como se invierten, por lo que el actual gobierno municipal, está desesperado en perder un dinero, que con dificultades ganan los comerciantes ambulantes.
Finalmente nuestro entrevistado Arnulfo Cerón Soriano, reiteró que como organización del Frente Popular de Tlapa (FPT), solo están exigiendo lo que por derecho les corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.