lunes, 3 de diciembre de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Usa crimen en la sierra
municiones de Sedena

Ezequiel Flores Contreras.--Habitantes de la Sierra denunciaron que los grupos armados que mantienen una disputa por el control de la zona amapolera y la franja minera de Guerrero, utilizan municiones de origen chino y distribuidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Se trata de cartuchos calibre 5.56 x 45 milímetros utilizados por los fusiles AR-15 y comercializadas por la Dirección General de Industria Militar de la Sedena, indica la envoltura de un paquete de 40 balas mostrado por los pobladores.
Los denunciantes informaron que en los cerros donde se han registrado enfrentamientos armados entre los grupos de Tlacotepec y Chichihualco, están esparcidos decenas de cartuchos percutidos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como envoltorios de estas municiones con leyend
as oficiales de la Sedena.
Es decir, las balas usadas por las bandas confrontadas, integradas en su mayoría por jóvenes, son de origen chino, importadas por la Sedena y suministradas a entidades por la dirección de Industria Militar del Ejército, indicaron los campesinos que pidieron el anonimato para evitar represalias.
El día de ayer, se informó que las mujeres recientemente desplazadas junto a sus hijos del poblado de Los Morros, municipio de Leonardo Bravo y que actualmente se encuentran refugiadas en Chichihualco, denunciaron que las autoridades de los tres niveles se mantienen como espectadores ante la crisis humanitaria que se vive en la Sierra y están dejando que la gente literalmente se aniquile. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.