jueves, 13 de diciembre de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ganan magistrados del TSJ
$147,000 más que AMLO

Juan Manuel Molina.--Con una remuneración mensual bruta de 147 mil 344 pesos, los 23 magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero, superan los 108 mil pesos que recibirá de salario el presidente de la república Andrés Manuel López Obrad
or.
El lunes, el magistrado presidente del TSJ, Alberto López Celis, negó que los integrantes del Poder Judicial local, superaran el tope salarial que se estableció para la presidente de la república, que fue de 108 mil pesos mensuales.
De acuerdo al Portal Nacional de Transparencia, los 23 magistrados del TSJ reciben una remuneración mensual bruta de 147 mil 344 pesos, lo cual representaría un gasto anual de 40 millones de pesos, únicamente en salarios.
En la página de transparencia, no se dan a conocer otros ingresos de los magistrados, como las percepciones en efectivo, adicionales en especie, compensaciones, gratificaciones, primas, bonos, estímulos, ni otros apoyos económicos.
 El manejo opaco de los recursos, contrasta con el discurso que López Celis emitió el pasado lunes ante representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo con motivo de su informe de actividades, en el que habló de transparencia y manejo responsable de recursos públicos.
En días pasados, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo reveló que los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, percibían un salario superior a los 103 mil pesos que corresponde al gobernador Héctor Astudillo Flores.
Algunos de los ex delegados federales en Guerrero, tenían una remuneración mensual superior a los 200 mil pesos mensuales.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.