lunes, 17 de diciembre de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Incumple Añorve a choferes
de ambulancias, hoy pararon

Javier Francisco Reyes.—Debido a que el delegado en Guerrero del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE),Marcelino Miranda Añorve les adeuda cuatro meses de viáticos de traslados foráneos, hoy lunes operadores de ambulancia del hospital de Chilpancingo, paralizaron actividades y colocaron pancartas en las entradas y salidas.
Durante la mañana de hoy lunes los operadores de ambulancias del ISSSTE pararon labores, como una medida de presión, ya que anteriormente lo habían hecho, pero que el delegado federal, los  ha engañado, y en esta ocasión  repitieron su protesta.
Alejandro Covarrubias González, uno de los choferes de ambulancias denunció que les deben al menos 100 mil pesos a siete trabajadores, quienes se han hecho cargo de los gastos de traslados de pacientes a Cuernavaca, Ciudad de México y Querétaro, entre otras ciudades del estado y de
la república mexicana.
Reiteró que anteriores reuniones con el delegado en Guerrero, Miranda Añorve, les había prometido que les pagarían el 7 de diciembre, pero han transcurrido 10 días y es la hora que no les han cubierto sus adeudos.
El quejoso sostuvo que hoy ya no habrá negociación, lo que están exigiendo con su paro laboral, es que se les pague de manera inmediata, como ya se había dado el acuerdo.
La presión se hizo con el paro, ya que en el ISSSTE se irán de vacaciones a partir del miércoles de la presente semana con motivo de las fiestas de fin de año.
Aclaró Casarrubias González que la protesta es para exigir que les paguen sus viáticos de los servicios foráneos, en tanto locales, como en Chilpancingo del hospital del ISSSTE  otra instancia médica, seguirán con los traslados sin ningún inconveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.