jueves, 6 de diciembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sólo cobran, no trabajan
regidores y síndicos aquí
Luis Jijón León.--En un recorrido por el Ayuntamiento, ninguno de los 12 regidores ni los dos síndicos se encontraban en sus oficinas, de acuerdo con sus empleados, no tienen horario de entrada y pueden acudir o no al Palacio Munici
pal.
De acuerdo con el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, los regidores perciben un salario 15 mil pesos a la quincena, síndicos 17 mil 500, recurso que no ha sido transparentado y se desconoce si reciben recurso de “gestoría social”, como sucedió en la pasada administración.
Tampoco hay transparencia en el número de trabajadores con el que cuenta cada uno de los ediles.
Después de las 10 de la mañana vecinos de diferentes colonias esperaban la llegada de los regidores para solicitarles servicios públicos como alumbrado, reparación de calles, cambio de tuberías y recolección de basura.
El personal de los ediles pidió a los vecinos esperar, aclarando que no tenían hora de llegada, otros argumentaban que andaban en recorrido en colonias, donde tampoco acuden.
El señor Silverio Cruz de la colonia Galeana acudió a buscar a los regidores para que repararan el alumbrado público y mandarán el camión de la basura, pese a que en ese lugar se encuentran las oficinas de Servicios Públicos el servicio de recolección no es regular.
La vecina Sandra Pérez de la colonia Satélite acudió para pedir el camión de la basura que no pasa desde hace un mes. Luis Cruz de la colonia Miguel Hidalgo pidió que se coloquen topes sobre el libramiento a Tixtla y alumbrado.
De los 12 regidores, cuatro son del PRD: Blanca Alicia Camacho de la Cruz, Jesús Raúl Salgado Carachure, Brenda Janet Ramírez Santos y Óscar Armando Garibay.
Morena tiene cinco ediles: Lino Castillo Candia, Guadalupe Almazán Morales, Manuel Vargas Barrientos, Itanduvi Villalba Nájera y Samir Daniel Ávila Bonilla.
El PRI tiene dos regidores: Rodolfo Calderón Nava y Ana Lilia Leyva Sotelo y del PAN, Sabina Ramírez Mendoza.
El síndico procurador es el empresario Víctor Manuel Ortega Corona y la síndica administrativa, Vianey Castorena Tenorio.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.