viernes, 7 de diciembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

José Antonio Sabino Agatón, Supervisor del Registro Civil de la Región Centro de Guerrero,  declaró que en cuestiones de adeudos y pagos de un ex oficial de Apango, no pueden intervenir, pero en los libros sí, pero cuando se los solicitan.

Podemos intervenir, sólo en los
libros del registro de Apango:SA
Domingo Francisco Reyes.—La Coordinación Estatal del Registro Civil, ignora de como se le fue solicitado los libros al ex oficial 02 de la comunidad de Zoltotitlán, Armando Hernández Castro, pero si trabajó, es un arreglo con las autoridades municipales en cuestión de adeudos y pago
s.
Lo anterior fue informado hoy viernes, por José Antonio Sabino Agatón, Supervisor del Registro Civil de la Región Centro de Guerrero,  cuestionado sobre la sustracción de libros del registro civil con amenazas en el domicilio particular de Armando Hernández Castro, quien denunció que la acción la realizó el síndico procurador de la comuna de Apango, por órdenes de José Guadalupe Rivera Ocampo, concubino de la alcaldesa perredista, Jenny González Ocampo.
El funcionario de la Coordinación Estatal del Registro Civil, sostuvo que ignora de como se le fue solicitado los libros al compañero y exoficial de la oficialía 02 de la localidad de Zoltotitlán, municipio de Mártir de Cuilapan (Apango).
Sabino Agatón, dijo que cuando estaba en función el compañero Armando Hernández Castro de la oficialía 02 vino hasta esta capital y mencionó que la administración pasada del ayuntamiento de Apango que presidió Felícitas Muñiz Gómez, le debía su salario, sin precisar el tiempo y cuanto de dinero.
También reconoció que cuando se hizo el cambio de oficial, el ahora ex oficial no quiso entregar los libros por el adeudo que le tiene la administración pasada de Apango y así estuvo trabajando en  el 2017 y lo que va del año 2018.
Comentó el entrevistado que el ayuntamiento de Apango es independiente y no sabemos cuánto se le debe de salario al ex oficial del Registro Civil de aquella localidad, ya que el esta comuna tiene la capacidad de poner y cambiar a los oficiales del registro civil, ya que nosotros solo coordinamos los trabajos de ellos.
Comentó que lo referente a pagos y adeudos de los oficiales es directamente con el ayuntamiento de Apango y es la razón que nosotros no podemos intervenir sobre el pago del ex oficial del registro civil de este municipio.
Aclaró por último, “Nosotros sólo podemos intervenir en los Libros, pero necesitaríamos que la administración municipal actual nos informara por medio de oficio y así ver como se obtendrán de aquella localidad, ya que desde que inicio la oficialía el ex oficial tiene todo el  que data desde 1970”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.