jueves, 18 de enero de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que se transparente de los ingresos de la UAGro,  para evitar incursión del crimen organizado y por el bienestar de los verdaderos estudiantes.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Impuso Astudillo a Espinosa y
filtró documento de reprobado
Ezequiel Flores Contreras.--El caso de la policía municipal que presuntamente fue infiltrada por la delincuencia y es señalada por autoridades ministeriales de participar directamente en la desaparición forzada y ejecución de jóvenes en la capital de la entidad, mantiene en una confrontación pública al gobernador Héctor  Antonio Astudillo Flores y a alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena.
La víspera, el gobierno de Astudillo Flores filtró un documento oficial del Secretariado

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Inician huelga de hambre
en SeGob madres de Gro.
CIUDAD DE MÉXICO.--Madres de hijos desaparecidos de los estados de Guerrero y Michoacán se encuentran en huelga de hambre frente a la Secretaría de Gobernación (Segob).
Caminaron durante cinco días hasta la Ciudad de México debido a que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) no envió los boletos para la reunión convocada desde hace un mes por este mismo organismo.
Llegaron directo a las oficinas de la CEAV, ubicadas en Eje 6 y calle Pestalozzi en la colonia del Valle. De allí, se desplazaron a la Segob exigiendo que el nuevo titular,

NOTA

El hotel de El Chavo del 8 en
 Acapulco, ¿sabes cuál es?
ACAPULCO, GRO.--Hace 41 años se grabó la película “Vacaciones en Acapulco”, donde participan por última vez todos los personajes de la “Vecindad de El Chavo”, pero los fanáticos de “El Chavo del Ocho”, recuerdan con cariño el episodio más popular, nos referimos a ese dónde todos los personajes de la vecindad viajan a Acapulco y se hospedan en un hotel lujoso. ¿Qué sabes de este hotel? ¿Aún sigue funcionando?.
 A principios de 1977 el dueño de Televisa Emilio Azcárraga Milmo, compró un lujoso hotel en Acapulco, el Hotel Acapulco Continental,  hoy llamado
El Chavo del 8 y  Kico.
Kico y doña Florinda.

NOTA

Entre sustentables del mundo
la UANL, la UNAM y el ITESO
CIUDAD DEMEXICO.--Diez universidades de México aparecieron en el ranking mundial “UI Green Metric”, de la Universidad de Indonesia, que califica los esfuerzos de las instituciones en materia de sustentabilidad y sostenibilidad.
Se trata de las universidades autónomas Nacional de México (UNAM); de Nuevo León (UANL); de Puebla (UAP); de Chiapas (UACH); Popular de La Chontalpa; Metropolitana (UAM); de Tamaulipas (UAT); de la Ciudad de México (UACM), y el Instituto Tecnológico y
No solo tiene obras inconclusas, sino también  se enriquece con el erario el presidente municipal de Tecoanapa, René Morales Leyva del Partido Acción Nacional (PAN), denunciaron hoy ciudadanos con un bloqueo carretero.

NOTA

Ganan pollos concurso de la
mascota disfrazada en Taxco
TAXCO DE ALARCON. GRO.--En la celebración del Día de San Antonio Abad, protector de los animales, cientos de personas acudieron con sus mascotas a la bendición en la parroquia de Santa Prisca y fueron partícipes del Concurso de la Mascota Mejor Disfrazada, con el que esta singular tradición cumplió 52 años en Taxco.
De acuerdo con el veredicto del jurado calificador y luego de la pasarela de 12 competidores ante cientos de personas en el zócalo de la ciudad, el primer lugar lo ganaron cinco
Quedó como recuerdo del 2017, continuaba hasta hoy jueves armada la galera habilitada como  una pista de hielo en el mes de diciembre, en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de esta capital, en la parte trasera se encuentran montones de bolas de plástico blanco ofreciendo pésima imagen, en tanto bien gracias el alcalde suplente priista Jesús Tejeda Vargas. 

NOTA

Con marcha hoy exigieron
libertad de Willy inocente
TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Acompañados  por comerciantes, profesores y vecinos, hoy jueves familiares del ex alcalde tlapaneco, Willy Reyes Ramos encabezaron una marcha para exigir su libertad porque es inocente de un crimen que no cometió  y que sea trasladado al penal de Atlamajac de donde lo sacaron el martes por la mañana y trasladado en helicóptero
 “Willy inocente” con una marcha hoy jueves cerca del mediodía exigieron su libertad del ex alcalde Reyes Ramos, y sea devuelto nuevamente al penal de Atlamajac.

NOTA

CD:Indiferente Peña ante el
dolor familiar de periodista
Por un lado ayer  fue sepultado en el nuevo panteón de Nuxco, municipio de Técpan de Galeana, región de la Costa Grande de Guerrero, el periodista  veracruzano Carlos Domínguez Rodríguez asesinado el sábado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, hoy su hijo con el mismo nombre reclamó al presidente de México, Enrique Peña Nieto su indiferencia ante el dolor de la familia.
En medio de la consternación y con reclamos de justicia, los restos
Carlos​ Domínguez, hijo del periodista con el mismo nombre, reclamó al presidente Enrique Peña Nieto por su indiferencia con el dolor de la familia.
El periodista veracruzano, asesinado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el sábado pasado, fue sepultado ayer en Nuxco, fue su última voluntad, comentó la ahora viuda, quien es originaria de ese lugar, municipio de Tecpan de Galeana, región de la Costa de Guerrero.

NOTA

Castigo a Galeana y
entrega de videos
Mientras un grupo de normalistas  anduvo secuestrando autobuses en las terminales de la capital, otro más se manifestaban en la Ciudad Judicial de Chilpancingo exigiendo  entrega de  videograbaciones de Iguala de la Independencia y castigo de la ex magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín.
Durante la mañana de hoy un grupo de estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” llegaron hasta las afueras de las terminales de “Estrella de Oro”
Protesta en ciudad Judicial en Chilpancingo.
Por lo menos el autobús de Costa Line marcado con el número económico 2520 no se lo pudieron llevaron los normalistas de Ayotzinapa afuera de la terminales en Chilpancingo.

POLICRÓNICA

Reprobados…Desde hace dos años las autoridades estatales y municipales, ya sabían que los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en su conjunto encabezados por su titular, Esteban Espinosa Montoya,  estaban reprobados en control y confianza, pese a ello se les permitió seguir operando hasta el 4 de enero, luego acusaciones incriminatorias de desapariciones  forzadas y secuestros de personas.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Conocidos de Acatepec
y Zapotitlán, tres muertos

Antonio Cantú Rendón.—Tres personas que fueran encontradas torturadas y atadas de manos,  con varios impactos de bala en el cuerpo, uno de ellos sin cabeza tras recibir un balazo, ya fueron identificados legalmente por sus familiares, todos ellos eran originarios de la región de la montaña, desaparecidos desde el sábado 13 de enero por la mañana.
El joven que tenía su cabeza totalmente desecha debido a que le dieron un impacto de bala de rifle  AK-47, más conocido como “cuerno de chivo” respondía al nombre

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encontraron muerta a
una persona en Tixtla
Antonio Cantú Rendón.--Un presunto empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)—supuestamente vive en el barrio de San Lucas de Tixtla—la mañana de hoy fue encontrado muerto a la orilla de la carretera Tixtla- Atliaca.
El ahora occiso hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, pero se pudo conocer, que responde al nombre de Joel Valdez de 38 años de edad y que

NOTA

Tiraron la cabeza de
hombre en carretera
Los asesinatos no pararon hoy jueves rojo, ya que durante la mañana a la orilla de la carretera a la altura del puente vehicular Atempa, que se ubica sobre la carretera Chilapa de Alvarez-Tlapa de Comonfort hallaron un hombre decapitado y en su cuerpo estaba
El diputado local plurinominal priista Ricardo Moreno Arcos de visita en la comunidad de Amojileca, municipio de Chilpancingo, con motivo de las fiestas en honor a la virgen de Guadalupe, inicia el recorrido con el comisario, Víctor Organista Pastor, asistieron también, Karla Ramos Garibay, subdelegada médica del Instituto de Seguridad y de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, además de Abelardo Adame Ávila, ex primer síndico de Mario Moreno Arcos. (Foto:  Wendy Alanís).

NOTA

Indígenas tomaron caseta
En demanda de obra pública y apoyos para los habitantes en esta temporada de bajas temperaturas en la región de la montaña, un grupo de integrantes  del Consejo Indígena y Popular tomaron la mañana de hoy jueves la caseta de  cobro de la Autopista del Sol.
Desde las 9:00 de la mañana los indígenas se apropiaron de la

CRONIJUEGO


COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
NOTICIAS QUE VIENEN DEL SUSPEG…
Prácticamente, con una fiesta laboral es como inician sus actividades quienes conforman el Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), en el periodo 2017-2021 que le toca encabezar al profesor David Martínez Mastache.
La campaña que multiplicó acciones por todo el estado de Guerrero para cosechar el triunfo que finalmente le dio los créditos de la base a la planilla “Verde” que encabezó el profesor Martínez Mastache, inicia su acción político laboral con banderas desplegadas para devolver día con día esa confianza que le brindaron sus compañeros.
Las primeras noticias que se han anunciado es la Toma de protesta a los personajes que atiende ya  las diferentes secretarias en el Comité Central Ejecutivo del
Analizan las directrices generales para estructurar la plataforma virtual del #SNF el Auditor Superior y Coordinadores de Transparencia e Informática.

COLUMNA

Fuego Político
Enrique González Guerrero
Manuel Sánchez Rosendo, no estaba  muerto mucho menos de parranda… Ahora   Mártir con sabor a candidato  una  opción electoral…
La política en su máxima expresión en vísperas de la llegada del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade Kuribreña en tierras surianas para dar a conocer su proyecto de nación,  también ahí  estarán  cientos de aspirantes a candidatos a diferentes cargos de elección popular quienes  estarán presentes tomándose la foto para presumir en sus municipios. En Olinalá, municipio de la montaña se calientan los ánimos para elegir candidatura,  la presencia de Manuel Sánchez Rosendo ex diputado local y ex presidente municipal no es casualidad verlo en palacio de gobierno o en el restaurant de moda para la clase política “Holiday Inn”, quien levanta la voz y habla para pedir un cargo de elección popular.  Manuel Sánchez Rosendo se ha convertido en un actor político importante en ese municipio, no está “muerto” políticamente como muchos han pensado después de su aparición en la visita que hizo el mandatario guerrerense Héctor Antonio Astudillo Flores a ese
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, hoy jueves por la mañana  estuvo en el Campus Zona Norte en donde inauguró un edificio de tres niveles, en la que sostuvo que servirá para la formación, una manera de hacer justicia social, es alimentar la semilla del conocimiento, es impulsar el desarrollo de la entidad.

CRONICAS DE AMOR

Crónicas de Amor
Felipe Zurita
“el Vuelo de las Mariposas”
Virtudes

Eres un fetichismo que cada noche se vuelve preciso
el sabor de tus labios se impregna en el cuello
te vuelves perfume que adorna la cena esperada del día
mirarte se vuelve un delirio y tocarte una locura.
 
No puedo hacerlo, hay silencios que atan a la locura
y besos que mueren antes de nacer a la pasión
eres un reloj perfecto en mi esencia, en mi demencia
esa forma rara en que sabes agitar mi corazón.  
 
Me gusta cuando te niegas a mis besos
y terminas enredada en mis brazos
tirados en la cama vestidos o desnudos
¡que importa! si al final, solo somos los dos.
 
Hay destinos que se cruzan y se abrochan con un beso
una tarde te robe un inocente beso y basto para cruzarme en tu destino.
Rompiendo tus amores e inundándote de los míos,
no hubo mas desde entonces que un solo destino.
 
Que importa como fue o quien fue tu amor o tus amores,
escrito esta en tu piel mi amor
por tu amor y los amores.
 
No hay destierro, no hay nada más que esos besos dejados
en toda tu piel, hoy me cobran el embrujo de estos amores.
El segundo síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, Miguel Angel Hernández Guzmán entregó material en la comunidad de Petaquillas para la realización de un salón de usos múltiples que beneficiará a los habitantes del barrio de la Santa Cruz y la colonia Coxomulco.

ARTÍCULO

Apango en el año 1611
Edilberto Nava García
Hace seis años se dio un conflicto en Apango, acusándose al cura por su proclividad monetaria y se le señaló con el índice por tener amantes o queridas, las que hace siglos se les conocía como curateñas. Esa conducta clerical no es nueva, lamentablemente. En l611, el 28 de enero, visitó Apango el obispo de Tlaxcala, Fray Alonso de la Mota., quien de este pueblo
En el marco de las festividades ayer del día de San Antonio Abad, tocó turno a Brenda Torres Cartagena, quitar hoja al calendario y partir el tradicional pastel de aniversario, rodeada por sus compañeros-amigos quienes le felicitaron por tal motivo- desde aquí enviamos muchas felicidades Brenda que vivas muchos años!!!(Javier Vega Almazán).

BOLETÍN

Sesión extraordinaria
de diputados locales
El día de mañana viernes 19 de enero el Pleno del Congreso del Estado llevará a cabo un Primer Periodo Extraordinario de Sesiones, para desahogar diversos temas legislativos.
En la sesión de este miércoles, a nombre de la Comisión Permanente, el diputado Héctor Vicario Castrejón dio lectura a un Punto de Acuerdo donde se cita a los legisladores a un Primer Periodo Extraordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Periodo de Receso