viernes, 2 de febrero de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que a los bebés por nacer aparte de la nalgada que les dan, --con esto de la inseguridad-- el doctor les diga al traerlos al mundo “Ve con cuidado...”.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Emboscaron a perredistas
2 muertos y 4 heridos hoy
Javier Francisco Reyes.—En medio del proceso electoral concurrente que termina el 1 de julio, se registró hoy viernes el primer ataque armado a militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con un saldo de 2 muertos y cuatro heridos en la emboscada, cuando se dirigían a participar en una elección interna para nombrar candidato a la presidencia municipal de Atlixtac
En otro tiempo y este mes se observaba abundancia de agua que corría por el lecho del río Papagayo, pero ahora es notoria que se está secando, en la que ninguna autoridad que cuida el medio ambiente va a su rescate.
No hay agua en Chilpancingo, sin embargo los empleados del ayuntamiento tiran el vital líquido, en las jardineras convertidas en desiertos, porque no hay plantas, tal como se constató hoy viernes por la mañana. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Traidor, corrupto y ladrón de
18mdp Angel, busca  alcaldía
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Alrededor de 18 millones de pesos que le entregaron ciudadanos de la comunidad de Auetlixpa, para una electrificación, no ingresó a la tesorería municipal Pedro Ángel  Salazar, aspirante a candidato a presidente municipal por el PRI, ex presidente del Comité Municipal y ex tesorero municipal del ayuntamiento de Mártir de Cuilapan con cabecera en Apango periodos, 1990-1992 y2000 porque por segunda ocasión
Derrota segura del PRI en Apango si Pedro Ángel Salazar, es impuesto por segunda ocasión, cómo candidato a presidente municipal, su historial de traición y de corrupción hacen que sea rechazado.

NOTA

Renuncian al Consejo de
transparencia inexistente
Jorge Octavio Vargas  Sandoval.OMTEPEC, GRO.—Porque es inexistente e inoperante y que no ha trabajado en favor del cumplimiento de las obligaciones conferidas en la Ley 207 de Transparencia, renunciaron sus integrantes del Consejo de Transparencia Municipal María de Lourdes Rivera López, Juan Carlos Díaz Méndez  y Manuel Ibarra Añorve.
La síndico procurador del Ayuntamiento ometepense, Alejandra Bobadilla
Pese a su problema de invalidez y de salud por diabetes, hoy el colega periodista, Agustín Nava Escobar, está festejando el 6º aniversario de su periódico semanario “Buen Día”.¡Felicidades! (Leer PoliCrónica).

NOTA

 Chocan Astudillo y Leyva por los
desfalcos e infiltración del narco
Ezequiel Flores Contreras.--El gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, y el alcalde con licencia de Chilpancingo, el también el priista Marco Antonio Leyva Mena, mantienen una confrontación verbal por el caso de la policía municipal investigada por sus presuntos nexos con el narco y la desaparición de siete jóvenes a finales del año pasado en la capital.
El edil priista afirmó que el mandatario estatal recomendó a Esteban
Con una pésima replica del prócer de la televisión, el alcalde  suplente de Chilpancingo el priista, Jesús Tejeda Vargas, les responde a los trabajadores que demandan pagos y a los ciudadanos obra pública, “¡No hay, no hay!” (Leer PoliCrónica).

NOTA

Nueva suspensión definitiva
como notario hijo de Astudillo
TOLUCA, Edomex.--El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito con sede en Naucalpan ordenó la suspensión definitiva como notarios públicos a los 12 fedatarios designados por el exgobernador Eruviel Ávila al final de su mandato.
La determinación responde al recurso de revisión 419/2017 promovido por Carlos Ruiz Domínguez, después de que un juez le denegó la medida como resultado del
Presume Andrés Manuel López Obrador chamarra de campaña con su nombre “ruso” bordado: Andrés Manuelovich. (Leer PoliCrónica).

NOTA

Homologar los salarios le
demandan a #ChuchoTV
Domingo Francisco Reyes.—Debido a que los trabajadores extraordinarios del Ayuntamiento de Chilpancingo, reciben salarios  desiguales a los basificados, se está solicitando desde la anterior administración municipal la homologación, pero no se ha tenido respuesta.
Lo anterior fue manifestado por el dirigente de los no sindicalizados de al menos 300, Salvador Vargas  Arriaga, quien comentó que la gestión se viene haciendo
Homologación salarial entre sindicalizados y extraordinarios, es lo que estamos solicitando al alcalde suplente, Jesús Tejeda Vargas, informó Salvador Vargas Arriaga, dirigente de trabajadores que no pertenecen a ningún sindicato.

NOTA

AT:Quebranto de la comuna
regresan 11mdp de espacios
Ante el quebranto financiero que enfrenta el Ayuntamiento de Chilpancingo, se retornaron  a la Tesorería de la Federación de 11 millones de pesos que estaban programados para el rescate de siete espacios públicos en la capital suriana, pues hizo la aportación de una cantidad similar.
Lo anterior fue dado a conocer hoy viernes por José Manuel Armenta Tello, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu),  quien aclaró el dinero

IMAGEN


NOTA

Desfalco de MAL es
de más de 110mdp
ACAPULCO, GRO.--La suma de los recursos federales desfalcados al Ayuntamiento de Chilpancingo en la administración de Marco Antonio Leyva Mena es de 110 millones 389 mil pesos de fondos del Ramo 33, de los cuales 33 millones 286 mil 140.36 pesos le fueron observados por la Auditoría Superior de la Federación.
El alcalde con licencia de la capital de Guerrero ha acusado un linchamiento político en su contra luego que se vio obligado a separarse del cargo ante un juicio de revocación de

CRONIMONERO NACHO`S


POLICRÓNICA

Cómplice…En 113 días, no ha ofrecido información el estado de cosas en que encontró la administración municipal de Chilpancingo el suplente Jesús Tejeda Vargas, se ha convertido en declarado cómplice del propietario  Marco Antonio Leyva Mena que en 2 años incurrió en desvíos y peculado en agravio de los capitalinos.
Al mediodía de hoy, la avenida Insurgentes, así lucio, no obstante que es muy transitada.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encuentran zumpangueño
muerto hoy en la Autopista
Antonio Cantú Rendón.—Un joven, en los primeros minutos de hoy viernes fue encontrado  atado de sus manos hacia atrás y presentaba huellas de tortura, además tenía dos balazos en el cuerpo.
Después de permanecer varias horas en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, fue identificado por sus
Continua la basura tirada en el acceso principal a las colonias populares  Izazaga y Francisco Javier Mina, y las autoridades municipales bien gracias.

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Hallaron hoy sin vida un
hombre en Cerrito Rico
Antonio Cantú Rendón.—Un hombre de aproximadamente 40 años de edad, fue hallado privado de la vida en la entrada de la presa “Cerrito Rico”, hasta entrada la tarde de hoy viernes continua ba en calidad desconocido.
El ahora occiso quien fuera asesinado con torturas vestía  una playera  negra,  llevaba puesto un shor de tela gris, complexión delgada, tez blanca, corte tipo militar y

CRONIMONERO NACHO`S


NOTA

De 7 cuerpos, 5 son
artesanos jarochos
De los siete cuerpos descuartizados hallados el martes pasado en las inmediaciones de Chilapa de Alvarez, entre ellos una mujer, cinco corresponden a los artesanos jarochos, y hoy viernes en Chilpancingo fueron identificados por sus familiares.
La desaparición de los cinco artesanos ocurrió el 25 de enero en Chilapa de Alvarez y confirmado  el miércoles por el alcalde de Acultzingo, Veracruz, René Medel Carrera, quien
La empresa automotriz Nissan crea zapatos y almohadas que se acomodan automáticamente para clientes de un hotel en Japón. (Leer PoliCrónica/ Ver VIDEO en: https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

NOTA

Aparente suicidio del
hijo de Fidel Castro
LA HABANA.--El primogénito del fallecido ex Presidente cubano Fidel Castro Ruz, Fidel Castro Díaz-Balart, de 69 años, murió ayer en La Habana, aparentemente por suicidio, informó la televisión estatal de la isla.
Castro Díaz-Balart, el único hijo nacido del primer matrimonio de Fidel
Fidel Castro Díaz-Balart, hijo del líder cubano Fidel Castro Ruz, se habría suicidado a los 69 años de edad.

NOTA

Ante desdén de Urióstegui
votarán jubilados por El Peje
Para exigir el pago de la segunda parte del aguinaldo, un grupo importante de  Jubilados y Pensionados del gobierno del estado bloquearon calles y avenidas del Centro  de Chilpancingo, y se quejaron que el director del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón los trae dando vueltas, ante su desesperación deslizaron que en las elecciones votarán por Andrés Manuel
Jubilados y Pensionados del gobierno del estado de Guerrero a las 14:11 horas de hoy viernes  bloquearon la calle Ignacio Ramírez esquina con “Francisco I. Madero” de esta capital para exigirle el pago de su aguinaldo a Jesús Manuel Urióstegui Alarcón,  director del ISSSPEG, pero se hace el occiso y lo criminal que los engaña al traerlos dando vueltas, por lo que solicitan la intervención del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, quien ha dicho públicamente  que ha apoyado al instituto  para atender la demanda de estos ex trabajadores que han entregado parte de su vida al servicio de la administración y ante su enojo anticiparon que el 1 de julio votarán a favor de Andrés Manuel López Obrador de MORENA. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Confirma Olea, 5 de
7 son  veracruzanos
ACAPULCO, GRO.-- El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, confirmó que cinco de los siete cuerpos que fueron localizados desmembrados en Chilapa el lunes corresponden a los comerciantes veracruzanos que fueron reportados como desaparecidos.
En conferencia de prensa, Olea Peláez informó que el crimen fue perpetrado por el grupo criminal Los Ardillos, y agregó que se investigan una carpintería y una casa que pudieran
Desde el momento que arribó como Director de Gobernación Municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo, Juan Manuel Valenzuela Ortiz,  se ha encargado de fomentar y proteger el comercio ambulante, por toda la capital del estado, solo para ilustrar el andador “Emiliano Zapata” está saturado, admitido por el propio alcalde suplente, el priista Tejeda Vargas, quien no lo obligar a mantener el orden y limpieza de las vialidades, porque seguramente se están llevando un buen dinero a sus bolsillos en lugar de ingresar a las arcas del erario público.

NOTA

Después de 40 años
PRI postulará a mujer
Mientras que otros partidos han anunciado y hasta presentado a sus posibles candidatos a la presidencia municipal de Chilpancingo, hoy viernes se conoció que el Partido Revoloucionario Institucional (PRI), y después de 40 años que no había postulado a mujeres a este

CRONIJUEGO


COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
DIÓCESIS CHILPANCINGO-CHILAPA
A 155 AÑOS DE SU FUNDACIÓN Y A 127 DE SU CAMBIO DE SEDE

La Diócesis de Chilapa se fundó el 16 de marzo de 1863, habiendo sido su primer obispo don Ambrosio María Serrano y Rodríguez.
El 30 de octubre de 1990 comenzó a funcionar como Diócesis Chilpancingo-Chilapa, habiendo sido el primer obispo asignado en Chilpancingo don Efrén Ramos Salazar.
Cuando quedó como concatedral Chilapa, hubo una gran protesta de los católicos de esa ciudad, porque después de 127 años eran despojados de la sede de la Diócesis. En Chilpancingo, la población católica lo recibió a la altura de Las Parotas, en la avenida Insurgentes con el cántico
Recuerdo de la “Generación 2012 -2017” de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, ceremonia a la que asistió el síndico procurador Miguel Angel Hernández Gómez, quien agradeció que le hayan puesto su nombre a la generación y expresó “Gracias a todos por sus atenciones, les deseo el mayor de los éxitos a los nuevos Licenciados en Derecho”.

NOTA

Cambiarán tarifa de luz
en Acapulco, etapa final
El Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado E duardo Cueva Ruíz adelantó que el proceso para el cambio de las tarifas de luz se encuentra en una etapa final
Cueva Ruiz precisó que después de realizar durante más de 2 años trabajos de gestión e investigación consiguió determinar que la tarifa de luz en Acapulco estaba marcada
Se encuentra en una etapa final, el proceso de cambio de las tarifas de luz en Acapulco, adelantó el Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Eduardo Cueva Ruíz.

GALERIA


BOLETÍN

Crearán una ley para castigar en
Guerrero al crimen organizado
La Comisión de Justicia del Congreso local analiza reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado para crear la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Perpetrados por la Delincuencia Organizada Vinculados con Delitos del Orden Común.
Dicha instancia tiene por objeto la investigación y persecución de los delitos