miércoles, 7 de febrero de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que “El Fiscal barrilito” Xavier Ignacio Olea Peláez, le eche el guante al delincuente de “cuello blanco” que se dice diputado federal michoacano-guerrerense, David Jiménez Rumbo, trae un banda de armados hasta los dientes, no debe haber ciudadanos de primera, ni de excepción.
Una manera de justificarse como autoridad, Joel Eugenio Flores, secretario general del Ayuntamiento  de Chilpancingo afirmó que la presencia de vendedores ambulantes del andador “Emiliano Zapata” ya estaban cuando llegaron en esta administración, totalmente falso, porque que cada día en las mañana y por las noches este lugar se convierte en tianguis, en la que el director de Gobernación, Juan Manuel Valenzuela Ortíz, se hace el occiso, ya debiera ser sustituido por el alcalde suplente el priista Jesús Tejeda Vargas y ponga a una persona que tenga ganas de trabajar, al menos que le esté entrando con el moche para hacerlo inamovible. (Foto: Javier Francisco  Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Gobierna supermafia

en Guerrero: Rangel

Javier Francisco Reyes.—En Guerrero hay un Gobierno oficial, pero quien ordena las cosas son otras personas de una supermafia arriba de las autoridades locales.
En esos términos se expresó anoche en entrevista radiofónica el obispos de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, Salvador Rangel Mendoza, luego de que manifestó su desacuerdo con la versión del Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez de que el asesinato

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Línea ajuste del narco
en caso de sacerdotes
Ezequiel Flores Contreras.--El gobierno de Guerrero investiga un posible ajuste de cuentas del crimen organizado en el homicidio de los sacerdotes Iván Añorve Jaimes y Germaín Muñiz García, quienes el lunes, antes de ser atacados en Taxco de Alarcón, provenían de una narcofiesta en el poblado de Juliantla.
En conferencia de prensa, el fiscal general Javier Ignacio Olea Peláez dijo que, de acuerdo con información de inteligencia y de testimonios que asistieron al festejo, “se

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sepelio hoy del padre
Ivan, oran por la paz
SAN LUS LA LOMA, MPIO. TECPAN DE GALEANA, GRO.—Con música de viento y globos blancos, hoy despidieron a su última morada al presbítero Iván Añorve Jaimes, quien fuera asesinado en la madrugada del lunes pasado en Taxco de Alarcón.
Más de 700 personas estuvieron en una misa en la parroquia San Luis

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Aplicar eficazmente en todo
México Ley de Desaparición
Javier Francisco Reyes.--Estamos alzando la voz para que se implemente correctamente y eficazmente la Ley de Desaparición en todas las entidades federativas, para que se conozca esta terrible problemática y exista solidaridad para nuestra lucha en la búsqueda de nuestras hijas e hijos, a la fecha hay en todo México 34 mil personas que se desconoce su paradero.
Mediante un comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica,
Nuevamente comerciantes de diferentes lugares vuelven a instalarse en el centro histórico de Chilpancingo para vender mercancías de diversos giros, con la autorización del presidente municipal suplente, el priista Jesús Tejeda Vargas, producto del chantaje de apoyo que le da el controvertido “empresario” Pioquinto Damián Huato, quien se lleva grandes ganancias al cobrarles el pisaje a sus “agremiados” del 10 al 18 de febrero con motivo del Día del Amor y la Amistad”. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Atiende presidente de la SCJN a
padres de los 43 desaparecidos
CIUDAD DE MEXICO.—Después de tres años de insistir  ser escuchados por los magistrados  de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la mañana de hoy miércoles, un grupo de padres y madres de familia de los 43 desaparecidos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” fueron  atendidos el ministro presidente Luis María Aguilar.
Después de las 10:30 de la mañana inició el encuentro

SUMARIO DE NOTA

Murió Doña Mini
sin su hijo Everardo
La señora Minerva Bello falleció este fin de semana en Omeapa, Guerrero, sin conocer el paradero de su hijo Everardo Rodríguez Bello, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecido en septiembre de 2014.
“Doña Mini” y su esposo, Don “Pancho” Rodríguez, buscaron juntos durante más de tres años a su hijo, cuya desaparición a manos de militares, policías y crimen organizado
Mario Moreno Arcos y Efrén Leyva Acevedo, en la lista para integrarse al gabinete estatal Astudillista. (Leer PoliCrónica).

NOTA

Asesinan activista en Ometepec, y
FGE, solo abre carpeta e investiga
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Personas desconocidas anoche se introdujeron de la casa de la activista Evelia Genchi y dispararon sobre la mujer de tez morena quien tenía aproximadamente 65 años, es el tercer feminicidio que ocurre en los últimos 30 días, en tanto
Hombres armados anoche se introdujeron y balearon a la activista Evelia Genchi en la cabecera municipal de Ometepec, en tanto la Fiscalía General del estado abrió una carpeta de investigación.

NOTA

Exigen con marcha
82 plazas a idóneos
Nuevamente profesores de telesecundarias hoy miércoles en Chilpancingo, marcharon para exigirle al titular de la Secretaría de Educación Guerrero,  José Luis González de la Vega Otero, la liberación de nombramientos y asignación de 82 plazas para igual número de mentores.
Cerca de 600 personas acompañaron a los maestros idóneos, junto con padres de
La Asociación de Jubilados y Pensionados del estado de Guerrero dos, hoy miércoles tomaron las instalaciones del Ayuntamiento de Chilpancingo para exigir el pago de aguinaldo, prestaciones, entre otros que les adeudan alrededor de 92 millones de pesos y el director del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, la respuesta es que no hay dinero. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Ignora de De la Vega
a bloqueos en Montaña
TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Al ser ignorados por el Secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, por segunda ocasión representantes de cuatro municipios de la montaña, insistieron en su exigencia de 300 maestros y aulas escolares con su

CRONIMONERO NACHOS


POLICRÓNICA

Responsabilidad…Hasta el día de hoy, se desconoce  si alguna autoridad, haya investigado tres delitos muy graves, desaparición forzada (siete jóvenes), abuso de autoridad y delincuencia organizada a la Policía Municipal de Chilpancingo y al mismo alcalde suplente el priista Jesús Tejeda Vargas.

NOTA

Demandan diputados
Olea ofrezca trabajo
Tras los sucesos violentos que han estado ocurriendo en Guerrero, en las últimas horas y días, hoy miércoles la Comisión Permanente  de la LXI legislatura local, demandó al Fiscal General  Xavier Ignacio Olea Peláez que ofrezca resultados en su trabajo a favor de los guerrerenses.
Entre  los casos más aberrantes afirmaron, está el asesinato de dos
En  condiciones inseguras operan las aulas temporales que se levantaron en las instalaciones de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo para uso de los estudiantes de la  escuela primaria “Antonio A. Guerrero” del barrio de San Antonio que habrán permanecer hasta nuevo aviso. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Sin aparecer Aguilar
de la prepa 9: Rector
Sigue desaparecido el joven Abel Aguilar García de 18 años, estudiante de la unidad académica de la preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero, declaró hoy miércoles el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán.
El dirigente universitario hoy miércoles después del mediodía con una inversión de 18 millones 360 mil 685.13 pesos en la cancha de esta institución educativa entregó
Con una inversión de 18 millones 360 mil 685.13 pesos, Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) hoy miércoles a las 12 horas del día en la cancha de esta institución educativa entregó equipamiento de los programas federales del PFCE 2016-2017, ProEXES 2017 y PIEE 2017 a instituciones media superior y superior, además un autobús que es el mejor en todo el estado de Guerrero y anuncio que en la próxima semana estará en Huamuxtitlán para inaugurar aulas para el bien de los alumnos de aquel lugar. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atrapa la policía estatal
a 3 con armas de fuego
Mediante operativo policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, atraparon la noche de ayer en esta capital a tres masculinos, uno de ellos menor de edad, tras ser sorprendidos en poder de armas de fuego.
De acuerdo al reporte policial, indica que se recibió una llamada al número de emergencia 911 en la que vecinos de la colonia San Rafael Oriente reportaron detonaciones de

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Identifican policías falsos,
eran de J. Mina y Chilapa
Antonio Cantú Rendón.—Los dos hombres que llevaban uniformes presuntamente de policías municipales de Chilpancingo y asesinados en el interior de una clonada patrulla, ya fue identificado el segundo que faltaba de hacerlo por sus familiares.
Respondía al nombre de Germán Bautian Salgado de 47 años  de edad, con domicilio  en la calle “Navarro” de la colonia  “Francisco Javier Mina” de esta capital del

NOTA

Golpeado el lunes en
el marcado murió hoy
Antonio Cantú Rendón.--Un presunto albañil, la mañana de hoy miércoles dejó de existir, luego de que el lunes anterior por la mañana, fuera brutalmente golpeado por hombres armados en el estacionamiento del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” de Chilpancingo.
El ahora occiso, hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido,
Anda llorando en la Ciudad de México, Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de Chilpancingo, con licencia, acusa que está sufriendo un linchamiento político en Guerrero.(Leer: PoliCrónica).

NOTA

Liberó grupo armado
preso de la CRAC-PC
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Un grupo armado  violentamente irrumpió la casa de justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria  (CRAC-PC) de la comunidad de Cochoapa, de donde sustrajeron a una persona de alta peligrosidad que había sido  condenada a proceso de reeducación.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció que el pasado domingo alrededor de las 19:00 horas personas encapuchadas y fuertemente armadas irrumpieron con lujo de

NOTA

Recibió amenazas
del crimen Nana
La youtuber Leslie Ann Pamela Montenegro, conocida como “Nana Pelucas”, fue asesinada por integrantes opositores al Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) por presuntamente divulgar información “privilegiada” de grupos delictivos y previamente recibió amenazas de un funcionario ligado al crimen organizado, dijo hoy el Fiscal General de Guerrero, Xavier Ignacio Olea Peláez.
En conferencia de prensa ayer martes por la tarde, el funcionario local señaló
Javi Daniel Cervantes Magno (a) “El Barbas”, habría mandado a matar a  la youtuber Leslie Ann Pamela Montenegro, conocida como “Nana Pelucas” en su restaurante del fraccionamiento Costa Azul en Acapulco.

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
¡UN ZÁNGANO PARA ALCALDE DE CHILPANCINGO!
Todo indica que en 1950, era presidente municipal de Chilpancingo don Julio Calva Capetillo, quien perteneció al ejército de don Venustiano Carranza.
Hasta ese año, el municipio no contaba con edificio para albergar el ayuntamiento. Las oficinas municipales estaban invadiendo, desde muchos años atrás, el área de los juzgados, ahí donde estuvo la cárcel y la policía preventiva, entre las calles de Teófilo Olea y Leyva, Galo Soberón y Parra y la avenida Juárez.
Tuvo que ser el distinguido chilpancingueño, don Julio, quien construyera e inaugurara en 1950 el Palacio Municipal, y lo hizo en grande: Trajo a Beny Moré y a la orquesta de Rafael de Paz. Ese edificio es ocupado hoy por el restaurante “Ton´s qué”, “El Toronjil”, “Los Portales

CRONIJUEGO


COLUMNA

DESCUBRIENDO...
Bersabeth Azabay Ortíz
Región Centro
Limita con la región Norte, los municipios costeros, La Montaña y Tierra Caliente. Está formada por 13 municipios: Ahuacuotzingo, Chilapa de Álvarez, Chilpancingo de los Bravo, Eduardo Neri, General Heliodoro Castillo, José Joaquín de Herrera, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango, Tixtla de Guerrero y Zitlala. Tiene una extensión territorial de 9908 km² y una población de 593 850 habitantes, según el II Conteo de Población y Vivienda 2005, INEGI.
En esa área, el macizo montañoso de la Sierra Madre del Sur sufre un estrangulamiento, donde su altitud media no llega a los 2000 m. Montañas y mesetas, de mediana altura, separan los fértiles valles y cañadas que dan
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) es insostenible para estarla manteniendo, se está viendo de que ya no sea paramunicipal, declaró ayer el presidente municipal suplente priista Jesús Tejeda Vargas al reunirse con una comisión de trabajadores eventuales de esta dependencia que tenían bloqueada las calles del centro de esta capital, ofreciéndoles que hoy miércoles les comenzarían a pagar su aguinaldo y otras prestaciones, ya que había conseguido el recurso con el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores. Estuvieron los regidores, Sara Pablo y Julio César Morales Díaz, quienes les brindaron su respaldo a los inconformes para recuperar los apoyos que les habían quitado que les corresponde por ley. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

CRÓNICAS DE AMOR

Crónicas de Amor
Felipe Zurita
Amor en Suspenso
Murmuras una confesión al oído
¡Conmigo todo es intenso, cariño!.
atando mis manos a tu sostén
y cerrando los ojos a la viveza.
 
Recorrer con besos mis manos
y vuelves a decirme en secreto
¡No fui creada para corazones frágiles!
perdiéndome en la pretensión de tu piel.
 
Me pides silencio, me exiges hacerlo
diferente tu activa y yo pasivo
¡Quiero desnudarte la piel con mis ojos!
guarda silencio y deja correr este amor
 
Y vendas mis ojos con tu panty
haciendo que el encaje se vuelva inquietante
diciéndome en secreto tu necesidad
¡esto es jugar con la dulce miel de tus labios!
 
El invierno partió de prisa
dejando una dulce primavera
¡Siente el aroma de tu cuerpo
hartando mi sed a tu volando en tú cielo!.
 
Mis manos se volvieron mariposas
en el más bello campo de tu piel.
Y la noche se vuelve una penitencia
Jugando nuestras manos con tu piel.
 
En esta locura de tocarnos
donde bajarnos las estrellas
es decidir entregarnos todo
¡te desnudare el alma de tal manera!.
 
Que te quitaré los miedos
del corazón haciendote
el amor con deseo y pasión
olvidando tu nombre por el mio.
 
Y es que somos un amor en suspenso
donde dejas un camino lleno de rosas
con velas encendidas que invitan al pecado
y si tú me quieres yo te quiero con el corazón.
 
Porque somos agua en el más lindo
desierto y porque somos amor en suspenso. 

M.A.H.G.


BOLETÍN

Exhorta Congreso a Olea
finque penalidad a P.Amor
El Congreso local exhortó al fiscal general del estado para que agilice las investigaciones y se finquen responsabilidades penales en contra de los propietarios o socios de los corporativos Productos Amor; Soluprenda, S.A. de C.V. y Comercializadora JLB, S.A. de C.V., que defraudaron a cientos de familias en la entidad.
Desde el año 2000, estas empresas comenzaron a operar en varios estados del país al margen de la ley, ofreciendo a la población servicios de ahorro y préstamo sin contar

Followers