martes, 13 de febrero de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que el alcalde con licencia de Tixtla, Hossein  Nabor Guillén del Partido de la Revolución Democrática, sea “detenido” por los trabajadores del Ayuntamiento para obligarlo les pague aguinaldos y quincenas, además de que no será diputado local del distrito 24.
El auditorio del centro recreativo del Instituto del Deporte de Guerrero, antes CREA se encuentra en total abandono, cada día se deteriora más y las autoridades  del deporte a cargo de Román Bello Vargas, se hace el occiso para repararlo, pese a que lo alquilan a grupos de personas para sus diversas actividades, como ensayos de danzas y tienen que aguantar malos olores por lo viejo que esta el inmueble y hasta corren peligro en sufrir un accidente. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sigue la venta de
niñas en Igualapa
Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.-Todavía prevalece la venta de niñas, en localidades apartadas de la cabecera municipal, conforme a usos y costumbres de los pueblos originarios, reconoció la síndica procuradora de la comuna panista, Carmela Melo Clara.
Explicó que  los padres entregan a sus hijas con fines sexuales, a quienes pagan el dote solicitado por las chicas, es un asunto que en pleno siglo XXI no desaparece esa
Un verdadero negocio mercado el “Centro Histórico” de Chilpancingo, negocio redondo del alcalde capitalino, el suplente priista,  Jesús Tejeda Vargas, está llenando sus bolsillos de billetes al tener como “preferidos” los vendedores ambulantes evasores fiscales. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Causaron daños materiales
2 incendios a comerciantes
Javier Francisco Reyes.—En las últimas horas en Iguala de la Independencia y Acapulco se registraron incendios en puestos comerciales, con solo daños materiales, sin pérdidas humanas, confirman autoridades de ambos lugares.
El primer reporte preliminar, indica que  alrededor de las 23:53 horas de anoche se reportó a las autoridades igualtecas de un incendio en el tianguis del mercado  central
Sólo daños materiales dejaron dos incendios en Iguala de la Independencia y Acapulco en puestos comerciales en un tianguis y en la vía pública, respectivamente.

NOTA

Multimillonario Elon Musk, creador
Tesla lanzó el cohete Falcon Heavy
Un Tesla color cereza “rueda” desde mediados de la semana—6 de febrero--pasada  por el espacio.
No es un carro cualquiera.
Es uno de los automóviles de Elon Musk, el famoso multimillonario nacido en Sudáfrica, fundador de Paypal, creador de Boring Company, una empresa que prevé conquistar el subsuelo y de SpaceX, una compañía que busca conquistar el cosmos.
“Es algo tonto y divertido”, admitió luego de lanzar su automóvil al espacio el 6 de febrero del 2018, la semana pasada. “Pero las cosas tontas y divertidas son importantes

FOTOS DE NOTA








NOTA

Niega Cabildo de Acapulco
pagar 48.4mdp de López R.
Miguel Angel Mata Mata.ACAPULCO, GRO.--Los ediles integrantes de las comisiones de Hacienda y Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Acapulco rechazaron por unanimidad la solicitud del expresidente Alberto López Rosas para que el Ayuntamiento asumiera como deuda pública 48 millones 400 mil pesos que él desvió durante su gestión como alcalde del puerto.
El expresidente municipal porteño, Alberto López Rosas, actual Coordinador
Como todo un “Pinocho” y contradictorio el secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, a medias acepta que hay desabasto de medicamentos en los hospitales, y reparte culpas de manera irresponsable. (Leer PoliCrónica).

NOTA

Toman caseta de
Palo Blanco, hoy
Por segundo día en la presente semana, profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), acompañados de un grupo de estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” exigen derogar las reformas educativas y por la presentación de los 43 normalistas desaparecidos, por lo que nuevamente hoy martes
Cobrando 50 pesos para cruzar la caseta de peaje de Palo Blanco, fue tomada por maestros cetegistas, normalistas de Ayotzinapa y otras organizaciones sociales.

NOTA

Sin luz Apango, no
le importa La Chita
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Hasta las 16 horas que medio pueblo de Apango, se quedó sin energía eléctrica, acuden empleados de la empresa de Calidad Mundial, Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Desde las 8 de la noche se tronó el transformador de energía ubicado en la calle Mina y Escobedo.
Se originó un fuerte corto circuito, provocado por unas tiras
Más de 20 postes se están desmoronando en Apango, ninguna autoridad se preocupa por solicitar a CFE el cambio inmediato.

NOTA

HPD:Niega revisión el INE,
se impugnará en tribunales
Debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se niegan a revisar  firma por firma, ahora me veo obligado a impugnarlos ante los tribunales electorales.
Lo anterior fue anunciado por Héctor Pérez Delgado, aspirante a candidato a diputado local independiente por uno de los dos distritos que hay en
Héctor Pérez Delgado, aspirante a candidato a diputado independiente del distrito 01, manifestó su inconformidad de que el INE no le revisó las firmas, ahora lo impugnará ante tribunales electorales.

NOTA

Nada sabe el Gobierno
salida de monjas de Gro.
El gobierno del estado que encabeza el priista Héctor Antonio Astudillo Flores no tiene conocimiento de la salida de Guerrero de un grupo de monjas del Colegio Morelos de Chilapa de Alvarez por la violencia que sufrieron los familiares de una ellas, sin embargo consideran que se trata de un asunto muy lamentable.
Lo anterior fue comentado por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia, tras indica que posiblemente algunos funcionarios de alguna
Luego de que el 1 de diciembre del 2017, sufriera un atentado al mediodía  en la calle céntrica Abasolo de Chilpancingo, reapareció en redes sociales la ex procuradora de justicia del estado, Martha Elba Garzón Benal, hoy cumple años, anoche en el parroquia de San Mateo hubo una misa de acción de gracias.¡Felicidades!

POLICRÓNICA

Desabasto…Solo en su cabeza hueca de Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud, existen medicamentos y todos lo necesario para trabajar en cada uno de los hospitales generales, regionales y básicos del estado de Guerrero, y para zafarse de su irresponsabilidad falsea información y reparte culpas a los directores de malos administradores.
Los perros callejeros abundan en las calles y avenidas de Chilpancingo, la autoridad local o estatal hacen caso omiso.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Por decepción amorosa
se mató una joven de 17

Antonio Cantú Rendón.—Una jovencita de apenas de 17 años de edad, después de varias horas de agonía falleció en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” tras una decepción amorosa tomó veneno gramosone que ocupan los campesinos para fumigar la llevar en las parcelas.
La joven que presuntamente decidió salirse por la puerta falsa, debido a que su novio la terminó, se pudo conocer que respondía al nombre de Karla Vanesa Aguilar Cardoso
A las 10:30 de la mañana de hoy martes el Movimiento Unido de Trabajadores no Sindicalizados del ayuntamiento de esta capital guerrerense llegaron hasta la oficina de la presidencia donde despacha el presidente municipal priista Suplente Jesús Tejeda Vargas para entregar una petición personal para comunicarle a la autoridad de que en la primera quincena del mes de febrero del año en curso no les sea descontado de sus percepciones el concepto de pensión (Cuota del ISSSPEG) ya que no reciben beneficio alguno.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tripleta encabezada por
mujer asaltó otro tendajón
Antonio Cantú Rendón.—Una peligrosa banda de asaltantes de “tendajones”, tiendas de ropa y casas habitación, encabezada por una mujer y dos hombres, la mañana de hoy martes volvieron a cometer enésimo atraco a una miscelánea, en la que lograron llevarse un botín de por lo menos 5 mil pesos.
Eran cerca de las  11:30 de la mañana, en la que la propietaria del tendajón “Dulce” que se ubica sobre la calle Galeana de la colonia “Nicolás Bravo” estaba en el interior del negocio.
En ese momento llegaron tres personas, una mujer y dos hombres más
Presuntamente estos son los integrantes de la banda de asaltantes conformada por una mujer y dos hombres, pese a que tienen todas las evidencias, no les echan el guante, pareciera que los policías están coludidos.

NOTA

Confirma la PGR detención
de 4 del Cartel del Sur, aquí
Las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmaron oficialmente que en la colonia “20 de Noviembre” de Chilpancingo de la captura de cuatro  integrantes de una célula delictiva, entre ellos el jefe de sicarios Martín Piña Gómez (a) “El Charro” operador de Isaac Célis Navarrete de “El Cártel del Sur”.
Como se recordará en nuestra edición de ayer lunes en La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, informó inicialmente de la detención de 10 sicarios, pero oficialmente confirman

COLUMNA

El Alacrán
¡A CHINGAO,  CHINGAO, CHILPANCINGO SE ESTA QUEDANDO SOLO!
Ante las marranadas, y  raterías de los Presidentes Municipales, la gente está escamada, como diría Pepe Alameda cuando narraba las corridas de toros, en la Plaza Monumental de la Ciudad de México,  notaba a un Torero  collón decía en sus comentarios ¡MAS VALE UNA! Graciosa huida que una apasionada entrega, porque existe en la historia taurina que  toros se han ¡COJIDO! a los matadores enterrándole el cuerno en las nalgas, así que mis queridos 

CRONIJUEGO


COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO
-A 125 años de su muerte-
¡SU GRANDEZA, CRECE Y CRECE!

Nació el 13 de noviembre de 1834 en Tixtla, Guerrero.Hijo de Francisco Altamirano y Gertrudis Basilio, indios puros que tomaron el apellido de un español que había bautizado a uno de sus ancestros.
Aprendió a hablar español solo, después se reveló como un estudiante aventajado y ganó una de las becas que otorgaba el Instituto Literario de Toluca para los niños de escasos recursos que supieran leer y escribir. Allí se encontró con Ignacio Ramírez, el Nigromante, abogado, periodista, miembro de la Academia de Letrán y diputado del Congreso Constituyente
Cursó estudios en el Instituto Literario de Toluca, y más tarde en el Colegio de Letrán de ciudad de México.Adherido al movimiento liberal, a su triunfo fue diputado; como coronel luchó contra Maximiliano de Habsburgo, experiencia que apareció en su novela Clemencia (1869).
Fundador de la revista literaria El Renacimiento. Autor también de El Zarco
EL MIEDO ES LA MURALLA QUE SEPARA LO QUE ERES DE LO QUE PODRÍAS SER !!
Amigas y amigos iniciemos esta semana en manos de Dios, en el confiemos nuestras luchas, nuestras necesidades, deseos y esperanzas. Y sin miedo y con su bendición hagamos de nuestros sueños una realidad.Ánimo ! Excelente semana... #toñogaspar

ARTÍCULO

Los Restos De Cuauhtemoc
Apolinar Castrejón Marino
María Cristina García Cepeda, fue nombrada secretaria de cultura por su experiencia, de “haber estado en el ámbito cultural por más de 8 años”. Y por haber estado durante 2 gobiernos ¿Dónde más hemos escuchado tales argumentos?
Así es. El candidato priista se asume muy experimentado y preparado, por haber permanecido mucho tiempo involucrado en áreas que son….un desastre.
Otra mujer mexicana de trayectoria ejemplar, “muy preparada y experimentada”, figura en los renglones de la historia de nuestro país, por haber armado un esqueleto humano, con osamentas de 8 individuos diferentes, y la cabeza de una mujer, y presentarlo
Desde hoy martes, dio inicio la jornada de evaluaciones SEvAC de los municipios del estado, con la presencia del Auditor Superior, Alfonso Damián Peralta, el Auditor Especial Raúl Pacheco, la Coordinadora de Asesores y personal del Sector Ayuntamientos.

COLUMNA

DESCUBRIENDO...
Bersabeth Azabay Ortíz
A mis 18 años sentía comerme el mundo. Tenía estudios de prepa con excelentes calificaciones, mi alta autoestima de mi físico e intelectual me hacían caminar entre nubes. Salí de mi pueblo natal para crecer en todo sentido, emigré a la ciudad… Me deslumbró el ambiente de diversión por ser un lugar turístico y a la vez con tantos vicios. Sin embargo, en mi ser aventurero de crecer me adapté rápido. Aunque las intenciones de mi llegada eran estudiar no fue así, me puse a trabajar de lo que hubiera y es entonces que conocí a un joven alegre, muy guapo, atento y meses después de ser novios me casé con el por el civil. Ambos teníamos un empleo modesto y sobrellevábamos los gastos hasta que llegó nuestro primer hijo. Tuve que

UAGRO


ARTÍCULO

Día mundial contra
el cáncer infantil
El cáncer es una enfermedad que ataca a miles de personas alrededor del mundo, llegando a provocar severas consecuencias en los pacientes que la padecen, incluso la muerte.
Esta enfermedad no diferencia edades. En los niños, el cáncer llega a atacar a aproximadamente 250 mil menos al año, a nivel mundial.
En algunos países, el cáncer es la segunda causa de muerte en niños. En países de ingresos bajos y medios, entre 8 y 9 niños de cada diez, mueren por cáncer.
Los tipos de cánceres y sus síntomas son variados, por eso es importante informarse adecuadamente y mantener la salud de los pequeños.
Seguros Mapfre nos han traído una valiosa infografía que queremos compartir con ustedes.
Los niños son los más expuestos a diversas enfermedades, desde las más leves hasta otras más peligrosas como el cáncer infantil. Existen diversos tipos de cáncer que pueden atacar la salud de los más pequeños.
Desde leucemia, linfomas o tumores en diferentes partes del cuerpo, el cáncer infantil

GALERIA


CRÓNICAS DE AMOR

Crónicas de Amor
Felipe Zurita
SEDUCCIÓN.
Soy adicto a la seducción.
¿Qué es el amor?
Un perfume embriagante
de una noche perfecta.
 
Sabes que eres lo más importante
y nunca voy a dejar de amarte
deseo tus labios y tu boca para seducirte
para aprender a soñar y enamorarme.
 
Necesito tu respiración y tus suspiros
poder oír los latidos de tu corazón con los míos
y poder volar en el atlas de tu cuerpo
sentir la excitación que te lleve al orgasmo
 
Atrapar entre mis dedos los botones de tu pecho
exaltados de la pasión al fino frote de mis labios
que se deslizan entre mordidas y besos tiernos
provocando la locura incontrolable del acecho.
 
Y en este idioma entendido por nuestro cuerpo
nuestras bocas y lenguas se mojen
de locura de pasión de atrevimiento
en el canto sublime de tus gritos.
 
Eres mujer de amaneceres de roció
de esa pasión que inunda los sentidos
que se vuelve vino, comezón en los labios
y locura permanente de los destinos.
 
Y acaso importa la perfección de tu cuerpo
si posees mi amor imperecedero 
eres única y por los hombres anhelada
hay muchos ojos acariciando tu forma delicada
 
Eres manjar en mis labios y silencio que grita
los beso puestos entre tu espalda y las rodillas
no hace falta la mirada ni la luz del día
hace falta tu decisión para ser mía.
 
En esta seducción donde tu cuerpo y el mío
se pierden en la misma liviandad
de un beso en el sexo puro de la realidad
confesión que no reclama nada a Dios. 

M.A.H.G.


BOLETÍN

Reducir riesgos de
desastres en Gro.
Para lograr una reducción sustancial de riesgo de desastres y pérdidas ocasionadas por éstos, en el Congreso local se analizan reformas a la Ley en la materia, para establecer estrategias focalizadas y adaptadas a las características de cada región, que mitiguen la vulnerabilidad de la población y defina una metodología para investigar, estudiar, medir y evaluar continuamente los peligros.
Esto luego de que en la Tercera Conferencia Mundial de las Naciones