miércoles, 21 de febrero de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Qué #Chucho TV, ya exija al “fiscal barrilito” Xavier Ignacio Olea Peláez, termine de investigar a los 120 preventivos por desaparición forzada y se active  la seguridad de los ciudadanos de Chilpancingo, en pleno día matan gente.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Negocio de Astudillo-Huicochea
el Panteón Forense: familiares
Ezequiel Flores Contreras.--Familiares de desaparecidos calificaron como “un fraude” la habilitación de un panteón forense ministerial.
Además, indicaron que dicha fosa representó un negocio para el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores y el dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, propietario del lugar donde se construyó el cementerio, en esta capital.
“En lugar de destinar sin transparencia millonarios recursos para esa fosa

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Después de 5 años  encontró a
su hijo apilado en el SEMEFO
Ezequiel Flores Contreras.--La carencia de recursos para elaborar perfiles genéticos de víctimas en esta entidad obliga a las autoridades ministeriales a resguardar los cadáveres en la Unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) hasta más de cuatro años.
Es el caso de lo que sucedió con el médico de 32 años, Hiram Avid Adame Valencia, quien fue secuestrado y asesinado el 15 de enero de 2013 en esta capital y su cuerpo

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Rival a vencer en la Capital
será el PRI, no Morena:AGB
“El rival a vencer son 80 años de un mismo gobierno, de un partido que ha provocado que Chilpancingo sea una de las peores ciudades del país”.
Lo anterior fue puntualizado por Antonio Gaspar Beltrán, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien colocó al  Partido Revolucionario Institucional (PRI) por encima del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para vencer en las
Antonio Gaspar Beltrán, candidato a presidente municipal de Chilpancingo, por  “Guerrero  al Frente”, afirmó que el rival a vencer, no es MORENA, sino al PRI.

NOTA

Puente pasado y modernidad
creación Caravana Cultural:VS
Sergio Mota Sánchez.—Establecer un puente entre el pasado en tiempos de modernidad y nosotros los jóvenes que somos el futuro pues ahí está nuestra cultura, nuestras raíces y fomentar el arte culinario, es una de las finalidades de crear la  Caravana Cultural, Artesanal y Gastronómica de Oaxaca
La Crónica Vespertino de Chilpancingo (LCVCH) entrevistó al Coordinador del Grupo, Alberto Vásquez Sánchez (AVS), quien explicó el trajinar de su grupo por  varias latitudes del globo terráqueo.
Han llevado a China y otros países, el Arte y Gastronomía de Oaxaca y
Alberto Vázquez Sánchez, coordinador de la Caravana Cultural, Artesanal y Gastronómica de Oaxaca en Chilpancingo, ahora instalada en la Alameda “Francisco Granados Maldonado” de Chilpancingo.
Casi nula asistencia de ciudadanos a los eventos culturales en el teatro hundido de la alameda “Francisco Granados Maldonado” que ofrecen en la expo de la Guelaguetza de Oaxaca. (Foto: Javier Francisco Reyes).

NOTA

Asesinaron precandidata
a diputada local del PRD
Alrededor de las 13:45 horas de la tarde de hoy  miércoles fue acribillada a balazos Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata a diputada local por el distrito 25   de Chilapa de Alvarez  por el Partido de la Revolución Democrática  (PRD) quien el pasado 25 de enero se había registrado.
Según información preliminar el asesinato ocurrió en el restaurante “El Toreo” de la colonia “Campo de Aviación” de Chilapa de Alvarez, en donde gobierna Jesús
A las 13:45 horas de hoy miércoles en la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez fue ultimada a balazos la precandidata a diputada local por el PRD, Antonia Jaimes Moctezuma.

NOTA

Suspendieron clases hoy en el
valle de El Ocotito por balacera
Javier Francisco Reyes.--Luego de la balacera registrada entre  grupos armados en Buenavista de la Salud, hoy miércoles en por lo menos 20 escuelas de todos los niveles por tercera ocasión en lo que va de este año suspendieron labores académicas en el  valle de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, en tanto el mandatario estatal, confirmó el ataque, sin muertos, ni heridos.
Nuevamente hoy miércoles durante la madrugada se registró una balacera
Desde diciembre tuvimos agua entubada y es la hora que no tenemos, denunciaron hoy miércoles los vecinos de la calle Heroico Colegio Militar de esta  capital, tras bloquear la calle 5 de Mayo  esquina Heroico Colegio Militar para exigir el servicio al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, Juan Antonio Valle Ramírez.
Desde que tomó posesión  como director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, Juan Antonio Ramírez Valle, hijo putativo de Manuel Añorve Baños, se encuentran cerradas sus oficinas, que ni las moscas llegan a visitarlo. Sí usted quiere asistir a dependencia, estará perdiendo tiempo, ya que quien despacha, es Arturo Carranza Martínez, responsable del área de atención ciudadana, el titular no se sabe en dónde está. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Dos casos de violencia
de generó en la UAGro
Tras admitir  que las jóvenes no se atreven a denunciar por falta de conocimiento sobre  los procedimientos, se han enviado dos casos de violencia de género al Tribunal  Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Lo anterior fue indicado por la ombudsman universitaria América Guadalupe Bautista Salgado quien confirmó que hay dos casos de acoso sexual, de maestros hacia alumnas, uno en la región de La Montaña y uno más en Acapulco.
Comentó la titular de la Defensoría de los Derechos Humanos y Universitarios,

NOTA

Emergencia por sismo
en 11 municipios aquí
Luego de que el pasado 16 de los corrientes se registrara un sismo de magnitud 7.2 con epicentro en el estado de Oaxaca, hoy la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para 11 municipios de Guerrero.
Las autoridades federales contemplan los municipios de Azoyú, Cochoapa el Grande, Cuajinicuilapa, Igualapa, Juchitán, Marquelia, Metlatónoc, Ometepec, San Luis Acatlán,
Erit Montúfar Mendoza, nuevo delegado de Gobernación federal en Guerrero. ¡Felicidades! (Leer PoliCrónica).

POLICRÓNICA

Burlamilica…La delincuencia se burla de los tres órdenes de Gobierno, principalmente de los 500 militares acantonados en la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez, a plena luz de día, cometen incontrolable barbarie como ocurrió ayer en agravio de un taxista calcinado junto su unidad motriz y encima de esta desgracia el actual alcalde priista busca reelegirse.

CRONIMONERO NACHO´S


NOTA

Avala el INE a 7
independientes
El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el porcentaje de firmas ciudadanos de siete aspirantes independiente al Senado de la República, por lo que entre el 11 y el 18 de marzo podrán solicitar su registro ante el Consejo electoral local.
El INE, a través de un comunicado, informó que Lorenzo Ricardo García León Coria, por Baja California Sur; Pablo Salazar Mendiguchía, por Chiapas; Soledad Romero Espinal, por Guerrero; Pedro Kumamoto, por Jalisco; Raúl González Rodríguez, por Nuevo León;

NOTA

Honra Ejército de EU
con medalla a Duque
MIAMI.--Tres de los 14 alumnos que murieron en la matanza de Parkland, Florida, la semana pasada, entre ellos el mexicano Martín Duque, fueron honrados con medallas póstumas al heroísmo otorgadas por el Ejército de Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.
Los estudiantes, que eran cadetes del Cuerpo de Entrenamiento Juvenil de Oficiales de Reserva del Ejército (JROTC), murieron el Día de San Valentín tras la matanza perpetrada por Nikolas Cruz, un exalumno del instituto Marjory Stoneman Douglas High
La medalla concedida a Martín Duque, de 14 años, será entregada el próximo sábado a sus familiares durante su funeral, mientras que los parientes de Peter Wang, de 15, y Alaina Petty, de 14, ya recibieron las propias durante los servicios fúnebres.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Abatió a balazos un
escolta a delincuente

Antonio Cantú Rendón.—En una persecución entre delincuentes y un presunto escolta de la residencia oficial de “Casa Guerrero” logró abatir a balazos a uno de ellos cuando se daban a la fuga y quedó tirado a la mitad de la avenida Lázaro Cárdenas de la capital del estado de Guerrero.
De acuerdo a los primeros reportes indican que los hechos sangrientos comenzaron afuera de la residencia oficial de “Casa Guerrero”, cuando al parecer unos delincuentes se daban a la fuga a bordo de un vehículo de la marcha Chevrolet tipo Chevy, supuestamente después
La barbarie en Chilapa de Alvarez, civiles armados mataron y calcinaron junto con su carro un taxista la tarde de ayer martes. (Leer PoliCrónica).

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Sicarios atacaron con
ráfagas a comunitarios
Antonio Cantú Rendón.—Hombres armados que presuntamente se disputan la plaza del valle de El Ocotito,  municipio de Chilpancingo, con los que se dicen ser Policía Comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), durante la madrugada de hoy miércoles por enésima vez fueron atacados con ráfagas de cuernos de chivos en su
Frente a lo que fue el hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, ahora Jurisdicción Sanitaria número 3, de esta capital a las 9:45 de la mañana de hoy miércoles se registró un choque entre un taxi con placas de circulación 12-73-FFL con número económico 121 y la combi con placas de circulación 36-67-FPC con número económico 513 de la ruta albergue Tutelar sin personas afectadas, como no había perito de tránsito  no se ponían de acuerdo los choferes quien realmente tuvo la culpa del percance.

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Hasta con granadas
Los Ardillos agreden
Alejandro Ortiz.--Presuntos integrantes del grupo delictivo Los Ardillos, atacaron con granadas y armas de grueso calibre en la localidad de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo, por más de 20 minutos.
Por tercera ocasión en el año, los policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), fueron atacados a las tres de la mañana en el corredor del Valle de El Ocotito a pesar de los refuerzos de seguridad que el Grupo de Coordinación

CRONIJUEGO


COLUMNA

¡EL ALACRÁN!
¡EN SU MENTE RECUEDA A DIOS!
Sodoma y Gonorrea, está cerca, y usted tendido en sus problemas, ya ni la chingan, pero en fin el Dios dinero los manda  es el oráculo de los pendejos, ya  rezo al estar tragando, que se va acordar, vaginas, vaginas, pene y pene por todas partes, las chavalas  por no decir las pirujas su palabra mágica es la ¡VERGA! platican entre hombres y mujeres y se les sale decir a  una de ellas con una facilidad “la verga” sintiéndose Importante o muy chingonas esta pirujita 
¿Tienes dudas acerca de la presentación del Informe Financiero del segundo periodo y Cuenta Pública 2017? Consulta aquí los vídeos de las capacitaciones. Para municipios: http://bit.ly/2mYw1ek. Para OPDs., Poderes del Estado y Órganos Autónomos: http://bit.ly/2E0eM3v

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
QUISIERA-Cuarta Parte-
QUISIERA… ver nuevamente al maestro Antonio I. Delgado acompañado de su esposa, ella tocando el piano y él el violín, rodeados de alumnos en lo que fue el viejo edificio de la escuela Morelos, impartiendo clases de música, y ver llegar al “Chino” Méndez, el papá de Fernando Méndez Salgado, tocando su requinto que se colocaba en la espalda, cosa que era todo un espectáculo…. Quisiera volver a ver a don Manuel Méndez cantando y tocando con el querido maestro Efraín Vélez Vélez (maestro de la escuela “Primer Congreso de Anáhuac”) y a Jorge López (hijo de don Sigifredo) con quienes integraba el “Trío Los Galanes”… Quisiera volver a ver pulsar la guitarra a Carlitos Bárcenas quien cantaba y tocaba precioso y fue autor de la popular canción “Novia Mía” que durante
Con una inversión de 7 millones 500 mil pesos, la mañana de hoy miércoles, el priista gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, acompañado de Mercedes Calvo Elizundia, presidente del DIF estatal y Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero entregaron equipamiento a 110 casas de estudiantes de la zona centro y en los próximos días  se hará en el puerto de Acapulco. Estuvieron presentes, Humberto Israel Díaz Villanueva, secretario de la Juventud y Niñez del estado de Guerrero; Jesús Tejeda Vargas, presidente municipal suplente de esta capital, evento llevado a cabo en la cancha de futbol de esta capital.
El priista Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador, acompañado  de Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del DIF estatal, ayer martes presidio la mesa de trabajo de la “Vigésima  Primera Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres” y estuvo Florencio Salazar Adame, secretario de gobierno; Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ángela Quiroga Quiroga, comisionada Nacional de CONAVIM, entre otros, con el fin de reforzar e implementar acciones que abonen a la prevención, combate, erradicación y sanción de la violencia contra niñas y mujeres en Guerrero, evento llevado en esta capital guerrerense. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

DESCUBRIENDO...
Bersabeth Azabay Ortíz
A la Región de Costa Chica de Guerrero
La Región Costa Chica está compuesta por quince municipios. Su capital regional es la ciudad Ometepec.

El síndico procurador. Miguel Angel Hernández Gómez,  visitó a los habitantes de la colonia Santo Domingo, quienes lo recibieron con agrado y confianza, posteriormente se comprometió en apoyar con material para la construcción del piso de la capilla.

BOLETÍN

Exhortan legisladores a federales
modifiquen la explotación mineral
Comisiones legislativas analizan un exhorto a las Cámaras de Senadores y de Diputados del Congreso de la Unión, para que modifiquen la forma de distribución de los recursos obtenidos por las explotaciones mineras y se destine una mayor cantidad a los programas y acciones de mitigación de impacto ambiental en las comunidades donde se realizan estas actividades.
Y es que la propuesta señala que en la actualidad no existe información de cómo están operando las mineras en la entidad, el cuidado que dan al medio ambiente, si cumplen con