viernes, 23 de febrero de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de Chilpancingo, con licencia, se autoexilie en la Ciudad de México,  ayer el Tribunal Electoral del estado, dictaminó no tener derecho para tumbar a #Chucho TV.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Inexistente el permiso sin
goce de sueldo
de Adela
Juan Manuel Molina.-El supuesto acuerdo mediante el cual el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), aprobó la licencia “sin goce de sueldo” de la magistrada Adela Román Ocampo para participar en el proceso de selección de candidatos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es inexistente.
Según declaraciones de Román Ocampo a medios locales, la licencia de 60 días que le dio la judicatura, tuvo efectos desde el 19 de enero y esa información coincide
La Secretaría General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, a cargo de Juan Sánchez Lucas, dice que la licencia de la magistrada  Adela Román Ocampo fue aprobada en una sesión ordinaria el 24 enero, pero no hay acuerdos publicados de esa sesión, solo hay un documento simple sin membrete, mientras que al buscar en estrados la sesión del día 24 donde supuestamente el pleno le concedió permiso, este no existe y la sesión más próxima es la del 23 de enero cuya copia aquí se anexa.

NOTA

No resuelve corrupción
la reforma al P. Judicial
Luis Jijón León.--La iniciativa de reforma a la Constitución local en materia de impartición de justicia presentada ayer ante el Congreso no resuelve el problema de corrupción, nepotismo y tráfico de influencias que persiste en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y sus magistrados, dijo el presidente del Colegio de Abogados de Chilpancingo, Rubén Cayetano García
Los dirigentes del Partido Movimiento Ciudadano, soj unos explotadores infantiles, el niño huichol Yuawi López, no le pagaron ni un peso por el spot que se hizo viral en las redes sociales. (Leer PoliCrónica).

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desbloquean la carretera tras
20 horas, acuerdan seguridad
Javier Francisco Reyes.--Tras 20 horas de bloqueo a la carretera libre federal a la altura de Xaltianguis, municipio de Acapulco, entre autoridades  y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), acordaron liberación de la vía para normalirzarse el tránsito y del servidor público federal en los primeros  minutos de hoy viernes, entre otros acuerdos habrá seguridad en el corredor en el valle de El Ocotito hasta el lugar
Liberaron carretera federal en Xaltianguis tras 20 horas de bloqueo y de un funcionario federal de la PGR, además se garantizará seguridad en todo el corredor hasta  el valle de El Ocotito.

NOTA

Abandonada por edil la Muñiz,
recién hospitalizada y sin70+
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--No tengo quién me mantenga y estuve soportando el calor 4 horas, enfrente del ayuntamiento de Apango y  los encargados del Programa 70 y Más, (Programa Pensión para Adultos Mayores) me informaron que por segunda ocasión, no me llegó mi apoyo de  mil 150 pesos que debo recibir cada dos meses, declaró la señora, Agustina Ríos
Estuvo hospitalizada en la Ciudad de México se regresó por su apoyo de 70 y más y después de 4 horas en el calor le informaron que por segunda ocasión no llegó  su beneficio de  mil 150 pesos se quejó la señora Agustina Ríos Miranda.
Salvador Hernández Martínez, Presidente Municipal de San Ciro en San Luis Potosí, en una corrida de rejones, sorprendió a su novia y a los ciudadanos que gobierna con la propuesta matrimonial que, supuestamente, realizó en horario laboral. (Leer PoliCrónica).

NOTA

Termina mañana toma de
muestras de desaparecidos
A bordo de un autobús, al menos 40 personas de 17 personas de desaparecidos del colectivo “Siempre Vivos de Chilapa”  de los municipios de Zitlala y Chilapa de Alvarez llegaron  hoy viernes por la mañana para participar en la toma de muestras para buscar a desaparecidos en Guerrero y México.
El grupo de los familiares de desaparecidos en 2014 en Zitlala y Chilapa de Alvarez, llegaron al Centro de Salud “Alameda” de la capital del estado acompañados
Habitantes de Zitlala y Chilapa de Alvarez, llegaron hoy viernes a Chilpancingo a tomarse la muestra de familiares desaparecidos en 2014, mañana termina la campaña promovida por el Gobierno federal.

NOTA

Tomaron hoy la caseta de Autopista
para evento de Marichuy en Ayutla
Para recaudar fondos para la precandidata independiente a la Presidencia, María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como Marichuy, hoy viernes por dos horas tomaron la caseta de peaje de la Autopista del Sol de Palo Blanco.
La acción  la llevaron a cabo medio centenar  de integrantes del Frente Nacional por la Libertad de los Pueblos (FNLP), originarios del municipio de Ayutla de los Libres,

CRONIMONERO NACHO´S


NOTA

Buscan albergue para
víctimas de violencia

Jorge Octavio Vargas Sandovalo.OMETEPEC, GRO.--Tras reconocer que se sigue dando la violencia de género en esta municipalidad, donde inclusive algunas féminas, se han quitado la vida por padecerla,  por lo que se ha propuesta ante el cabildo la construcción de un albergue para mujeres víctimas de maltrato físico, psicológico o
Apenas es precandidata, le faltan cinco meses para ver si gana la elección del 1 de julio, asume actitudes de soberbia y prepotencia sintiéndose la presidenta municipal de Chilpancingo, la priista, Beatriz Vélez Núñez, quien hoy fue abordada por un reportero del periódico “Gráfico de Guerrero”, se fue de largo, pero ya chocar contra  “Por Guerrero al Frente”. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Histórico, Acapulqueño
estará en el Mextenis
ACAPULCO, GRO.—El Abierto Mexicano de Tenis (Mextenis) en su edición  2018, no solo pasará a la historia por su 25 aniversario, sino porque además un acapulqueño demostrará por vez primera su poderío en la pista
Alejandro Hernández será el primer jugador local en este evento. Para el
El acapulqueño Alejandro Hernández será el primer jugador local en El Abierto Mexicano de Tenis (Mextenis) en su edición  2018.

POLICRÓNICA

Explotadores…Los dirigentes del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) en México y en Guerrero, son unos explotadores, soberbios y autoritarios, salió a resolución vía transparencia que el niño huichol que hizo viral el spot “Na na na”, no le pagaron ni un solo peso.
El acuífero fue conocido como uno de los lagos más grandes del mundo, y por su extensión se le consideraba mar. (Foto: Infobae/Leer PoliCrónica).

NOTA

Afectado por sismos
rehabilitan Conalep
OMETEPEC, GRO.—Luego de las afectaciones que sufrieran las instalaciones del plantel 139 del Colegio de Bachilleres, se logró  la rehabilitación con recursos del seguro correspondiente.
Estuvo este lugar, el director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Guerrero (Conalep) César González Guerrero inauguró la rehabilitación del
Los trabajadores de Protección Civil Municipal, desazolvan la barranca “Las Calaveras” que atraviesa la avenida Insurgentes pasando por la calle adyacente del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, quienes demandan al  alcalde suplente, el priista Jesús Tejeda Vargas incremento salarial, hacemos mucho trabajo, y poca paga. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Exigen corran al ratero
alcalde de Tecoanapa
Javier Francisco Reyes.--Tras ratificar su demanda de revocación de mandato integrantes del Cabildo contra el presidente municipal de Tecoanapa, René Morales Leyva del Partido Acción Nacional, a quien acusan de enriquecimiento ilícito, peculado y no pagar salarios a los trabajadores.
Por lo menos tres de ocho miembros del Cabildo y la síndica ratificaron la denuncia contra el alcalde, y exigieron al presidente de la Comisión Instructora del Congreso local,

NOTA

Asesinaron una
anciana en Aca
ACAPULCO, GRO.—En el fraccionamiento Lomas de Magallanes, fue asesinada una mujer de unos 76 años de edad, confirmaron autoridades policiacas.
Según el reporte indica que en una vivienda  se hizo el hallazgo en la calle Tahiti, número 1987, fraccionamiento Lomas de Magallanes y la víctima fue identificada como
En avenidas y calles de Chilpancingo, hay cientos de casetas telefónicas inservibles, no hay autoridad que obligue a la empresa a retirar su chatarra que ofrece una pésima imagen de la capital del estado de Guerrero. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Esterilizaron gratis
80 perros en Igualapa
IGUALAPA, GRO.—Para evitar la proliferación de perros, gatos y contagios de zoonosis por mordida de esas mascotas, entre las autoridades de salud y la escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnista de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) realizaron una campaña de esterilización con la participación de 60 alumnos.
El catedrático de la escuela de medicina veterinaria y zootecnista de la Uagro, Gabriel Mendoza, explicó que estudiantes de dicho plantel, en coordinación con la Secretaría
Con la participación de 60 estudiantes de la escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnista de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y las autoridades de Salud, esterilizaron gratuitamente 80 mascotas en Igualapa.

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
MONICA VARGAS ROMERO, DESCENDIENTE
DE MARGARITO DAMIÁN VARGAS, DIALOGA
EN EL SANTUARIO DE SU CÉLEBRE ABUELITO

*Plausible rescate de la vida y de la obra del maestro Margarito Damián Vargas, por parte del pueblo de Tixtla, de sus artistas y en particular de su familia y del maestro Iván Colchero Mazón
-Entrevista de Héctor CONTRERAS ORGANISTA
TIXTLA DE GUERRERO, Gro.-21 de febrero de 2018.-Este día, que es la víspera del 145 aniversario del natalicio del maestro Margarito Damián Vargas, estamos en la ciudad de Tixtla, en la cuna, en la casa cuna donde nació el célebre e ilustre músico, y estamos con una de sus descendientes, la profesora Mónica Vargas Romero. Acabamos de disfrutar de un programa musical en este lugar y le solicitamos una entrevista -Le agradezco mucho la atención

CRONIJUEGO


COLUMNA

¡EL ALACRÁN!
¡LOS CULEROS CELULARES, CHISMOSOS QUE LE GANAN A UNA VIEJA CHISMOSA!
A los celulares tiene muchos nombres, por ejemplo las pulgas, porque cualquier perro  las trae y así es una empleada de una tienda lo trae, si no hay gente está clavada en el celular, llegan a comprar, y esa o ese jijo de puta sigue hablando en el celular, tiene que esperarse a que termine
El personal administrativo del Instituto del Bachillerato, recibe asesoría relativa a la presentación de su Segundo Informe Financiero y Cuenta Pública 2017, por parte del Auditor Especial Carlos Jiménez y de los Auditores de OPDS y OA.

ARTÍCULO

Economistas guerrerenses
César González Guerrero
Expreso el saludo solidario de las familias González Guerrero y González Arcos, y el mío propio, a la Familia Molina Gallardo de Cruz Grande, en ocasión del sensible fallecimiento de la estimada Señora Victoriana Gallardo Casiano, rogando a Dios por su Eterno Descanso y una pronta resignación a sus seres queridos.
Durante la época de los años setentas-ochentas, aproximadamente en 1976, precisamente cuando tuve la oportunidad de llegar a estudiar y culminar mi carrera de Economista
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, recibió hoy viernes para la máxima casa de estudios el galardón “Guerrero Águila” de parte de la Asociación Nacional de Locutores de México, Delegación Guerrero, por apoyar la capacitación y profesionalización de los comunicadores y locutores en la entidad, así como su aportación a la educación en el Estado.

ARTÍCULO

Errores. Errores
Edilberto Nava García
Cuando cursé la secundaria en Tixtla, miré varias ocasiones a un maestro que lucía su barba más blanca que negra, a quien saludaban hasta con cierta reverencia. Pero solo eso. A poco supe que se trataba de un supervisor de escuelas normales. En Tixtla no había restaurantes en ese entonces, a no ser del que se ubicaba en la calle que parte del centro hacia el panteón, abajito de “El Perico”. Por lo que el 97 por ciento, estimo, que si debía alimentarse, lo hacía en el

ESQUELA CONGRESO


CRÓNICAS DE AMOR

Crónicas de Amor
Felipe Zurita
Abundancia.
Las caricias de tus besos
es como la espuma del mar
delgadita que hacen soñar
en silencio al amor.
 
Los risos de tu pelo
son caracoles que cantan
al salpicar mi piel
en caricias que seca el sol.
 
Convertidas en arena
en dulce arena de tu piel
tostada por el sol
y soñada por mi amor.
 
Sabes Susana? Que eres mar de vida
estrella de mis noches que guía
eres canto de gorrión al amanecer
bella sensación que llena de placer.
 
A veces eres como el mar
que me abrazas y me ahogas
con frenesí que me encanta
en otras eres solo espuma.
 
Y no sé hasta hoy cuál de las dos
me encantan más de ti.
 
Y es que las dos forman parte
de lo que tanto amo de ti.
 
Déjame navegar en tu cuerpo
hacer que el amor florezca
y sacar de entre tus piernas
el  más dulce poema de un orgasmo.
 
Porque besarte ahora ya no es suficiente
quiero caminar entre tus arenas
perderme entre los risos de tu pelo
secarme cada gota de besos en mi piel.
 
Así cada día hasta el fin del tiempo
cuando seamos uno solo
ese mar y ese cielo tenga tus cabellos
y sonrisa con mis ojos.
 
Dame lo que tanto necesito
el camino el destino que llevas
ha esta locura de besos de olas
tatuadas en el alma en mi ser.
El Colegio de Bachilleres busca la unidad y trabajo conjunto que involucre a la planta de docentes y administrativos, para ello se tiene que tener el ánimo de SUTCOBACH, expresó el director general Juan Carlos Otero Gallegos, ante centenares de trabajadores e invitados y los felicitó con motivo del 31 Aniversario del sindicato y remató “Por siempre para siempre Colegio de Bachilleres”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

BOLETÍN

Plantean reformar la
Ley de Fiscalización
Para establecer que no es necesario exhibir la copia de la multa y constancia de notificación en los requisitos para el recurso de reconsideración cuando son impuestas multas a servidores públicos, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública analiza reformas a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado.
Al exponer los motivos de la iniciativa, legisladores del Grupo