martes, 27 de febrero de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que Jesús Tejeda Vargas, aproveche la renuncia irrevocable al surtir efecto a partir de mañana del inútil  Juan Antonio Ramírez Valle, reinstale en el cargo al despedido por MAL de la CAPACH, Gustavo Nabor Ojeda de la Peña, y le exijan los ciudadanos  ¡¡Nabor, Nabor, échanos agua por favor!!
Con bloqueos intermitentes en la avenida Benito Juárez a la altura de la Cruz Roja y en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a Ciudad Universitaria hoy martes trabajadores y docentes de los diversos planteles de la Universidad Autónoma de Guerrero, demandaron a las autoridades de la máxima casa de estudios no aplicar en sus prestaciones el Impuesto Sobre la Renta. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Revisar autoridades de
vínculos con criminales
Luis Jijón León.--Guerrero enfrenta una crisis de gobernabilidad a consecuencia de la violencia que refleja el fracaso en la estrategia de la seguridad y la complicidad de los grupos delincuenciales con las autoridades, advirtió el director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández.
El asesinato de políticos dijo, refleja la falta de una política de seguridad pública centrada en los ciudadanos y en quienes aspiran a algún cargo, y el gobierno debe detener

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

--Mataron precandidatas para alcanzar cargos
--Sin información de asesinato de padres:SRM
Luis Jijón León.--El asesinato de las dos precandidatas a diputadas locales por el distrito 25 en Chilapa de Alvarez, Dulce Anayely Rebaja Pedro del PRI, y Antonia Jaimes Moctezuma del PRD es parte de una estrategia de ciertos grupos o partidos para apoderarse de los puestos de elección popular, advirtió el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.
Entrevistado vía telefónica el prelado lamentó y condenó el asesinato
Es un verdadero traidor  Victoriano Wences Real, le está sirviendo soterradamente al priista Héctor Antonio Astudillo Flores, tras declarársele  su “soldado”,  ahora en Guerrero está destruyendo la coalición “Juntos Haremos Historia”. (Leer PoliCrónica).

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Incumple acuerdos de MAL
y le toman palacio a Tejeda
Javier Francisco Reyes.--Ingreso a la nómina, seguro de vida, pago de cuotas obrero patronal al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), y por incumplimiento de la minuta de acuerdo con el alcalde suplente el priista Jesús Tejeda Vargas, hoy martes le cerraron el Palacio Municipal.
Desde las 9:00 de la mañana de hoy martes miembros del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, sección XIV pararon labores y cerraron las entradas
Jesús Tejeda Vargas, presidente municipal suplente ha incumplido a la minuta de acuerdo logrado con el alcalde propietario, ahora con licencia Marco Antonio Leyva Mena, por ello pararon labores y cerraron entradas y salidas del Palacio Municipal de Chilpancingo por los trabajadores del sindicato independiente encabezados Domingo Salgado Martínez. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Contra el ISR protestaron
hoy universitarios en CU
Debido a que las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), pretenden aplicar descuentos a prestaciones el Impuesto Sobre la Renta (ISR), la mañana de hoy un grupo de universitarios  protestaron con pancartas y bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas.
La movilización, se realizó luego de que conocieron que las autoridades universitarias aceptaron hacer el descuento del ISR que exige el Servicio de Administración

CRONIMONERO NACHO´S


NOTA

Ignora de De la Peña el
bloqueo de Quetzalapa
AZOYÚ, GRO.—Luego de que ayer hiciera un bloqueo, y al ser ignorados en su demanda por el Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, hoy martes por segundo día estrangularon la carretera federal 200 los habitantes de Quetzalapa para exigir una nueva clínica.
Más de 100 habitantes de Quetzalapa, municipio de Azoyú,
Con su insistencia de retomar la presidencia municipal de Chilpancingo el priista Marco Antonio Leyva Mena, es para hacerse cargo en revivir sus pastizales “rancheras” que ya se están secando en plancha del zócalo, porque su suplente, Jesús Tejeda le vale Vargas. (Fotos: Javier Francisco Reyes).

SUMARIO DE NOTA

Tomaron Salud para
demandar una clave
Para presionar al gobernador del estado, el priista Héctor  Antonio Astudillo Flores y al Secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos,  ciudadanos de Ayutla de los Libres, tomaron las oficinas para que les autoricen una clave para un centro de salud que han estado exigiendo desde hace seis años y beneficiar a más de 6 mil

GALERIA

Como una muñeca así lució, Frida Arlette Venegas Gutiérrez, al celebrar sus XV años, quien fue felicitada y consentida por sus padrinos Rosa MarÍa Trigo Díaz y Gilberto García Gaspar, así como de su mamá Ivonne Gutiérrez Rodríguez y de sus familiares y amigos que le desearon lo mejor. ¡Muchas Felicidades!
El nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guerrero, Manuel Antonio Rojas Cerros, llamó a la unidad a los 923 miembros afiliados a este organismo, “para trabajar a favor del bienestar de todos y cada uno de los empresarios de la construcción”, después de haber rendido protesta en la asamblea que llevaron a cabo en días pasados. (Fotos: Tania Serrano Corona).

NOTA

Prisión no es mejor la
forma para culpables
“La prisión no es necesariamente la mejor forma de responsabilizar al culpable, favoreciendo así la reparación del daño y la reconstrucción del tejido social”, enfatizó Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República.
Mediante un comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, indica que durante la entrega de diplomas a los

NOTA

¡¡Agua, agua!! exigen
a #ChuchoTV en la 20
Desde hace un mes y medio  están sin el servicio de agua entubada los habitantes de la colonia “20 de Noviembre”, ubicada al sur de la ciudad, por lo que bloquearon la lateral del bulevar Vicente Guerrero frente al CBTIS.
Su protesta, insistieron los inconformes, es para exigirle al alcalde suplente, el priista Jesús Tejeda Vargas la dotación de agua, ya que han pasado más de seis semanas
Armando Sabino Villar, integrante del comité de Desarrollo de la colonia “La Cinca” de esta capital la mañana de hoy martes denunció que no han tenido agua entubada desde hace mucho tiempo y será hasta mañana cuando Jesús Tejeda Vargas presidente municipal suplente de esta capital reciba al Bloque de colonias, confiando que no los engañe, ya que les han pospuesto varias veces la entrevista, en caso de cancelación, entonces tomarán las instalaciones del Ayuntamiento.

POLICRÓNICA

Traidor… “Quien no te conoce que te compre” señala la máxima popular, no es gente de fiar, es un traidor, se vendió como pirujo barato con el Gobierno que hasta se “ofrece de soldado”, Victoriano Wences Real, por ello anuncia destruir la coalición “Juntos Haremos Historia” en Guerrero con una falacia.

NOTA

Guardan en INE minuto de
silencia por precandidatas
Los representantes de partidos políticos y consejeros en la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, hoy martes en una sesión guardaron un minuto de silencio por las  asesinadas precandidatas de Chilapa de Alvarez.
Como se sabe las políticas fueron asesinadas la semana pasada, Antonio Jaimes Moctuzma del Partido de la Revolución Democrática ocurrió el miércoles y Dulce

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Frente a oficina matan
a dos hoy en Chilapa
Antonio Cantú Rendón.—Un verdadero pueblo sin ley se ha convertido la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez, ya hoy martes afuera de las oficinas de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, dos personas que llegaban a bordo de una motoneta fueron atacados a balazos, uno de ellos quedó muerto, el segundo murió al arribar al hospital.
Se conoció que un transeúnte que transitaba por ese lugar, también resultó mal herido por los proyectiles de arma de fuego, tras disparar los delincuentes, quienes
Alejandro Gutiérrez Andraca, secretario de servicios públicos del Ayuntamiento, debe de ponerse a trabajar, ya que la basura sigue en las banquetas  de las calles de esta capital que ya se convierten en estorbo, antihigiénico para la sociedad, y lo peor creador de roedores, como ocurre en la arteria 5 de febrero, Mina a la calle 16 de septiembre graficas tomadas hoy lunes por la tarde y lo mismo se observó en la  banqueta que está frente de la cancha de futbol de Los Ángeles de esta capital, en donde se observa a jóvenes escolares y  se repite la postal en avenida Insurgentes frente del banco Santander.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).
En días pasados limpiaron, hoy ya se acumuló más basura en el acceso pavimentado que comunica a la colonia “Francisco Javier Mina” con entrada por el negocio conocido como “El Güiro” al final de la avenida Insurgentes de esta capital.

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ignora Carbajal indígenas a
merced de ley del sicariato
Luis Jijón León.--Comisarios de los pueblos indígenas de Chilapa de Alvarez, la Montaña, y Costa Chica denunciaron que sus comunidades se encuentran en el abandono, en medio de la violencia y a merced de la “ley del sicariato”, sin que nadie intervenga, y las autoridades los siguen viendo como objetos de compra en los procesos electorales, denunciaron.
Este lunes, comisarios del Consejo Indígena Popular de Guerrero, Emiliano Zapata, ofrecieron una conferencia de prensa en Chilpancingo donde denunciaron que desde hace

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
TOMÁS CISNEROS ÁVILA
-FUNDADOR DE FUNERALES CHILPANCINGO-

Don  Tomás Cisneros Ávila, es uno de los admirables hombres recios y rectos, muy trabajador, honrado y ejemplo a seguir que hace muchos años llegó a Chilpancingo no solamente para buscar y encontrar trabajo y salir adelante, sino para crear y dejar huella profunda en la vida, y con ello distinguirse en la contribución del desarrollo y modernización de una ciudad como la capital del estado de Guerrero que, aunque al paso del tiempo muestre algunos avances urbanísticos, carece de actividades fundamentales.
En ello, sin duda, don Tomás es uno de los personajes locales distinguidos

COLUMNA

¡EL ALACRÁN!
¡ANTES ESTABA INCOMFORME EN QUE LAS ESTUDIANTES USARAN FALDAS CORTITAS!
Así es padres de familia tal, parece que quieren ya no mantener a sus muchachas, las dejan usar faldita cerca de la vagina, están tan cortas que están a 15 centímetros de su mechudo y estas faldas se llaman ¡ENTREGA! inmediata, como dice el de la tienda métale mano esta cerquita el oso mechudo, y  los chamacos mano larga se dan un agasaje de lo lindo y el padre

CRONIJUEGO


ARTÍCULO

Corran a Huicochea, puso a
los mismos, exigen priista
José Antonio Sánchez
Viola veda electoral al convocar a la presentación de encuesta de intención del voto a alcaldía...
Crece la versión de que desde el gobierno del Estado le dieron al PRI 150 millones para la compra de 100 mil votos…
Suben las voces de priistas de todo el Estado que exigen la renuncia del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Heriberto Huicochea Vázquez por las designaciones discrecionales de candidatos por ese partido a alcaldías, diputaciones locales y federales, y senadurías. Los criticas de su propia militancia llega al extremO, de denunciar que son tan malos los candidatos que ya están pensando

ARTÍCULO

Mexico, más corrupto que Venezuela
Apolinar Castrejón Marino
Según la organización “Transparencia Internacional”, la corrupción en México es cada vez peor. En el año 2017 que concluyó rientemente, que acaba de ser evaluado, México se ubicó en el lugar 135, entre 180 países calificados.
En una escala del 0 al 100, ocupa el lugar 69, entre los más corruptos. Brasil y Colombia, se ubicaron en el lugar 63, y Argentina en el lugar 61. Aquí hay que mencionar, que Venezuela se encuentra en un lugar distante, más abajo.
El año anterior 2016, México se encontraba en el lugar 129, entre países como Republica Dominicana, Honduras, Kazajistán y Rusia. Hoy ha subido 6 puntos, porque hay más

INVITACIÓN


COLUMNA

DESCUBRIENDO...
Bersabeth Azabay Ortíz
Terminé una licenciatura, la alta demanda de la carrera que estudié no me permite con facilidad ser contratada, y si lo hacen mi salario es muy mal pagado, a pesar de estar titulada. En mi estado abunda el desempleo por lo que eh pensado emigrar a otro estado donde se me pague lo justo o más.
Para subsistir he tenido que recurrir al comercio, haciendo cosas elaboradas por mÍ y salir a vender donde se pueda. Me preocupa esta situación porque soy soltera ¿Cómo harán las que ya tienen familia? Pero

CONVOCATORIA UAGro


CRÓNICAS DE AMOR

Crónicas de Amor
Felipe Zurita
Piel
Mis labios sabes a miel de tus besos
a perfume de tu piel y a sueños
mis manos vuelan para atraparte
y te pierdes en el velo de un suspiro.
 
Déjame soñar tan solo esta noche
sentir como late tu corazón en mis manos
y tu sexo en mi boca
que el reloj de la noche llene de locura.
 
Así cada noche hasta el amanecer
hacer la más dulce promesa de amor
donde tus besos a miel se vuelvan flor
para disfrutar de tan lindo placer.
 
Me encanta como se derrite tu sexo
en mis labios y tus dedos peinan el viento
rompiendo el silencio con tu respiración
es así como el amor rompe al corazón.
 
Acepto ser el culpable de tanta pasión
de los versos que escribo en tu ilusión
de esa forma inquieta con la que toco
toda obsesión, volviéndonos perdición.
 
No hay placer más divino entre los dos
que perdernos morosamente en la cama
desnudos, dejando incluso el alma
abandonada y buscarnos para renacernos.
 
El calor de tu cuerpo llena el mío de sudor
te abrazo más y siento como late tu corazón
reposando en mis brazos
dejando caer tu sueños en mi regazo.
 
Saciados nuestros cuerpos de esta delirio
no buscan dormir sino encontrar el alma
como si hacer el amor fuera un abandono
y ocultar una tarde escéptica de invierno.
 
Aunque el alma se encuentre intacta
la piel ya está rasgada de caricias
de esas que no borrara jamás el tiempo
al contrario las recordará en cada caricia.

M.A.H.G.


BOLETÍN

Con reformas buscan
equilibrar los poderes
Para establecer un nuevo marco constitucional que fortalezca al Poder Judicial y equilibre las funciones y autonomía entre los poderes públicos, el diputado Perfecto Rosas Martínez propuso reformas a la Constitución Política local.
Con estas reformas, el Consejo de la Judicatura fungirá como una instancia real de seguimiento, profesionalización, evaluación y disciplina del Poder Judicial, para