miércoles, 7 de marzo de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que el perredista Pablo Higuera Fuentes, alcalde de Eduardo Neri, explique si está gozando de licencia o sigue despachando, todos los días difunden boletines de sus actividades, estaría incurriendo en un delito electoral.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Paralizaron UAGro contra
cobra ISR en prestaciones
Javier Francisco Reyes.—Contra el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en prestaciones, hoy miércoles grupos de trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) paralizaron labores hasta por 12 horas en diferentes horarios y en las diversas regiones de la entidad guerrerense.
Desde temprano se organizaron trabajadores universitarios en sus respectivos centros laborales y se declararon en paro los maestros y trabajadores de las diversas regiones de Guerrero.
Entre los centros de trabajo universitario desde las 7:00 de la mañana y terminarán
Para manifestarse en contra del cobro del Impuesto Sobre la Renta, diversos centros de trabajo de la Universidad Autónoma de Guerrero, no hubo labores, declaró uno de los paristas Ernesto Guzmán. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

GB:No renunciaré, hay auditoría
e investigación de colombianas

Javier Francisco Reyes.—Definitivamente no  voy a renunciar como director del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, puesto que está en proceso una auditoría y una investigación para que se aclare quien o quienes subieron las fotografías en las redes de las mujeres colombianas cuando se les atendía de sus quemaduras en el área de urgencias.
El director del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, Víctor Hugo Garzón Barrientos, desmintió algunas publicaciones que se hicieron hoy miércoles de que estaría renunciando al cargo a consecuencia de la publicación  de esas gráficas de las accidentadas el pasado
Xavier Ignacio Olea Peláez y Roberto Alvarez Heredia, ya deben ser desechados del gobierno  Astudillista, por falsos. (Leer PoliCrónica).

NOTA

Nadie ha visto como es
Aburto, asesino de Colosio
NdeR:Se recomienda leer los siguientes datos antes de continuar
[Frente a la resistencia de las entidades públicas y los muros legales, el navegante de los portales de acceso a la información se parece a Moisés, el hombre bíblico que en cuarenta años de búsqueda jamás pisó la tierra prometida. El marco jurídico de la Transparencia nacional permite que la información sea negada con uno de estos argumentos: los datos solicitados están bajo reserva, son inexistentes o confidenciales. Así, la Administración de Enrique Peña Nieto mantiene más de 12 millones de expedientes bajo llave. Se ha negado a mostrar el acta de nacimiento del Presidente, el decreto que avala la pensión vitalicia a exPresidentes y sus viudas, los resultados de sus encuestas, los fundamentos para crear la Gendarmería o los gastos de las fiestas dentro de Los Pinos. #DatosCerrados es un ejercicio de la Unidad de Datos de SinEmbargo que identifica lo que el Gobierno y otras instituciones no quieren revelar.
]
Linaloe R. Flores.CIUDAD DE MEXICO.--Mario Aburto Martínez es el reo mejor guardado bajo datos cerrados. Desde que el 24 de marzo de 1994 fue presentado por la Procuraduría General de la República (PGR) a los medios informativos de México y el mundo, jamás ha vuelto a aparecer de manera oficial. No se sabe cuál es su aspecto físico hoy, qué
Mario Aburto Martínez durante su presentación como actor material del asesinato de Luis Donaldo Colosio. El 23 de marzo de 1994, el candidato del PRI a la Presidencia fue asesinado en un mitin en Lomas Taurinas, Tijuana. (Foto: Ricardo Reyes, Cuartoscuro).
Luis Donaldo Colosio Murrieta, en una imagen del 8 de diciembre de 1993, durante su protesta como candidato del PRI a la Presidencia, en la explanada de la sede nacional del tricolor.(Foto: Pedro Valtierra, Cuartoscuro).

POLICRÓNICA

Falsos…Un dueto colaboradores, no están ayudando para hacer un buen gobierno Astudillista, todo el tiempo se la pasan ofreciendo falsedades a los guerrerenses en el tema sensible y vulnerable de seguridad y de continuar habrá el momento que los ciudadanos les faltarán el respeto.




Gracias a la ineficacia del presidente municipal suplente, Jesús Tejeda Vargas, del Partido Revolucionario Institucional, Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, es campeona en basura, diariamente en calles y avenidas se observan montones de cochinadas, pero eso si está pagando cada mes dos millones de pesos al erario público del Ayuntamiento de Eduardo Neri por alquiler del tiradero de El Platanal, lo declaró el mismo edil de la capital del estado. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

No era activista
la occisa Ortiz:YJ
La mañana de hoy miércoles en su cuenta de Twitter, Yolotzin Jaimes señaló que “el feminicidio de María Luisa Ortiz Arenas es muy lamentable, exigimos justicia desde nuestra colectiva pero no confundan ni pongan en riesgo a nuestras compañeras”.
La representante de Colectiva Camina Violeta, Yolitzin Jaimes, aclaró

CRONIMONERO NACHO´S


NOTA

APZ:Impugnable Adela
candidata de MORENA
ACAPULCO, GRO.--El abogado penalista Alfredo Pérez Zárate, afirmó que la candidatura del partido Movimiento Regeneración Nacional, Adela Román Ocampo,  magistrada del poder judicial con licencia es impugnable.
Aseguró que para serlo, debió haber renunciado a su cargo dos años antes de la fecha de inicio del proceso electoral, de acuerdo con los lineamientos para el registro de

NOTA

Cobran $50 caseta
maestros idóneos
Nuevamente y una manera de mantener los gastos de sus movilizaciones y comprar mobiliario, profesores idóneos tomaron la caseta de “Palo Blanco”  de la Autopista del Sol en donde solicitaron  “cuota voluntaria” de 50 pesos por carro.
Los profesores idóneos volvieron a tomar la mañana de hoy miércoles la caseta de Palo Blanco, apoderándose del control y pidieron una “cuota voluntaria” a los

NOTA

Parlamento de Mujeres
no abordan homicidios
En medio de protestas en silencio y con una omisión de hablar de los asesinatos de mujeres en Guerrero, la mañana de hoy miércoles se instaló el Parlamento de Mujeres en la LXI legislatura local.
Como parte de las actividades en víspera del “Día Internacional de la Mujer”, las autoridades de la Secretaría de la Mujer y el Congreso local, promovieron el parlamento en Guerrero.
Durante la instalación de Mujeres en la LXI legislatura local, la
Durante la mañana de hoy se instaló en el congreso del estado de Guerrero el “Parlamento de Mujeres Guerrerenses” donde participaron de diferentes municipios de nuestra entidad federativa esto es en vísperas por el Día Internacional de la mujer.
Féminas de Cochoapa el Grande, región de la montaña, protestaron hoy miércoles durante la instalación de los trabajos del Parlamento de Mujeres Guerrerenses en el congreso del estado para exigir la construcción de una  casa de la mujer indígena para terminar con la muerte materna y justicia para la mujer Indígena y fueron atendidas por Mayra  Gloribel Martínez Pineda, secretaria de la mujer en el estado de Guerrero y la delegada de gobierno en la zona centro Norma Yolanda Armenta Domínguez y vendida por 20 mil pesos en Mártir de Cuilapan (Apango). (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Exigieron hoy mentores y
rehabilitación de escuela
Para plantear la solución de tres demandas prioritarias para la comunidad estudiantil y profesores, es la reposición de mentores, reconstrucción de la escuela y toma de agua potable para la escuela secundaria capitalina.
La mañana de hoy exigieron la reposición de maestros y la reconstrucción de inmuebles afectados por los sismos de septiembre de 2017, profesores y padres de familia de la
Por lo menos tres demandas exigieron hoy maestros  de la escuela secundaria “Galo Soberón y Parra” frente a oficinas de finanzas del gobierno estatal en el centro de Chilpancingo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Mandó asesinarme Felícitas,
denunció hoy líder Zotoltitlán

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Se me hace que me mando a matar  la presidenta municipal, de Apango por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, declaró hoy miércoles 7 de marzo en Zotoltitlan, Floriberto Vidal, ciudadano que participa en el movimiento para que la alcaldesa, cumpla con la minuta firmada en 2016.
En abril de 2017, Floriberto Vidal, en la terracería del camino Hueyitlalpan-Zotoltitlán, sufrió un atentado le dispararon 2 escopetazos  y lo hirieron  del brazo, quién de milagro no
Las habitantes de Zotoltitlán, se reunieron hoy miércoles en la que informaron  sobre los motivos que los hicieron tomar la decisión de cortar el suministro de agua para la cabecera municipal de Apango.
Uno de los campesinos de  la comunidad de Zotoltitlán, municipio de Mártir de Cuilapan, Floriberto Vidal, que participa en el movimiento para que la alcaldesa, cumpla con la minuta firmada en 2016, responsabilizó a Felciitas Muñiz Gómez de haberlo mandado a matar.(Ver Video https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Abandonado el CBTis 134,
afecta a 1800 alumnos:PD
Domingo Francisco Reyes.--Desde hace cuatro meses se encuentra sin director el Centro De Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 134 de Chilpancingo, y las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a cargo de José Luis González de la Vega Otero, los tiene en el abandono total, afectando una población estudiantil de mil 800 y más de 30 profesores.
Lo anterior fue denunciado hoy miércoles a las 9:30 de la mañana en
Unos 200 trabajadores Jubilados y Pensionados del SUTCOBACH, la mañana de hoy se manifestaron en la puerta principal de las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres para exigir  a los directivos y al gobierno del priista Héctor Antonio Astudillo Flores, el pago de prestaciones que se adeudan desde el año 2014 a la fecha. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Sin mapa de riesgo
trabajará INE:Santos
Felipe  Zurita.--En la Explanada de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, las autoridades del el Instituto Nacional Electoral INE y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero tomaron protesta a capacitadores asistentes electorales y supervisores electorales quienes visitarán los domicilios de ciudadanos y ciudadanas guerrerense que resultaron
Dagoberto Santos Trigo, vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral y J. Nazarín Vargas Armenta, presidente del IEPEC en Guerrero la mañana de hoy miércoles en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, les tomaron la protesta a los capacitadores asistentes electorales quienes visitarán los domicilios de ciudadanos que resultaron  insaculados para elegir las mesas directivas de casilla el 1 de julio.
No abra mano negra, ni mano blanca en las próximas elecciones del primero de julio del 2018. declaró hoy miércoles Dagoberto Santos Trigo, consejero presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

¡EL ALACRÁN!
¡PA SU MECHA AHORA SI SE RESTIRO EL PILIN EL GOBERNADOR!
Por instrucciones del ¡cacaro! Héctor Antonio Astudillo Flores; el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos el que hace cortes no de pelo  si no de huevos, para no tener mocosos guerrerenses que les rompa la madre este jijo de puta inició una investigación sobre la filtración de las fotografías que les fueron tomadas a las Colombianas achicharradas este jijo de puta procederá

CRONIJUEGO


COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
“CARNE SECA”
Carlos Bautista Hernández, creador del “Trío Jacarandas”(COMENTARIO: Hace años hicimos una entrevista a don Carlos Bautista Hernández, un gran músico e impulsor de la música guerrerense, creador de tríos. En la siguiente evocación, le rendimos un modesto homenaje, modesto pero con mucho afecto, admiración y respeto)
“Todos los artistas en Guerrero estamos abandonados, no contamos con apoyo oficial, eso a nadie le interesa”.
Carlos Bautista Hernández, ampliamente conocido por la comunidad romántica chilpancingueña como “El carne seca” (por su complexión delgada) nos habla acerca de cómo se inició en la participación de los tríos, intérpretes de música romántica.
-¿Cómo se llamó tu primer trío?
“Nos pusimos Los Románticos. Fue cuando inició con nosotros Julio Martínez de Zumpango, como primera voz, y como segunda voz fue una persona de Acapulco que se retiró y quedamos con Julio. De ahí han venido nuevas primeras voces, se han retirado, se han desintegrado los tríos, los he vuelto a formar y últimamente formé el trío Continental y otros vario

COLUMNA

DESCUBRIENDO...
Bersabeth Azabay Ortíz
Playas de Costa Grande
Playa El Palmar
La playa donde se ubica la zona hotelera de lujo. Una bahía semi-abierta de aprox. 2 Km de largo. Disponibilidad de muchos deportes acuáticos incluyendo el Paracaídas. Debido a que esta playa se considera de mar abierto, los hoteles señalizan las condiciones del mar con banderas.
Playa Quieta
De aprox. 300 metros de largo. La Isla de Ixtapa se encuentra frente a esta
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, estuvo presente hoy miércoles en el foro: “El Reto de la Mujer Mexicana ante la toma de decisiones”, evento realizado en el auditorio de la rectoría y aprovechó para anticiparles a las féminas sus felicitaciones, ya que mañana es “Día Internacional de la Mujer”.

ARTÍCULO

Aviadora profesional
Edilberto Nava García
Las desgracias no cesan en Mártir de Cuilapan. Ahora resulta que una feminista y locutora cuyo apelativo es Guadalupe Cabañas Francisco, cobra religiosamente cada mes ocho mil pesos nominalmente en el ayuntamiento más desgraciado de la historia regional guerrerense.
O no estamos al tanto de las noticias o no se ha difundido que luego de acusar a los plantonistas de impedir las labores de la comuna que encabeza la seudo licenciada Felícitas Muñiz Gómez, de buenas a primeras el palacio municipal está totalmente vacío desde la semana pasada
El Auditor Especial de OPD’S y OA, Carlos Jiménez, en reunión con los Directivos y Auditores adscritos al área de solventación, relativa a los programas de trabajo del presente ejercicio.

CRÓNICAS DE AMOR

Crónicas de Amor
Felipe Zurita
BESO
Quiero ser el dueño de tu mente
el hombre sexy, vulgar y caballero
el que tu boca suspire al bensarme
y tus senos tiemblen al acordarse.
 
Y es que el mejor vestido que tienes
perturba lo que imagina el deseo
haciendo perversa la inocencia
alimentando la fantasía de tu sexo.
 
La mejor posición que te conozco
desde la cama?  Es cuando pintas tus labios
y los dejas tatuados en el frio espejo
que te admiro desnuda haciendo el amor.
 
En esas tardes bonitas donde un beso
tuyo se vuelve deseo, celos y lujuria
y me gusta morderte los labios
porque es la forma de comerse al cielo.

M.A.H.G.


BOLETÍN

Castigar con ley quien
desperdiciar alimentos
Para fomentar la donación de alimentos y apoyar a los sectores de la población de escasos recursos, en el Congreso local se presentó una iniciativa de Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada y Combate Contra el Desperdicio de Alimentos para el Estado de Guerrero.
En la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, se menciona que en la entidad la crisis alimentaria data desde hace muchos años en municipios como Cochoapa, Metlatónoc y Acatepec, que son considerados los más pobres de Guerrero, México e incluso de América
El día de mañana martes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Con este motivo, en la biblioteca “Siervo de la Nación” del Congreso del Estado se presentó el libro “Adela Rivas Obé, Heroína de la Honestidad”, del autor Wilivaldo Rojas Arellano. En el documento se relata la vida y labor altruista de la doctora asesinada en el año 2016 en la región Costa Grande. Durante la presentación del libro, diferentes grupos de mujeres manifestaron su preocupación por el alto índice de feminicidios registrados en la entidad y exigieron justicia en todos los casos.