viernes, 9 de marzo de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que los resentidos perredistas al no salir beneficiados con la candidatura de presidente municipal de Acapulco, ya no sigan chantajeando, de una vez se vayan con AMLO, David Jiménez Rumbo, Víctor Aguirre Alcaide, Ilich Augusto Lozano Herrera, en el PRD ya no tienen futuro,  en Guerrero ya está quedando solo un cascaron.
Aplaudible iniciativa de los comerciantes fijos y semifijos de la calle 21 de Marzo adyacente al mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”, la tarde de ayer jueves lavaron el piso hasta dejarla rechinando de limpio con lo que garantizan higiene al expender sus productos al consumidor. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

AM:Podría estar jineteando
Tejeda las cuotas ISSSPEG
Domingo Francisco Reyes.—Paralizaron actividades y tomaron las instalaciones del Ayuntamiento de Chilpancingo, por los agremiados a la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) por el incumplimiento de las minutas con el presidente municipal suplente el priista, Jesús Tejeda Vargas, entre ellas el pago del fondo de aportaciones al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), existe la presunción que las autoridades municipales actuales que encabeza Jesús Tejeda Vargas esté jineteando
Por incumplir en el pliego petitorio que hemos acordado entre el presidente municipal suplente el priista Jesús Tejeda Vargas y los trabajadores de la sección XXVIII, hoy viernes decidimos cerrar el palacio municipal, declaró el secretario general J. Natividad Adame Martínez.

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

JIM:Víctima a la propia
mujer con el feminicidio
MADRID, ESPAÑA.--Desde su programa Sexto Continente, emitido lunes y viernes por Radio María, el obispo de San Sebastián, monseñor Jose Ignacio Munilla, planteó si el movimiento “conjuga o no con el cristianismo” y para ello ha querido distinguir entre un “sano feminismo” y otro “manipulado por la ideología de género”.
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, arremetió este lunes contra el feminismo “radical o de género” y ha asegurado que “el demonio ha metido un gol desde sus propias filas” a la causa feminista. Munilla reflexionó sobre la huelga feminista del próximo jueves, y lo ha hecho diferenciando dos tipos de feminismo: el “femenino”, que busca la igualdad
El prelado José Ignacio Munilla dice en Radio María que el “feminismo radical o de género” tiene como “víctima a la propia mujer”

NOTA

Aspira Diana Quiroz, de 22 años
al Premio Nobel, pese a las trabas
COAHUILA.--Diana Quiroz Casillas ha dormido tres horas y no recuerda la última vez que comió. Pero cuando platica, habla con la fluidez y alegría de quien se dispone a ir a una fiesta. Tiene 22 años, recién terminó sus estudios de Ingeniería en Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) y en diciembre asistirá al Stockholm International Youth Science Seminar, durante la semana de los Premios Nobel en Suecia.
Con el apoyo de su hermana Raquel y asesorada por su madre, la ingeniero química Sandra Casillas, Diana ganó el Expo Ciencias 2017 en La Paz, Baja California, donde presentó su proyecto: “Aplicaciones regenerativas del grafeno”.
En la Expo, las hermanas Quiroz Casillas expusieron cómo el grafeno regenera heridas

GALERIA TANIA

En conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, la presidenta del OMPRI Municipal, Guadalupe Aguilar Alcocer, celebró a todas las mujeres de este sector con un desayuno, teniendo como invitada a la primera síndica procuradora, Cristina Morales Nicolás, quienes acordaron trabajar para gestionar proyectos en favor de las mujeres. 
 En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, el gobernador del estado el príista, Héctor Antonio Astudillo Flores, celebró a todas las mujeres de la entidad con un desayuno en la residencia oficial “Casa Guerrero”, donde afirmó que “el empoderamiento de las mujeres es una tarea pendiente y que sólo a través de eso lograremos avanzar como sociedad”. 
Con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, el OMPRI Estatal, que dirige Beatriz Alarcón Adame, llevó a cabo una conferencia, con el tema “La lucha de las mujeres: la fuerza de la sororidad”, que fue impartido por la asesora política, María Teresa Gómez Maldonado de Guadalajara, con la finalidad de trabajar el autoestima de la mujer y el posicionamiento en su entorno.(Fotos:Tania Serrano Corona).

NOTA

Autoriza LSI uso de fuerzas
sin supervisión, alerta ONU
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, manifestó estar “preocupado” por la aprobación de la Ley de Seguridad Interior (LSI) en México, y urgió al Estado a crear una Fiscalía General de la República “efectiva e independiente”.
Durante la presentación del informe de actividades de la Oficina de la ONU, Al Hussein señaló que la LSI “autoriza el uso de las fuerzas armadas en actividades de seguridad sin
El priista Jesús Tejeda Vargas, presidente municipal suplente de esta capital tampoco ha desalojado del zócalo capitalino las mascotas caninas que le heredó su antecesor propietario tricolor, Marco Antonio Leyva Mena, ya nada más falta que entren al Palacio municipal.

POLICRÓNICA

Basura…No se observan avances en la solución de la recolección y disposición final de la basura en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, el actual alcalde suplente, se ha dedicado solo administrarla y gastando en renta de un predio en Zumpango de Neri, dos millones de pesos mensuales.
La supervisor de la zona número uno, Cirilo Zamora, en coordinación con el jefe regional, Saúl Cabañas Vázquez, en compañía de los directores de las escuelas participantes, hoy viernes se llevó a cabo la “Olimpiada del Conocimiento Infantil”.(Fotos: Agustín Nava Escobar).

NOTA

Buscan en caravana
desaparecidos en Gro.
Maregena De la O.--Iguala es uno de los municipios del país referencia de la desaparición forzada, y hoy lo hicieron sede de una campaña de colectivos del país en exigencia de que las autoridades les digan dónde están sus familiares: “¿Por qué estamos aquí?... ¡porque los amamos!”, gritaron los contingentes al llegar a Iguala de la Independencia.
El contingente de familiares desaparecidos del país organizaron la Tercera
Ingresó ayer a Iguala de la Independencia la Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos y llegarán mañana a Chilpancingo .

NOTA

Viaje a los campos de
amapola The Trade
Una nueva serie documental analiza la epidemia de opioides que está causando estragos en las ciudades de Estados Unidos y subraya el papel de los grupos del crimen organizado mexicano en la lucrativa industria, señalando cómo la creciente demanda promueve la producción, y la violencia, al sur de la frontera.
La serie, producida por Showtime bajo el título “The Trade”, hace un viaje desde el corazón de los campos de amapolas en el estado de Guerrero, ubicado en el suroeste de
El Frente de Defensa Popular marchó por las calles de Apango, encabezadas por su dirigente Clemencia Guevara Tejedor quien afirmó que no era motivo para celebrar  el “Día Internacional de la Mujer”,  sino para exigir justicia a las autoridades quienes hasta ahora no han dado respuesta sobre los femin icidios que han ocurrido en el estado de Guerrero.

NOTA

Ordeñan normalistas
caseta para un funeral
Nuevamente estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco en Chilpancingo para “ordeñarla”, supuestamente para cubrir los gastos funerarios de los 40 días de una de las madres, fallecida hace más de un mes, de los 43 desaparecidos en la ciudad de Iguala de la
Ver y caminar sobre la basura contaminados con moscas y roedores, ya va siendo costumbre entre los ciudadanos, gracias a la indiferencia del alcalde suplente el priista Jesús Tejeda Vargas, pese a que es abogado, no aplica la ley para los cochinos que arroyan desechos en la vía pública.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Defrauda los tixtlecos ex
colaboradora de Hossein
TIXTLA, GRO.—La ex directora de Catastro del Ayuntamiento tixtleco, Angélica Abigail Peralta Rodríguez, está defraudando a ciudadanos de la misma cabecera municipal y la comunidad de El Durazno y  tiene la complicidad del alcalde y de las autoridades de la Fiscalía General del estado (FGE).
Lo anterior fue denunciado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por un grupo de al menos 10 personas defraudadas quienes demandaron que intervenga el alcalde Hossein Nabor Guillén del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que fue el quien la
La ex Directora de Catastro del Ayuntamiento  Municipal de Tixtla, Angélica Abigail Peralta Rodríguez anda defraudando a los habitantes de la cabecera y la comunidad El Durazno, con el cuento que les va a regularizar sus terrenos en donde viven.

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acribillaron a balazos
guarura de funcionario
Durante la madrugada de hoy  viernes en las inmediaciones de la colonia San Juan de Chilpancingo, fue acribillado de cuatro balazos un Policía Estatal activo, y recientemente había sido comisionado de escolta de un funcionario de la administración Astudillista.
De acuerdo a los primeros reportes de los cuerpos de seguridad y auxilio, el ahora occiso fue identificado con el nombre de Cristian Eliuht “N”, policía Estatal adscrito a la zona centro.
También se supo que  recientemente había sido comisionado como escolta
Primero los agentes de tránsito municipal ahora suspendidos y los relevos estatales no ponen orden en los choferes del servicio del transporte público de esta capital, diariamente llevan sus unidades como sardinas, otras hasta llantas causando incomodidad.

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
HASTA SIEMPRE, ANDRÉS CAMPUZANO BAYLÓN
“Hoy, Campuzano se va al Campo Santo”, dijo un compañero periodista...Dolorosa expresión, por su certeza.
Cierto. Hoy es el adiós para siempre a un talentoso periodista guerrerense como lo fue Andrés Campuzano Baylón a quien hace muchos años conocí en el restaurante del Conjunto Jacarandas.
Al paso de los años lo vi reporteando con mucho entusiasmo, siempre muy inquieto. Quería saberlo de todo y su inclinación reporteril que comenzó con la entrevista a políticos fue abarcando a temas actuales pero profundo que han sido una gran aportación a la historia no sólo de

CRONIJUEGO


COLUMNA

¡EL ALACRÁN!
¡HASTA CUANDO METERAN AL RATERO DE  MARCO ANTONIO LEYVA A LA CARCEL!
Porque las autoridades y el Congreso del Estado, se hacen de la vista gorda. No cree usted, que ya sea justo que esté en la cárcel este culero político ratero, que paso amigos sicarios por que matan gente inocente y los malhechores andan en Chilpancingo como si fuera su casa. Ahí
Con la finalidad de contribuir con los sectores vulnerables de la población del municipio de Iguala de la Independencia, la primera trabajadora social igualteca, Myriam Mayela Martínez Díaz, continúa entregando apoyos en materia de salud directamente  como sucedió con don Juan de Paz Osorio y Filiberta Martínez Miramontes, quienes recibieron un vale intercambiable por lentes a bajo costo, en tanto la señora Paula Beltrán García, recibió su placa dental por una gestoría, ante el Patronato DIF Guerrero, que preside Mercedes Calvo de Astudillo.

ARTÍCULO

XII Aniversario luctuoso de
Cohinta Guerrero Aparicio
César González Guerrero
Existen un gran número de historias exitosas en la vida. Anécdotas y leyendas de personajes de indistintos sexos, que en todas las sociedades del mundo son modelos a seguir e imitar. Sin duda en cada pueblo o comunidad, en algún barrio o colonia de cualquier ciudad, en las zonas urbanas o rurales, encontramos las biografías de algún hombre o mujer, de todas las edades, con verdaderas acciones y hechos difíciles de superar. Los casos que se conocen nos permiten dimensionar la capacidad del ser humano para alcanzar metas y objetivos en cualquier contexto
Para continuar con la jornada de solventación de evaluaciones SEvAC, el Auditor Superior del estado, Alfonso Damián Peralta, la Coordinadora de Asesores y el personal adscrito a la Auditoría Especial de OPDS y OA, revisan la información de la Órganos Autónomos del Estado.

CRÓNICAS DE AMOR

Crónicas de Amor
Felipe Zurita
Te tengo bajo mi piel
Qué bonito se siente besarte
sentir ese respirar de tu cariño
vivir la ilusión renaciente
llevando juntos el mismo sueño
Te tengo bajo mi piel.
 
Y es que esta mañana mis manos
no volaron a las letras del amor
se quedaron quietas en tu cuerpo
esa forma linda de tienes de flor.
Te tengo bajo mi piel.
 
Mis manos fueron presa de tu cuerpo
de tus lindos senos de Afrodita
porque eres mi diosa de la belleza
eres el  gran amor que rasga mi piel
Te tengo bajo mi piel.
 
Y es que tú me enseñas que en el amor
a veces se junta en el mismo punto
el dolor y el placer
y es ahí donde todo vuelve a renacer.
Te tengo bajo mi piel.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán,  acudió a diferentes reuniones de trabajo en el Congreso de la Unión con el propósito de gestionar recursos adicionales para fortalecer la vida institucional de nuestra universidad.

BOLETÍN

Abatir analfabetismo
exhorta el Congreso
El Congreso local exhortó a las autoridades educativas a implementar mecanismos para fortalecer los programas de alfabetización y de esta manera abatir el rezago educativo en Guerrero, principalmente en la región de Montaña.
En tribuna, la diputada Flavia García García propuso dicho exhorto, luego de manifestar que la entidad tiene un rezago educativo de muchos años y enfrenta severos obstáculos
Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Flor Añorve Ocampo, dijo que a pesar de que persiste una gran brecha entre hombres y mujeres, éstas han ganado espacios en todos los ámbitos, y reiteró el compromiso de seguir trabajando en favor de este sector. Esto en un encuentro con las trabajadoras del Poder Legislativo.
El Congreso local exhortó a las autoridades educativas a implementar mecanismos para fortalecer los programas de alfabetización y de esta manera abatir el rezago educativo en Guerrero, principalmente en la región de Montaña. En tribuna, la diputada Flavia García García propuso dicho exhorto.
A propuesta del diputado Eduardo Cueva Ruiz, la 61 Legislatura acordó declarar el primer domingo del mes de junio como “Día del Pescador en el Estado de Guerrero”, como un justo reconocimiento por el arduo trabajo que realizan en los mares y lagunas de la entidad.
Las diputadas Maluisa Vargas Mejía, María del Carmen Cabrera Lagunas y Yuridia Melchor Sánchez se pronunciaron por mejores oportunidades para las mujeres guerrerenses, por erradicar la violencia, porque nunca más haya una mujer muerta en la entidad y que las autoridades encargadas de impartir justicia esclarezcan los asesinatos de éstas.

Followers