jueves, 15 de marzo de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que los ciudadanos capitalinos, feliciten a Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud, en Chilpancingo, sólo hay cuatro enfermos de dengue; uno de sika y uno de chikunguña, el año pasado a estas fechas ya era unos 50 casos.
Prácticamente están abandonados los trabajos del libramiento de Tlapa de Comonfort, que en el mes de abril se cumplirán un año de haber dado el banderazo el gobernador  priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, los camiones del servicio público de transporte y particulares tienen que bordear el río tlapaneco para incorporarse a la carretera federal quienes se trasladan al centro del estado de Guerrero. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Encuentra ASF mal manejo
de 222.9mdp en seguridad
--Fueron manejados directamente por Héctor Apreza Patrón,  aspirante a diputado plurinominal
--Faltan policías solo hay un promedio de 1.9 por cada mil habitantes, debajo del parámetro de 2
Ezequiel Flores Contreras.--La Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en el manejo de 222 millones 940 mil pesos transferidos al gobierno estatal, en 2016, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
Incluso descubrió que con ese dinero se privilegió el gasto en “Tecnologías, Infraestructura y Equipamiento Policial”, pero no se destinó un solo peso al Programa para la Especialización de las Instancias Responsables de la Búsqueda de

CRONIMONERO NACHO´S


SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Culpan a de De la Vega Otero de
SEG, cierre de escuelas, acusan
Enrique González Guerrero.--Debido a que el Secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, ha puesto oídos sordos en su demanda, los padres de familia, alumnos y maestros cerraron escuelas técnicas en la zona escolar 016 en demanda de su pliego petitorio planteado desde hace varios
Padres de familia, alumnos y maestros cierran escuela secundaria técnica como medida de presión al gobierno ante la falta de pago a los mentores.

NOTA

Distribuye  agua edil Muñiz no
apta para el consumo humano
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Agua  que no sirve para consumo humano, obras mal hechas, pozos que costaron muchos millones de pesos, uno con mínima cantidad de gasto1.5 litros por segundo y el otro está seco.
Además el nuevo pozo de Xaxacalco lo está construyendo la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado (Capaseg) y no como lo promovía  la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felìcitas Muñiz Gómez, informaron
Dotación de agua que no sirve para consumo humano, pozos de costo millonario secos, fue parte de las irregularidades que realiza la presidenta municipal, por el partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, informó la Comisión que negoció con autoridades estatales.

NOTA

Debilidades del cura López y
fotos que hizo a sus víctimas
Sanjuana Martínez**CIUDAD DE MEXICO.--La condena histórica de 63 años de cárcel contra el sacerdote pederasta Carlos López Valdés por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores es solo el principio. El proceso continúa y ahora el objetivo serán sus encubridores, encabezados presuntamente por Norberto Rivera Carrera, recientemente jubilado de la Arquidiócesis de
En la imagen, Jesús Romero Colín, aproximadamente en el año 1996. (Foto: Especial).
Las fotos no son profesionales, más bien fueron echas sin encuadre, ni enfoque o zoom, a veces sin la suficiente iluminación. (Foto: Especial).

NOTA

Posibles violaciones a derechos
tras aval a revisiones sin orden
CIUDAD DE MEXICO.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México expresó hoy su “preocupación” respecto a la decisión de la Suprema Corte que permite las revisiones policiales a personas sin orden judicial siempre que exista una “sospecha razonable”, dado que esto puede llevar a violaciones a los
El locutor, periodista y escritor Héctor Contreras Organista, acompañado de  su colega  Juan Antelmo García Castro y de otras personalidades,  hoy 15 de marzo, en conferencia de prensa en las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) Delegación XVII-Chilpancingo, presentó su  obra 36 titulada “Guerrero Canta”, cada ejemplar tiene un costo de 150 pesos al público. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Torturaron 34 detenidos
por caso Ayotzinapa:ONU
CIUDAD DE MEXICO.—Un informe de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, confirma que al menos 34 personas detenidas en las investigaciones por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Guerrero fueron torturados.
La mañana de hoy jueves, Jan Jarab representante del organismo en el país, presentó el texto titulado Doble Injusticia-Violaciones a los Derechos Humanos en la investigación
Jan Jarabm representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas, confirmó que al menos 34 detenidos del caso de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, fueron torturados.

NOTA

Insatisfechos padres de los
43, detención de La Rana
Margena de la O.--A los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa no satisface la detención de Erick Uriel Sandoval Ramírez, alias La Rana, uno de los supuestos integrantes de Guerreros Unidos que asesinó, quemó y recolectó las cenizas de los estudiantes en el basurero de Cocula.
Justamente por esa razón no les satisface, porque secunda “la verdad histórica” de la Procuraduría General de la República (PGR), y esta fue desechada científicamente
Durante una jornada de las 10 a las 13 horas, en el zócalo de Chilpancingo, el sábado 17 de marzo, la Asociación Civil Sociedad Unida Beneficiando al Estado y a la Nación (SUBEN),  a cuya dirigencia se encuentra Mario Sánchez Carbajal, entregarán gratuitamente vitamos a las personas que lo requieran y participa  también el médico Gustavo Alarcón Herrera. (Foto: Teodomiro  Ortega de la Cruz).

NOTA

SA:Destituirán director de
Prepa 7 por  parquímetro
Por haber incitado a los estudiantes de la unidad académica preparatoria 7 de Acapulco a derribar uno de los parquímetros, el director Bruno  Terán Digo, serán destituido, anunció hoy el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.
El parquímetro derribado estaba instalado en la esquina del plantel sobre la avenida Universidad, explicó el dirigente universitario, luego de que ayer un grupo de preparatorianos

POLICRÓNICA

Colombianas…Sin resultados en la investigación por la cobertura en redes sociales de fotografías de las dos jóvenes colombianas  desnudas y quemadas cuando estaban siendo atendidas en el área de urgencias del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo.

NOTA

Incumple edil Bustos
del PRD a tianguistas
Jorge Octavio  Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—El presidente municipal ometepense, Omar Estrada Bustos, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), incumple con el compromiso a los comerciantes de construir un techado en el mercado, actualmente se reportan bajas ventas.
La presidenta del Tianguis Campesino, reclamó que el presidente Omar Estrada

NOTA

MOC:Detener candidatura
de Zeferino en Acapulco
Detener la postulación de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, a la presidencia municipal de Acapulco, por la coalición Morena-PT-PES, demandó hoy  Martha Obeso Cázares, viuda del que fuera presidente.
Por ello, hizo un llamado mediante un comunicado de prensa a los militantes de  los tres partidos políticos y al propio candidato presidencial Andrés Manuel López
El próximo viernes 23 de marzo, Acaxtlahuacán de Albino Zertuche, Puebla, estará de fiesta con motivo del sexto viernes, debido a que la iglesia “Santiago Apóstol” sufrió daños severos por el sismo del 19 de septiembre, ya fue desalojada, hasta las campanas que estaban en la torre, por lo que  la eucaristía, por vez primera, se celebrará en la explanada en donde se colocarán lonas para la protección del sol a los feligreses que vienen de las diversas partes del país, mientras tanto ya llegaron los juegos mecánicos que se instalan ex profesamente en las calles aledañas al zócalo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Rafaguean el taxi 21:
5 muertos y un herido
Javier Francisco Reyes.--Luego de rafaguear al taxi marcado con el número económico 21, habría dejado cinco muertos y un herido, hoy jueves por la mañana, por lo que miembros de la policía comunitaria Tecampanera bloquearon la carretera federal en Teloloapan para exigir la instalación de Bases de Operaciones Mixtas (BOM) y la captura de integrantes del grupo delincuencial La Familia Michoacana.
Un coordinador de la Tecampanera informó que a las 6:30 de la mañana

CRONIJUEGO


SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Capturan las orejas de Florencio
con armas y camioneta blindada
Ezequiel Flores Contreras.--Agentes federales detuvieron a dos presuntos servidores públicos que se desplazaban armados en una camioneta blindada en las inmediaciones de la caseta de peaje de Palo Blanco, sobre la autopista del Sol, al sur de esta capital.
Al momento de la detención, los sujetos se identificaron como agentes de la Secretaría General de Gobierno, incluso mostraron credenciales firmadas por el titular de la dependencia
Presuntos “orejas” del gobierno de Astudillo son detenidos con armas y una camioneta blindada, traían credenciales supuestamente firmadas por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

ARTÍCULO

Tiempos y Realidades
Jorge Guzmán Martínez
Después de varias mesas de negociación, por fin se atenuó la sensibilidad del actual alcalde capitalino, JESUS TEJEDA VARGAS, y antes de que el combativo y experimentado líder de la sección XXVIII del SUSPEG, J. NATIVIDAD ADAME MARTINEZ le tomara por asalto las vapuleadas oficinas del H. Ayuntamiento ,les autorizo lo justo para que ya no estén jorobando.  
Por lo visto ahora ya los trabajadores cambiaron la técnica para manifestarse y
Entregan la notificación del acuerdo y orden de inicio de la visita domiciliaria para la #FiscalizaciónCuentaPública2017 el personal de la Auditoría de Evaluación del Desempeño a la Presidenta municipal de Atenango del Río, Amparo Eréndira Puente González.

ARTÍCULO

El poder y el derecho
Efraín Flores Maldonado*
“Poder y derecho son dos nociones fundamentales de la filosofía política y de la filosofía jurídica”. N Bobbio.
Norberto Bobbio nació en Turín, Italia el 18 de octubre de 1909 y murió en el año 2004. Fue profesor de Filosofía del Derecho y participó en la vida política de su país, siendo electo Senador Vitalicio en 1984. Su intelecto y cultura le permitieron desarrollar su vocación como

CRÓNICAS DE AMOR

Crónicas de Amor
Felipe Zurita.
ME ENAMORAS.
Me enamoran tus defectos,
amo tu temperamento.
quiero ser parte de ese caos,
para ayudarte a solucionar lo que sale mal.
 
No importa tu sonrisa,
importa el por qué sonríes;
no me enamora tu lado cursi,
ni tu lado tierno;
me enamoro del lado amargo,
del lado duro,
porque sé que podré ablandarlo,
y no cualquiera estaría  dispuesta
a hacerlo.
 
Me enamoro del lado perverso,
sarcástico, desequilibrado y
de esas malas manías
porque eres el equilibrio perfecto
para mi forma nada común de ser.
 
Me enamoro de esa forma
de gritar y de esa forma
tan sutil de criticar
porque entonces sentiré
que soy tan especial,
que sólo yo, te entendería.
 
Me enamoro de ese mal  carácter,
que sólo surge en ocasiones
de ese mal genio y hasta de la perversión
porque te daría la capacidad de tolerar
también mi mal humor…
y disfrutar conmigo esos malos pensamientos.
 
No me enamoran las flores,
ni los poemas,
ni las palabras bonitas;
me enamora la persona
y sus acciones…
Durante la campaña de análisis clínicos #UniversitarioSano se atendieron a más de 200 trabajadores haciéndoles el estudio de Química Sanguínea: glucosa, colesterol y triglicéridos, entre ellos el mismo rector, Javier Saldaña Almazán, quien sostuvo “Buscamos la certificación de este proyecto para garantizar que todos nuestros trabajadores tengan las mejores condiciones médicas”.

COLUMNA

DESCUBRIENDO....
Bersabeth Azabay Ortíz
PARA TI, MUJER
De Colorada salgo cantando el Omitlán cruzo suspirando antes de ver a mi Tecuanapa en mi costeña yo voy pensando.
Cajeles me abrió sus campos y entre los surcos hallé a la más linda de todas de sus mujeres y es mi querer.
Igualteca luz de amor, hay toda la ternura de la gloria en tu

ARTÍCULO

Agua en disputa
Edilberto Nava García
A estas alturas del conflicto que afrontan Apango y Zotoltitlán a causa de la irreflexiva acción de la segunda, se mira a todas luces, que resultó contraproducente, y se antoja suponer que esa actitud chantajista inapropiada y no respaldada por todos los zotoltecos, se encamina a concluir.
Ya desde anterior presión mediante el corte del tubo de conducción del agua hacia la cabecera, se supo con veracidad que los dirigentes, en manipulada asamblea acordaron: zotolteco que no

M.A.H.G.


BOLETÍN

Crear un fondo para
protección ambiental

 Con el propósito de implementar programas y acciones encaminadas a la protección del medio ambiente, diputados de Movimiento Ciudadano propusieron una iniciativa para crear el Fondo para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable en el Estado de Guerrero.   
De aprobarse la iniciativa, el financiamiento del fondo se integrará de los ingresos que se obtengan de las multas por infracciones señaladas en la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección