lunes, 26 de marzo de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

POLICRÓNICA

Que el  gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores realmente garantice seguridad pública en Guerrero no solo en  vacaciones de “Semana Santa”, sino permanentemente, la violencia está imparable y a la orden del día.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ganará Gaspar 2
a uno a Vélez:AH
Domingo Francisco Reyes.—A consecuencia del abandono de la ciudadanía en los servicios públicos municipales de Chilpancingo capital del estado de Guerrero, en los últimos tres años por los dos presidentes municipales, el titular y el suplente, Marco Antonio Levya Mena y Jesús Tejeda Vargas,  el resultado de las votaciones del 1 de julio será de dos a uno a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), frente al Partido Revolucionario
Podemos adelantar  desde ahora que en las elecciones del 1 de julio, ganará el PRD frente al PRI, dos a uno en las votaciones, pronosticó en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, dirigente de la organización “Ignacio Manuel Altamirano”.
No hay avenida, ni calle de Chilpancingo, que no esté convertida como la capital número uno en un cochinero.
Sigue en aumento la invasión de las banquetas de avenidas y calles por los vendedores ambulantes, permitido por el director de Gobernación Municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo, Juan Manuel Valenzuela Ortiz, quien está cruzado de brazos, sin poner orden.
Las avenidas y calles de la capital del estado de Guerrero, Chilpancingo, lucen con escombros de construcción, arena y grava, los particulares actúan impunemente, ante la ausencia  de la actuación de la autoridad municipal.
 Los apartados en la vía pública en Chilpancingo, están convertidos en estacionamientos públicos para  vehículos.

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por desatención de Tejeda V.
vecinos de la Viguri, bachean
Teodomiro Ortega de la Cruz.—Debido a que el Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde suplente, el priista Jesús Tejeda Vargas, no da respuesta a la demanda y le pone poco atención al deterioro de avenidas y calles de la capital del estado de Guerrero, un grupo de vecinos de la colonia “Margarita Viguri Viguri” realizaron trabajos de
Ante la falta de respuesta a su demanda de bacheo por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo, que preside el priista, Jesús Tejeda Vargas, el sábado por la tarde vecinos de la colonia “Margarita Viguri Viguri” realizaron labores de bacheo.

NOTA

Bloqueo contra corrupta
y amenazas de Beatriz
ACAPULCO, GRO.— Por actos de corrupción y amenazas, denunciaron hoy a la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) y candidata del  Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Chilpancingo, Beatriz
Tras renunciar al PRD el 15 de marzo, el diputado federal, David Jiménez Rumbo, el pasado sábado 24 anunció que con su “Grupo Guerrero” sin afiliarse, apoyarán los candidatos del PRI. (Leer PoliCrónica).

NOTA

Deuda del Estado mexicano con
familias de 32 mil desaparecidos
El Estado mexicano tiene una deuda con los familiares de 32 mil personas desaparecidas y de las víctimas de homicidios, afirmó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
El organismo reclamó que las familias de las víctimas reciben un trato insensible por parte de

CRONIMONERO NACHO`S


NOTA

Enfurece Velázquez, un
locutor lo llamó corrupto
Alejandro Ortiz.--El alcalde perredista de Acapulco, quien desde el inicio de su administración se ha negado a transparentar los recursos destinados al área de prensa, acusó al locutor local y excandidato a la alcaldía porteña por el Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Nájera Apátiga, de chantajear

NOTA

Ira y prepotencia de
Evodio contra Ricardo
ACAPULCO, GRO.--El alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre increpó al director de Quadratín Guerrero por captarlo en la misa de Domingo de Ramos en la Catedral de Acapulco.
Velázquez Aguirre llegó tarde a la última misa de las 20 horas, con la tradicional palma verde
El actor estadounidense Will Smith volvió a cantar en español, ahora la melodía mexicana “Bésame Mucho”.(Leer PoliCrónica/Ver VIDEO: https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

NOTA

Unico que habla de
victimas AMLO:JC
Héctor Raél González.CUERNAVACA, MOR-El poeta y activista Javier Sicilia agradeció el gesto de Andrés Manuel López Obrador, quien recordó ayer a través de sus redes sociodigitales la fundación, hace siete años, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD).
“Saludo al MPJD en su séptimo aniversario. Nosotros hablamos de perdón, pero jamás de impunidad ni de olvido. Pronto tocará a víctimas sobrevivientes y a deudos indicarnos la ruta para

NOTA

Suspende concierto
Luis Miguel en Aca
ACAPULCO, GRO.--Argumentando “problemas técnicos de sonido”, el intérprete Luis Miguel suspendió la anoche del sábado un concierto en el salón de la Expo Mundo Imperial del puerto, donde acudieron al menos 10 mil personas.
Los molestos asistentes utilizaron las redes sociales para lanzar críticas a los organizadores del fallido espectáculo masivo, porque señalaron que el lugar no era el adecuado para una presentación de este tipo y reprocharon la mala organización del evento.
En respuesta, la empresa Ocesa y el cantante Luis Miguel emitieron un comunicado donde lamentaron la suspensión del show. Señalaron

NOTA

Ilegal sembrar amapola,
única forma de sobrevivir
Uriel Sánchez/Colaboración Especial.ACAPULCO, GRO.--Los habitantes de los pueblos de Santa Cruz Yucucani y Juquila Yucucani, ubicados en la parte alta del municipio de Tlacoachistlahuaca, se dedican principalmente a la siembra de amapola. Aunque reconocen que es ilegal, aseguran que no tienen otra fuente de
Tras la Jornada de Capacitación “Las claves del trabajo en equipo”, reciben constancia de manera simbólica el personal de #ASEGuerrero.

POLICRÓNICA

Comerciante…Es comerciante, no es político el michoacano-guerrerense, David Jiménez Rumbo, apoya a quien le da más, no aplica la convicción, por ello desde el sábado, ya está apoyando a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la elección del 1 de julio del 2018, no hay duda que se vendió “bien” .
Proliferación infinidad de hoyancos en avenidas y calles de Chilpancingo, no hay un programa de bacheo con material de calidad, por el gobierno municipal o estatal.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

OC:Exigen cuota de $25 mil
para no rafaguear negocios
Luis Jijón León.--Con mensajes escritos en cartulinas presuntos delincuentes exigen a empresarios en Chilpancingo 25 mil pesos como cuota a cambio de no “rafaguear” sus negocios, denunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio, Víctor Manuel
Coladera peligrosa para transeúntes y automovilistas en la  calle Antonia Nava de Catalán, ¿así trabaja Servicios Públicos Municipales? administrado hoy por Jesús Tejeda Vargas, alcalde suplente. (Foto: Wendy Alanís Gutiérrez).

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

No tengo responsabilidad,
si me llaman declararé:MG
Javier Francisco Reyes.--Pese a que ha sido imputada por sus detractores del Movimiento Ciudadano de Apango y algunos hasta responsabilizada de mandar a matar que no piensan igual que ella, la presidenta municipal con licencia de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez, se deslindó “de toda responsabilidad” por los hechos de violencia que dejó dos muertos el pasado jueves en la comunidad de Zotoltitlán, al tiempo que se dijo dispuesta a declarar si la llama alguna
En la avenida Insurgentes esquina con la calle Pablo Galeana de la colonia Morelos a las 15 horas del viernes 23 de marzo se registró un leve choque entre un taxi sin placas de circulación con número económico 567 y la urvan con placas 34-77-FPC de Guerrero y con número económico 52 de la ruta Jacarandas Galeana, al parecer ambos no llevaban pasajeros a bordo, pero si se culpaban mutuamente, en tanto arribaba un perito de la policía de Transito Estatal para definiera la responsabilidad.

NOTA

Hallaron joven decapitado
con un narcomensaje, hoy
IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Durante la mañana de hoy encontraron el cuerpo de un joven desmembrado, decapitado y torturado con un narcomensaje a la orilla de la carretera federal México Acapulco.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana de hoy lunes cerca del crucero a la

CRONIJUEGO


BOLETÍN

Transparentar el proceso:Rector;
aprueba CU elección de directores
CHILPANCINGO, GRO. 23 de marzo, 2018.- El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero, aprobó por unanimidad la convocatoria para elegir a directores de escuelas y facultades correspondiente al periodo 2018-2021 y en el caso especial de la Facultad de Economía Acapulco, el pleno determinó nombrar a un director interino, al considerar que no hay condiciones
Durante la 3era sesión permanente de H. Consejo Universitario, el rector y presidente del máximo órgano colegiado, Javier Saldaña Almazán tomó protesta a los nuevos integrantes de la Fundación UAGro, integrado por  el  Presidente, Eustoquio Merino López; la directora Ejecutiva, Anahí Antonio Martínez; la Tesorera, María de Jesús Macedonio Carachure; como Primer Vocal, Javier Anaya Manzanarez; los Vocales de la Universidad: Jaime Kahan Hernández; José Girón Catalán y América Bautista Salgado y los Vocales de la Sociedad, Humberto Díaz Villanueva y Arturo Salgado Urióstegui. La Fundación UAGro es una institución sin fines de lucro y busca gestionar recursos para estudiantes vulnerables y un vínculo con la sociedad civil.

COLUMNA

COSMOS
Héctor Contreras Organista
Alguna ocasión, en mí ya muy lejana juventud, fui enviado a Técpan de Galeana a grabar para la estación de radio XELI, de Chilpancingo el programa oficial de aniversario del natalicio del General Hermenegildo Galeana y me pidieron en la emisora que hiciera entrevistas.
Terminando el programa, que me tocó en él hacerla de Maestro de Ceremonias, me disponía a hacer entrevistas al presidente municipal y a los diputados y me preocupó lo fundamental: ¿Qué les voy
Con el apoyo del gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, el Instituto del Bachillerato Intercultural del Estado de Guerrero (IBIEGro) pudo adquirir 3 computadoras de escritorio marca “asus”, debidamente equipadas con monitor, teclado y mouse, informó su titular Efraín Flores Maldonado, tras explicar que se incrementa en volumen y calidad el equipamiento con tecnología moderna en beneficio a la administración escolar de calidad en los servicios que se prestan a los estudiantes pertenecientes a los pueblos originarios.

ARTÍCULO

Felices vacaciones
Apolinar Castrejon Marino
Pues ya estamos a un paso de las vacaciones ¿Dónde va a viajar usted? Recuerde que la vida en sociedad requiere ajustarse a ciertas reglas, de respeto, de tolerancia y de orden.
Porque en el momento en que nos vemos en un entorno diferente a donde vivimos, tenemos que hacer algunos ajustes con tal de evitar conflictos con la gente que no son afines con nuestra forma de vida.
Si no tenemos suficiente cuidado podríamos cometer faltas de respeto

GALERIA


ARTÍCULO

Volvieron a desviar el agua
Edilberto Nava  García
El año que antecedió, a los apangueños nos fue como en feria, en feria de desgracias, pues como suele decirse, casi en fila se fueron al panteón muchos de los nuestros. Y arribó 2018 padeciendo los efectos de tanto desacierto de la autoridad municipal con su saqueo inmisericorde a las arcas públicas. Pero el 2 de marzo los habitantes de Zotoltitlán, tratando de presionar

M.A.H.G.


BOLETÍN

Crear medidas legislativas para
consultar pueblos originarios
Para establecer los casos en que por la implementación de medidas legislativas, administrativas o políticas públicas deba consultarse previamente a los pueblos y comunidades indígenas, la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos analiza una iniciativa de Ley de Consulta Previa a los Pueblos y Comunidades Indígenas del