martes, 27 de marzo de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que el “judas rojo petista” Victori—ano Wences Real, explique a su precaria militancia las sombras negras, pues Servando de Jesús Salgado Guzmán, ya no será candidato a presidente municipal de Chilpancingo.
La Misa Crismal se lleva a cabo el Jueves Santo de cada año y es en la cual los sacerdotes renuevan sus votos, se consagra el Santo Crisma y se bendicen todos los óleos que se utilizarán durante el resto del año en los bautismos, unciones de enfermos, confirmaciones, entre otras celebraciones, sin embargo este ritual se llevó a cabo ayer lunes al mediodía en la catedral de Chilapa de Alvarez, liturgia encabezada por el obispo de la diócesis Salvador Rangel Mendoza y asistieron más de 100 presbíteros. (Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Reparte Felícitas agua
con estiércol en Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Nos reparte agua que contiene estiércol, la presidenta municipal de Apango, Felícitas Muñiz Gómez del Partido Movimiento Ciudadano y no se ha solucionado el conflicto con la comunidad de Zotoltitlán  que cerró las válvulas de la red de suministro del manantial, desde hace 25 días, declararon vecinos que nuevamente bloquearon  la vía Apango-Zotoltitlán.
Provoca daños a los riñones y otras enfermedades el agua que distribuye  a la población  la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano,  Felícitas Muñiz
La presidenta municipal de Apango por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, reparte agua con estiércol, en tanto hoy martes los vecinos nuevamente volvieron a bloquear la vía Apango-Zotoltitlán, y demandan la urgente intervención del Gobernador del Estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores.

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ya no representa PRD a la
gente; se registró Moreno
Domingo Francisco Reyes.--El Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya no representa a la gente, afirmó categóricamente Mario Moreno Sotelo, minutos después de que hoy martes entregó su solicitud de registro para diputado local por el distrito II del Partido “Coincidencia Guerrero”.
Alrededor de las 11:30 de la mañana de hoy martes acompañado de los dirigentes del partido con registro estatal y un grupo de militantes el regidor con licencia del Ayuntamiento de Chilpancingo por el Partido de la Revolución Democrática, arribaron a instalaciones alternas del Instituto
Mario Moreno Sotelo, es el primer candidato a diputado local por el partido Conciencia Guerrerense, acompañado de su dirigente estatal, Fredy Díaz Hernández, hoy martes solicitó su registro ante las autoridades del Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC), que preside J. Nazarín Vargas Armenta en una oficina alterna.
Victoriano Wences Real, “judas” de la coalición “Juntos Haremos Historia en Guerrero”. (Leer PoliCrónica).

POLICRÓNICA

Judas…Se cumplió la traición del “Judas en Guerrero” en plena Semana Santa por el soldado Astudillista, está dando resultados Victoriano Wences Real, rompió con la coalición “Juntos Haremos Historia”, por lo que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) emitió el acuerdo 071, en el que se establece dicha separación y se faculta a los coaligados a presentar por separado sus candidatos para las elecciones del 1 de julio.

NOTA

Sigo en la cárcel por orden
de Moreno Cárdenas:Villarino
CAMPECHE. CAMP.--Al cumplir su decimoctavo día en reclusión, el articulista Miguel Ángel Villarino Arnábar, considerado en esta entidad como un preso de conciencia, publicó hoy la tercera entrega de sus “Crónicas carcelarias”, en la que de nuevo culpa al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de su encierro.
“Día 18. Día 18. Sigo en la cárcel por orden de Alito Moreno Cárdenas”, es el título del nuevo artículo que desde hoy comenzó a circular en su blog “Bestiómetro” y en las redes
El periodista Miguel Ángel Villarino Arnábar. (Foto: Especial).

NOTA

Impunidad y violencia afecta a
defensores y periodistas:ONU
CIUDAD DE MEXICO.--En su informe acerca de la situación de quienes defienden los derechos humanos, el relator especial de Naciones Unidas (ONU), Michel Forst expresó una grave preocupación por el contexto actual de impunidad y violencia en México, que afecta gravemente a las personas defensoras de derechos humanos y a periodistas.
Las alegaciones de comunicaciones MEX 2/2017, MEX 3/2017 y MEX 9/2017, son ejemplos representativos de los altos niveles de violencia e inseguridad observados por el Relator Especial en su visita a México, y del efecto disuasivo que tienen para quienes defienden los derechos

NOTA

Así es Mario Aburto,
el asesino de Colosio
Mario Aburto Martínez nació en Zamora, Michoacán, y en su vida adulta, hasta su arresto, vivió en la colonia Buenavista, en Tijuana, Baja California.
Ahí trabajaba en una maquiladora, donde era operador del tercer turno, es decir, el de la madrugada. Con lo que ganaba pagaba no sólo sus gastos, sino los de sus hermanos, y el de
Así es Mario Aburto Martínez, el asesino confeso de Colosio. (Foto especial).

SUMARIO DE NOTA

¿Dónde están ahora
cercanos a Colosio?
Los llamados Colosistas han formado parte de la vida política del país, después del asesinato del candidato a la presidencia del PRI, Luis Donaldo Colosio, el 23 de marzo  en 1994 en Tijuana, Baja California.
Varios de los miembros cercanos del priísta formaron parte de otros gobiernos y de la cámara de diputados, otros siguen las filas del tricolor.
Tal es el caso del ex secretario particular de Colosio, Alfonso Durazo, quién ahora forma parte del grupo que apoya al actual candidato a la presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Otro de los cercanos de Colosio en su momento fue Liébano Sáenz, quien también fue secretario particular de Ernesto Zedillo.
Hoy en día el ex secretario tiene una columna de opinión en grupo Milenio.
Manuel Jiménez Guzmán, quien hizo mancuerna con Colosio en el impulso de una estrategia de conquista del voto en la capital, dirigió el diseño y fundación de la Asamblea

SUMARIO DE NOTA

Maldición  de Colosio,
destapa cloaca del PRI
Opinión/Agencia DM2(LA FORMULA).— La deslealtad y la traición  como consecuencia  de la  asignación de  candidaturas   para  el proceso electoral   2018 en el estado de Oaxaca,    destapa la cloaca al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Y es que a  veinticuatro años del  Magnicidio del candidato presidencial  Luis Donaldo Colosio Murrieta,  la  maldición ronda al PRI,  verbigracia  de  la  máxima , “El  Rey  ha Muerto 

CRONIMONERO NACHO`S


NOTA

Sin trabajar cobran
178 policías y viales
No se suspendieron los salarios, siguen  cobrando 118 policías municipales y 60 agentes de Tránsito, pese a que no realizan actividades operativas, y el Ayuntamiento de Chilpancingo mensualmente paga alrededor de un millón y medio de pesos.
Lo anterior fue confirmado por Miguel Ángel Hernández Gómez, síndico procurador del Ayuntamiento, quien sostuvo que los policías perciben un salario quincenal de
Miguel Ángel Hernández Gómez, síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo.

NOTA

Celebran en Querétaro
Día Mundial del Teatro
Niza Rivera.CIUDAD DE MEXICO.--Con motivo del Día Mundial del Teatro, que se celebra hoy martes 27, unas 19 compañías teatrales de Querétaro celebrarán la ocasión con actuaciones a través de un programa gratuito en recintos y espacios culturales en la capital queretana.
Con temáticas variadas que van de la comedia a espectáculos circenses, leyendas y
La obra Lady Lazarus se presenta en el teatro La Capilla. (Foto: Especial).

NOTA

Quemadas 5 casas
ARCELIA, GRO.—Luego de un incendio forestal que se extendió, alcanzó a quemar por lo menos cinco viviendas de cartón totalmente en la colonia Sagarpa de esta región calentana.
La conflagración se registró ayer lunes después de las 16 horas, y se extendió hasta por la noche, debido a que comenzó en un extremo de una loma y fue avanzando hasta llegar

NOTA

Atraparon una banda de
robacoches en Autopista
Tras el hurto de un automóvil a una familia en la Autopista del Sol, fue arrestado un grupo de robacoches, mismos que fueron puesto a disposición de las autoridades de justicia en Guerrero.
Mediante un comunicado de prensa del Grupo de Coordinación Guerrero, entregado a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo confirmó la detención ocurrió anoche después

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Incendian 6 carros, solo
pérdidas materiales, hoy
Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Durante la madrugada en dos diferentes puntos del puerto fueron incendiados seis vehículos, solo con pérdidas materiales, reportaron autoridades policiacas que llegaron a los lugares.
Según las autoridades policiales confirmaron que el primer hecho se registró en la calle 5 de mayo en las Siete Esquinas, Dos de estos eran de la marca Chevrolet tipo Chevy y el otro era
En completo abandono se encuentra una caseta de vigilancia de policía construida hacer varios años en el parque de la colonia “Francisco Javier Mina”, sirve de escondite para los maleantes.

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ejecutado en Zitlala
ninguno lo identifica
Antonio Cantú Rendón.—Un hombre de aproximadamente 43 años de edad, ayer lunes fue encontrado ejecutado a balazos, se le apreciaban huellas de tortura en todo el cuerpo, y hasta el día de hoy martes estaba en calidad de descono
Agentes de la Policía Ministerial del estado, apoyados con militares,  y estatales, catearon el deshuesadero “Huacapa”  de carros que se ubican sobre el encausamiento deol río Huacapa, a un costado de las instalaciones del  Servicio Médico Forense, los investigadores cercad e las 10 de la mañana de hoy martes llegaron y sin ninguna orden judicial se introdujeron al negocio para buscar droga, armas y vehículos robados, y después de  30 minutos  no encontraron nada, por lo que el convoy se retiró del lugar.

NOTA

Catean hoy casa de
seguridad Los Rojos
Héctor Raúl González,CUERNAVACA, MOR.--Un detenido, armas, droga y una motocicleta fueron asegurados por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos en una casa de seguridad del grupo delictivo “Los
Durante el Domingo de Ramos, se observó su elaboración de figuras milenarias, pues representan según relatos bíblicos fueron testigos de la entrada de Cristo a Jerusalén.(Fotos: Javier Vega Almazán).

NOTA

Asesinaron mujer;
hieren cocacolero
IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—En dos hechos violentos, uno en los primeros minutos de hoy fue asesinada una mujer y  ocho horas después de este martes, hirieron un trabajador de la empresa Coca-Cola en distintos lugares, ambos hechos al poniente en esta ciudad tamarindera.
A la media noche una mujer de aproximadamente 35 años fue ejecutada a balazos adentro
Ni las moscas se sientan en las oficinas de la presidencia municipal de Chilpancingo, que encabeza el priista Jesús Tejeda Vargas,  edil suplente y también en la secretaria general en donde despacha Joel Eugenio Flores, pero eso si gastando luz eléctrica y después andan llorando de que no tienen dinero para pagar.
La mayoría de funcionarios y regidores del ayuntamiento capitalino que encabeza el priista suplente Jesús Tejeda Vargas, ya se fueron de vacaciones de cuaresma y las oficinas lucen vacías solamente están gastando luz eléctrica y dicen que no hay dinero. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Vinculan a proceso a
6 por transportar coca
CIUDAD DE MÉXICO.-En alcance al comunicado de prensa 043/18 difundido por la Secretaría de Marina – Armada de México, la Procuraduría General de la República informa que tras aplicación del Protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera, la Delegación Estatal de la PGR en el Estado de Guerrero obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso y prisión preventiva, contra seis personas, por el delito de

CRONIJUEGO


ARTÍCULO

Guerrero hoy y Astudillo
Efraín Flores Maldonado
“Todos los cambios que se operan en el mundo tienen por efecto el aumento de la fuerza social y la disminución del poder individual”. J.O Y GASSET.
La frontera política en la que hoy se encuentra México y Guerrero, en virtud del inicio del proceso electoral, debe provocar en cada uno de nosotros el pensamiento y la acción suficientes para que las campañas políticas y la jornada electoral se desarrollen en total ambiente de tranquilidad, paz y gobernabilidad política. Desde el punto de vista moral, jurídico y político, corresponde al Goberna
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, tomó protesta como parte del Consejo Estatal de la Agenda 2030 que trabajará de acuerdo a los 17 objetivos que la #ONU estableció para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y hacer frente al cambio climático.

ARTÍCULO

Ambientalistas contra escepticos
Apolinar Castrejón Marino
En Estados Unidos, hay una fuerte lucha entre los ambientalistas, que se han auto asignado el cuidado del planeta y el medio ambiente, y los escépticos, que aseguran que el deterioro del medio ambiente, se debe a muchos factores, entre los cuales se encuentra la actividad humana.
El discurso de los ambientalistas se basa en la propagación del miedo.  Aseguran que pronto se va a acabar el agua, y que habrá una guerra mundial por el “vital líquido”. Tratan de convencer a la sociedad de que los humanos estamos destruyendo el planeta con nuestros hábitos de consumo, la utilización de los recursos naturales de manera irresponsable, y la falta de respeto

GALERIA