lunes, 2 de abril de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que no sea cómplice, ni tapadera, el nuevo Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, informe a los guerrerenses como recibe la dependencia del depredador y  vergüenza de Olinalá, Héctor Apreza Patrón, quien se va “premiado” con una diputación plurinominal del PRI.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No más crímenes políticos,
pactó Rangel con el narco
Javier Francisco Reyes.--En una reunión entre el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, pactó con capos del narcotráfico, en que éstos se comprometieron a que no habrá más crímenes de candidatos, pero bajo la condición de que no haya compra de votos y que cumplan las promesas de campaña.
Lo anterior fue revelado por el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, Salvador Rangel Mendoza, en entrevista luego de que ayer oficiara una misa de Domingo de Resurrección

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Confunden y amedrentan militares y
agentes ministeriales a un periodista
Catorce militares y cuatro agentes de la Policía Ministerial que viajaban en tres patrullas rodearon y amedrentaron con sus armas al periodista y escritor Elino Villanueva González cuando regresaba de la granja educativa que tiene a su cargo en la localidad de Amojileca, unos veinte minutos al

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

De militares y excesos
(Crónica)
Elino Villanueva.--¿Sueña el Croniquero? No, para nada. Es la puritita realidad de nuestros tiempos actuales, ¡y en Viernes Sannto! Catorce soldados y cuatro agentes ministeriales con cara de pocos, muy pocos amigos, lo rodean en hermosa media luna, descendido que han de sus tres patrullas, que también se antojan preciosas con sus luces intermitentes encendidas en señal preventiva, una blanca, las otras en camuflaje. “Te dije, menso. Tú naciste sólo para sufrir”, le dice el cuerpo, como queriendo escapar de ahí, asustado por los fusiles militares en ristre que hoy lucen

CRONIMONERO NACHO´S


NOTA

Destitución de El Zorri
en los servicios públicos
Con pancartas en mano, un grupo de  afiliados Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, bloquearon la avenida “Benito Juárez” en demanda  de la destitución del encargado de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, José Manuel Sánchez “El Zorri”.
Cerca de 40 sindicalizados desde las 10:40 de la mañana de hoy lunes entre choferes, trabajadores de limpia y recolectores de basura bloquean totalmente la vialidad en la esquina  “Benito
Durante la mañana de hoy un grupo de trabajadores del Sindicato Independiente del Ayuntamiento, con pancartas exigieron la destitución del encargado de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, José Manuel Sánchez “El Zorri” por déspota y corrupto. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Criminalmente talarán árboles
por ciclovía sobre aguas negras
Luis Jijón León.--Sobre el encauzamiento del río Huacapa una veintena árboles de más de 30 años serán talados para dar paso a la ciclovía de 1.6 kilómetros que se construye sobre aguas negras.
En marzo del año pasado, el gobierno del estado inició con la construcción del parque Lineal Huacapa con una inversión de 63 millones 406 mil 779 pesos, proyecto que incluye dos micro-parques, donde se colocará un corredor comercial, zonas de juegos, gimnasio al aire libre y la
Al construir la ciclovía sobre aguas negras en el encauzamiento del río Huacapa en medio de los trabajos de los parques líneales, se talarán árboles de más de 30 años de vida.

NOTA

Sacando brillo al calzado
33 años, revela don Juan
Luis Jijón León.--Juan Felipe Aguilar ha trabajado los últimos 33 años de su vida como bolero en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac en Chilpancingo, oficio que con el paso de los años ha ido quedando en el olvido,aseguró.
A diario se instala desde antes de la nueva de la mañana frente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y le ha sacado brillo a los zapatos de alcaldes, diputados, abogados, burócratas y estudiantes.
Sobrevivir y sacar adelante a una familia no es tarea sencilla cuando se es bolero y “todos los
Don Juan Felipe Aguilar, 33 años sacando brillo al calzado en el Zócalo de Chilpancingo.

NOTA

Con 76 campanadas despidieron
en el funeral de Stephen Hawking
LONDRES.--Cuando el cortejo fúnebre llegó a la iglesia este sábado por la tarde, la campana sonó 76 veces, una por cada año de vida del renombrado profesor Stephen Hawking, quien falleció el pasado 14 de marzo, el físico británico que revolucionó nuestra manera de entender el universo.
Sus familiares más cercanos, incluidos sus tres hijos, Lucy, Robert y Tim, caminaron detrás del cortejo fúnebre que llevaba los restos renombrado físico teórico.
Cuando se detuvo, el vehículo recibió el aplauso de los cientos de personas reunidas afuera
Cuando el cortejo fúnebre llegó a la iglesia de la Universidad de Cambridge, al norte de Londres, la campana sonó 76 veces, una por cada año de su vida; las cenizas del profesor Hawking serán enterradas junto a la tumba de Isaac Newton en la Abadía de Westminster, donde también descansan los restos de Charles Darwin.

NOTA

Laboran en salud en
pésimas instalaciones

ACAPULCO, GRO.--Por falta de mantenimiento en sus instalaciones, pararon labores hoy lunes un grupo de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 07 del departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal.
En su momento  Héctor Pintos, encargado del programa dio a conocer que el motivo del paro de labores se debe a la falta de atención y compromisos que tienen las autoridades del estado
En medio de escándalo, en San Miguel de Allende, Guanajuato, arrestaron a la periodista Fernanda Familiar, y a otras tres personas que viajan por una calle en sentido contrario, fueron sometidos, esposados y presentados ante un juez. (Leer PoliCrónica/Ver Video: https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

POLICRÓNICA

Campañas…Desde el viernes Santo, en todo el país, por ende en Guerrero con 14 partidos políticos, junto con sus candidatos sus campañas político electoral, con dos ingredientes adicionales: reelección e independientes, en varios casos no han terminado todavía en la rebatinga de los cargos para concluir el 1 de julio del 2018.

NOTA

Sin presidente
Apango, acusan
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Ausencia total de gobierno en el municipio de Mártir de Cuilapan con cabecera en Apango, sufren los ciudadanos  porque la presidenta municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano,  Felícitas Muñiz Gómez, pidió licencia al Congreso del Estado por tiempo indefinido a partir del 31 de marzo y no se designa sustituto.
La licencia es para  contender por su reelección  y tiene observaciones por 31 millones de pesos su administración, sólo del primer trimestre 2015 y 2016, declararon ediles inconformes
Pobladores de Apango protestan enfrente de la casa de Presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez porque llevan 32 días sin agua y su madre Ester Gómez se burla de ellos, Luis Walton Aburto y Ricardo Mejía Berdeja de Movimiento Ciudadano, protegen la corrupción millonaria cometida por la edil que denunció la Auditoría Superior del Estado. (Ver Video: https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).
Debe 31 millones de las arcas financieras de  Apango que lleva sin agua 33 días y la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, se divierte en Acapulco pero en la noche  acude a misa de sábado de gloria para aparentar y apantallar a sus paisanos.

NOTA

Alertan cáncer bucal,
mueren 52% de 2500
CIUDAD DE MÉXICO.--Anualmente, en México se presentan dos mil 500 casos de cáncer bucal, de los cuales, 52%, es decir, mil 300 personas, fallecen por esta enfermedad que es asintomática y silenciosa.
El cáncer bucal es la sexta causa de muerte más común a nivel mundial y dos tercios de los casos llegan al hospital ya en una etapa avanzada.
La patóloga bucal, Beatriz Aldape Barrios, de la Facultad de Odontología de la
#EstoSíPasó: José Antonio Meade sí registró “Yo mero” como marca‬. (Leer PoliCrónica).

NOTA

Renuncia candidatura
y la hereda a la prima
Enrique González Guerrero.--Sorpresas y sorprendidos después de la renuncia a la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional de Maydu Ávila Sánchez a la presidencia del municipio de Ahuacuotzingo, al momento se desconoce el paradero y las causas del porque la joven arquitecta de profesión y ex funcionaria  de obras públicas del gobierno del estado decidió dejar la candidatura a su prima hermana Catalina Tacuba Sánchez, esposa del aspirante a presidente Jacobo Aguirre
Catalina Tacuba Sánchez es la nueva candidata del Partido Revolucionario Institucional PRI), en Ahuacuotzingo.
Elías Guerrero Ramos una propuesta viable a la sindicatura de Ahuacuotzingo.

NOTA

Privan de la vida a mujer
y hieren a suegro de edil

CUALAC, GRO.—En un asalto a camioneta pasajera, mataron a una mujer y dejaron mal herido al chofer, quien supuestamente es suegro de la presidenta municipal de este lugar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Evelia González Ortega.
Los primeros reportes de la policía estatal, señalan que el atraco ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana de hoy lunes en el tramo carretero Cualac-Ahuexotla, cuando se dirigían a
Eran las 13 horas de hoy lunes 2 de abril se vieron estacionadas unas 10 camionetas de la policía federal en la avenida Benito Juárez y en la calle Francisco I. Madero de esta ciudad capital, mientras que los uniformados duermen, la delincuencia anda libre.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Incendian criminales el
basurero “El Platanal”
Javier Francisco Reyes.—Al parecer manos criminales habrían provocado el incendio del basurero “El Platanal”, municipio de Eduardo Neri, en donde diariamente Chilpancingo deposita un promedio de 400 toneladas de desechos sólidos.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció la mañana de hoy lunes  que el incendio  comenzó después de las 20:00 horas de ayer domingo y se presume que fueron personas con
La basura sigue en las calles de Chilpancingo, al parecer Jesús Tejeda Vargas, presidente municipal suplente no fue a ningún viacrucis escenificado en la capital guerrerense a pedirle a “Jesús de Nazaret” que le hiciera el milagro para que las personas cochinas no continúen tirando sus desechos en la vía pública, parece que lo ha castigado, en pleno domingo de Surrección quemaron el basurero de “El Platanal”, municipio de Eduardo Neri (Zumpango). (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesinaron a joven
de la colonia Zapata
Antonio Cantú Rendón.—Un joven que fue acribillado a balazos a unos cuantos metros de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Chilpancingo, después de estar en calidad de desconocido por varias horas, finalmente la mañana de hoy lunes fue identificado.
El ahora occiso respondía al nombre de Rufino Feliciano Tejeda de 35 años de

CRONIJUEGO


NOTA

Despedazaron hombre los
automóviles en la Autopista
Durante la madrugada de hoy lunes en la Autopista del Sol, el cuerpo de una persona del sexo masculino fue despedazado por los automóviles que pasaban encima, según reportaron autoridades investigadoras y de acuerdo a una identificación sería vecino de la Ciudad de México.
Los primeros reportes  indican que el cuerpo de una persona fue despedazado por automóviles que le pasaron encima durante madrugada en el tramo Chilpancingo-Paso Morelos de la Autopista
En su intervención el Auditor Superior, Alfonso Damián Peralta, felicitó a la Auditoría de Evaluación del Desempeño por la organización del solemne acto de honores a la Bandera Nacional, hoy en el primer lunes 2 de abril, así mismo invitó al personal de #ASEGuerrero a continuar desarrollando de manera profesional sus actividades diarias.

COLUMNA

¡EL ALACRÁN!
¡NI DUDARLO EL GOBERNADOR SE LA ESTA PASANDO A TODA MADRE EN ACAPULCO!
No la chinguen, de por si los dos últimos alcaldes fueron una verdadera basura, testigos son los hechos todos los días en la ciudad, basura por aquí basura por allá, no la chinguen, pero lo que más da coraje, que el cara de perro chucho Tejeda se retrate con el gobernador y el gobernador a un lado de él, que demostrara, que Héctor es más chingón que el perro chato del Tejeda, una vez ha quedado demostrado que el perro chato, cuenta tornillos no ¡SIRVE! Como político menos

M.A.H.G.


COLUMNA

Guerrero, presa de la ingobernabilidad
José Fernández Santillán
El centro de distribución de Coca-Cola FEMSA, en Ciudad Altamirano, Guerrero, sufrió desde enero una serie de ataques armados y extorsiones por parte del crimen organizado. La empresa, por razones de seguridad, decidió cerrar durante dos meses esas instalaciones. El miércoles 21 de marzo reabrió. Dos días después, un grupo de hombres armados atacó de nuevo esas

GALERIA


ARTÍCULO

Consumación Viernes Santo
veredicto, viacrucis y tortura
Tras unos meses de intensa preparación espiritual y física, finalmente ayutlenses filantrópicos, concluyeron con éxito irrefutable, una nueva edición de la Personificación de la Pasión de Jesucristo en Ayutla de los Libres, Guerrero, justo cuando el sol ya había rebasado más de la mitad su carrera, durante el inolvidable Viernes Santo del año en curso.
Como habrá de tenerse presente, los telones se abrieron con gran expectación en la Piedra del Zopilote, la mañana del Domingo de Ramos, con: “La tentación” y “El Sermón

GALERIA Consumación Viernes Santo veredicto, viacrucis y tortura