viernes, 6 de abril de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que la LXI Legislatura local sea imparcial, así como aprobó exhortar al porteño alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre, cancele la construcción de la ciclovía, también lo haga con el gobernador priista, Héctor Antonio Flores, está haciendo otra igual en el Huacapa, ambas obras son ridículas y un gasto innecesario.
Frente al mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla”, está convertido en un cochinero con mucha basura, los consumidores y los que utilizan el transporte público pasan sobre ella, además tienen que soportar los fétidos olores del drenaje, el administrador de ese centro comercial no hace nada por el saneamiento, es necesario que el priista Jesús Tejeda Vargas, presidente municipal suplente le exija trabajo a su colaborador. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Despoja Limón de tierras
a campesinos de Petatlán

Gloria Leticia Díaz.--Propietarios de predios ubicados en Petatlán, región de la Costa Grande, acusaron de despojo a Miguel Limón Rojas, quien fuera secretario de Educación en el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León, y también denunciaron a la Fiscalía General de Justicia de la enti
Propietarios de tierras en Petatlán, región de la Costa Grande, acusan de despojo de sus tierras a Miguel Limón Rojas, extitular de la SEP  en el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León. (Foto: Octavio Gómez).

CRONIJUEGO NACHO´S


SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Secuestrado por narco el
pueblo de Quetzalcoatlán
Alejandro Ortiz.--Presuntos policías comunitarios del poblado de Tlaltempanapa, una “guardia” ligada al grupo criminal de Los Ardillos, amenazaron a habitantes de Quetzalcoatlán de las Palmas, ambos del municipio de Zitlala, a quienes exigieron que renuncien a sus medidas cautelares (polic
Un puñado de familias de Quetzalcoatlán, municipio de Zitlala, un pueblo secuestrado por el narco, viven del tejido de palma, ganan 24 pesos al día. Por el asedio de un grupo criminal tienen custodia permanente de la policía estatal.
El presidente priista, Enrique Peña Nieto, defiende la soberanía nacional y la dignidad de los mexicanos ante los embates del mandatario estadounidense, Donald Trump. (Leer PoliCrónica/Ver VIDEO https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

NOTA

Por borrachos y armados
amarraron a 4 regidores
OAXACA, OAX.—Por manejar una patrulla borrachos e ir armados la noche de ayer jueves, los habitantes de del municipio de San Carlos Yautepec, en la Sierra Sur de Oaxaca, amarraron a cua
Los habitantes del municipio de San Carlos Yautepec, en la Sierra Sur de Oaxaca, amarraron a cuatro regidores por manejar una patrulla y portaban armas en estado de ebriedad.

NOTA

No significa reinstalar a Leyva en
Ayuntamiento, notificación TEPJF
La notificación de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no significa regreso de Marco Antonio Leyva Mena, como presidente municipal  propietario del Ayuntamiento de Chilpancingo.
En conferencia de prensa, el secretario de Servicios Parlamentarios del Congreso lo
El secretario de Servicios Parlamentarios del Congreso local, Benjamín Gallegos Segura, confirmó que la mañana de hoy viernes recibió la notificación  de las autoridades del TEPJF por el caso del edil con licencia el priista Marco An tonio Leyva Mena.

NOTA

Con bloqueo hoy exigieron en
la CAPACH el servicio de agua
Domingo Francisco Reyes.—Por lo menos 37 colonias ubicadas al poniente de la capital del estado, desde hace más de dos meses carecen del servicio de agua, ni han sido beneficiados con el programa de pipas  gratuitas, por ello, hoy viernes por una hora bloquearon la calle 16 de septiembre del barro de San Mateo, en donde se localizan las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantari
Por una hora, integrantes del Bloque Sur de colonias de Chilpancingo, obstruyeron la calle de 16 de septiembre  en donde están las oficinas de la CAPACH, para exigir agua, el titular les ofreció que el domingo la recibirán y si no cumple habrá otras protestas, sentenciaron los inconformes.

NOTA

Violencia política de
género en sol azteca
ACAPULCO, GRO.--Las precandidatas del PRD Rosa María Aguilar Miranda, Luisa Fernanda Fontova Torreblanca y Zulma Carvajal Salgado denunciaron que son víctimas de violencia política de género, ya que en su partido no se respeta la paridad y se trata de imponer a hombres en
Las precandidatas Rosa María Aguilar Miranda, Luisa Fernanda Fontova Torreblanca y Zulma Carvajal Salgado denunciaron hoy viernes en conferencia de prensa que son víctimas de violencia política de género en el PRD.

NOTA

Operará el PREP a las
00:00 horas del 2 julio
CIUDAD DE MEXICO.--El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños Martínez, mencionó que se estima que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la elección presidencial comience a operar al filo de las 00:00 horas del 2 de julio
El narcotraficante Rafael Caro Quintero asegura que está retirado de los cárteles del narcotráfico. (Leer PoliCrónica/Ver VIDEO https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

POLICRÓNICA

Defensa…Ningún mexicano acepta insultos de extranjeros, por ello desde el presidente, candidatos y hasta el  más humilde ciudadano, defiende la soberanía y la dignidad de México, las más recientes bravuconadas del presidente norteamericano Donald Trump, quien ya firmó una orden para desplegar “lo antes posible” un número no determinado de militares de la Guardia Nacional en la frontera.

NOTA

De médico altruista
ahora criminalizado
El doctor Luis Alberto Pérez Méndez, traumatólogo pediatra que labora y reside en Oaxaca, en noviembre de 2017, fuera de su horario de trabajo, atiende a un niño afectado por el accidente de helicóptero del gobernador, donde fallecen 13 personas y resultan múltiples heridos.
Durante la cirugía, el paciente presenta a anafilaxia, riesgo, que puede tener toda aquella pers
Piden la liberación del altruista Luis Alberto Pérez Méndez, traumatólogo pediatra en Oaxaca.

NOTA

Aprueba Senado donación
de órganos en automático
CIUDAD DE MEXICO.--Por unanimidad de 75 votos, el pleno del Senado de la República aprobó este martes que todas las personas mayores de edad en México sean automáticamente donadores de órganos y tejidos cuando fallezcan, a menos de que en vida hayan manifestado por escrito su nega
Comenzó el despilfarro  económico, en nombre de las tan llevadas y traídas prerrogativas, los candidatos a un cargo de elección popular, ya están atiborrando de basura-propaganda, para ello contratan personal, como ya lo está haciendo Gabriela Reséndiz Bernal, se identifica para sus electores para lograr una senaduría como “Gaby Bernal” al contratar una docena de gentes para pegar calcomanías a vehículos, carteles y lonas. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Cumple 62 años la biblioteca
central UNAM con 340 mil títulos
CIUDAD DE MÉXICO.--La Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cumplió 62 años de ofrecer sus servicios a las distintas generaciones de universitarios.
La construcción ubicada en Ciudad Universitaria abrió sus puertas por primera vez el 5 de abril

NOTA

Exigirá identificación
Facebook  a políticos
NUEVA YORK.--La plataforma Facebok exigirá la identidad y la localización de los anunciantes que pretendan hacer publicidad política como medidas de verificación para “evitar interferencias” de cara a las elecciones que se celebrarán próximamente en varios países, entre ellos Estados Unidos y México.
Así lo anunció hoy viernes el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, desde su perfil, donde explica que también se exigirá verificación a las personas que gestionen páginas con gran audiencia para dificultar que utilicen cuentas falsas o que aprovechen la viralidad para desinformar y divulgar “contenido divisivo”.
“Para requerir la verificación de todas esas páginas y anunciantes, contrataremos a miles de

NOTA

Señales de posible
derrame cerebral
CIUDAD DE MEXICO.--Tu corazón latirá rápidamente cuando platiques con el chico que te guste, o cuando hagas ejercicio, pero si notas síntomas anormales en tus latidos, podrías estar en peligro de un derrame cerebral.
¿Qué es un derrame cerebral? Éstos ocurren cuando la circulación de la sangre hacia el cerebro
Ante la falta de pago de las autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo, hoy viernes a las 12:20 horas, los propietarios de camiones materialistas pararon y se manifestaron por 54 minutos en la calle Ignacio Ramírez, en la que denunciaron que  fueron alquilados para llevar la basura al centro de transferencia y posteriormente depositarla al tiradero de “El Platanal” municipio de Eduardo Neri (Zumpango).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Exigen transportistas
seguridad a Astudillo
Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.--Frente a la Promotora Turística (Protur), donde se encuentra la oficina del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, por dos horas protestaron choferes y concesionarios del transporte urbano del puerto para exigir seguridad pública ante
Los choferes y concesionarios de camiones urbanos del Bloque 1, por espacio de dos horas hoy viernes por la mañana se manifestaron afuera de la oficina de la Promotora Turística (Protur), en donde despacha el gobernador priista Héctor Astudillo Flores, para exigir seguridad.

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Mataron anoche al director de
Seguridad Pública de Chilapa
Antonio  Cantú Rendón.--El director de seguridad pública municipal de Chilapa de Alvarez, cuando se encontraba resguardando un baile en la comunidad de Nejapa de esa demarcación fue asesinado de un balazo en la cabeza, el supuesto asesino fue detenido hasta el momento se desconoce su nombre.
El jefe policiaco que fue acribillado por un hombre armado la noche de ayer jueves respondía
En el zócalo de Chilpancingo “trabajan” dando seguridad a los ciudadanos cinco policías del estado, cuatro simulan estar alertas ante cualquier eventualidad de inseguridad y el quinto, les toma fotos de sus “rondines” con lo que se justifican ante su jefe, Pedro Almazán Cervantes, Secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, pese a esa presencia se siguen registrando robos, asaltos y crimines.

NOTA

Hieren a 2 hombres
y queman un carro
ACAPULCO, GRO.—Sigue la violencia imparable en el puerto, durante la madrugada de hoy viernes quemaron un automóvil y durante la mañana, también fueron heridos dos hombres cerca del mercado central.
En primer caso reportado, fue que alrededor de la 1:20 de la madrugada de hoy viernes un
“Quien paga manda”, es la máxima popular, y es la que aplican los comerciantes ambulantes y establecidos del andador “Emiliano Zapata”, quienes seguramente deben pagar buen dinero de cuota al director de Gobernación Municipal de la comuna capital, Juan Manuel Valenzuela Ortiz, por ello hasta se burlan de él al dejarle “apartados colgando” o arrinconados armazones metálicas, hasta encima del busto de bronce del extinto gobernador priista del estado de Guerrero Alejandro Cervantes Delgado, no solo es un insulto para la familia, sino para la sociedad capitalina. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Asesinaron anoche
pareja en Ometepec

Cuando caminaban por la calle de una colonia anoche una pareja fue baleada por hombres armados en la cabecera municipal de Ometepec, región de la Costa Chica, según reporte preliminar policiaco.
Se indica que  serían alrededor de las 22:30 de la noche del jueves las corporaciones policia
“Para despistar al enemigo” los agentes de tránsito estatal solo estacionan las patrullas del municipio, sin que se sepa el paradero de los uniformados, tal como se captó en las avenidas Benito Juárez y Juan Álvarez en el centro de esta capital.

NOTA

Tiene antecedentes penales
el priista a edil de Alcozauca
Esteban Barrientos.TLAPA DE COMONFORT, GRO.--El aspirante priísta a la alcaldía del municipio de Alcozauca Armando Sánchez de Jesús no pudo registrar su planilla por tener antecedentes penales.
En entrevista para Quadratín, Sánchez de Jesús dijo que “se está trabajando en eso y que seguirá


Sin la presencia de autoridades municipales, pero si de la comunidad intelectual y cultural hoy viernes en Tixtla, se presentó el libro “Guerrero, canta...!” de la autoría del locutor, periodista y escritor de Chilpancingo, Héctor Contreras Organista y los comentaristas de la obra, fueron Ernesto Pastenes Hernández y  Prócoro Fernández, respectivamente. (Fotos: Antonio Guerrero Salgado).

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
Ya pasaron muchos años pero el recuerdo en Yamel debe estar fresco, porque fue una madrugada especial.
Angélica María estaba de moda entre los baladistas de la época y obtuvo gran éxito con su canción: “El Día”: El sonido que en aquellos momentos salía de las cuerdas de la guitarra y la voz de Diego Díaz, quien pretendía los amores de la hermosa muchacha, despertaron al vecindario.
El día que deje de salir el sol
y la luna deje de alumbrar
y las estrellas dejen de brilla
ese día te dejaré de amar.
Cuando las flores pierdan su color
y no exista la palabra amor
y todo el mar se llegue a congelar,
ese día te dejaré de amar
El día que el eco no quiera repetirme
a gritos que te adoro te dejaré de amar

CRONIJUEGO


ARTÍCULO

Impulsar y fortalecer el
 Desarrollo de C. Chica
César González Guerrero
Envío mi cordial saludo a mis paisanos de la Costa Chica, así como un especial Reconocimiento a quienes han aportado su esfuerzo y capacidades a favor de nuestra Región.
Desde el año 1954 en que vi por primera vez la luz en mi tierra Copala, y 6 años después al repasar la historia de nuestro país en sus diversas etapas, desde la  fundación de Tenochtitlán en el año

GALERIA


BOLETÍN

Reconoce y entrega donativo
el Congreso a la Cruz Roja aquí
El Congreso de Guerrero reconoció la labor altruista que la Cruz Roja Mexicana desarrolla a lo largo y ancho del país, y en el marco de la Colecta Nacional 2018, le hizo entrega de un donativo.
Al hacer entrega de este recurso económico, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Vicario Castrejón, resaltó su reconocimiento a la Cruz Roja Mexicana por representar

SUMARIO DE BOLETÍN

Exhortan diputados al edil
Porteño suspenda ciclovía
A la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se turnó un exhorto dirigido al Ayuntamiento de Acapulco para que suspenda los trabajos para la operatividad del proyecto “Ciclovía” en las principales avenidas del puerto.
La propuesta realizada por el diputado Mauricio Legarreta Martínez solicita que se
A la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se turnó un exhorto al alcalde de Acapulco para que suspenda los trabajos del proyecto Ciclovía en las principales avenidas de ese puerto. La propuesta realizada por el diputado Mauricio Legarreta Martínez.
La diputada Maluisa Vargas Mejía se pronunció porque se trabaje en fomentar la cultura de la inclusión, la tolerancia, el respeto de los derechos y la dignidad humana en el estado, esto al intervenir en relación al Día Mundial del Autismo.

El Congreso de Guerrero reconoció la labor altruista que la Cruz Roja Mexicana desarrolla a lo largo y ancho del país, y en el marco de la Colecta Nacional 2018, le hizo entrega de un donativo. Al hacer entrega de este recurso económico, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Vicario Castrejón, resaltó su reconocimiento a la Cruz Roja Mexicana.

En la sesión de este jueves, el diputado suplente Eufemio Cesario Sánchez rindió protesta como integrante de la 61 Legislatura. 
El diputado Silvano Blanco Deaquino rindió protesta como coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.