jueves, 12 de abril de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que el priista Armando Soto Martínez “descoordinador” de la campaña en Guerrero de Pepe Toño Meade Kuribreña, le entregue tarjetas informativas con datos reales, y no siga diciendo “tontejadas” como el inexistente acueducto de agua a modernizar en Tixtla

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ordenaron desde EU
desaparecer 60, no 43
Roberto Zamarripa.--Los jefes de Guerreros Unidos en Chicago fueron conociendo casi al momento lo que ocurría en Iguala de la Independencia pasando de la tensión al desconcierto. Dieron órdenes, pidieron apoyos de policías y autoridades, reclamaron y al final quedaron desconcertados por la situación.
Conocieron versiones de 60 desaparecidos, de varios muertos y de un descontrol en las deten

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ampliar la investigación
sobre el caso Iguala:GIEI
CIUDAD DE MEXICO.--La revelación de conversaciones entre narcotraficantes de Guerreros Unidos de Chicago y de Iguala muestra la necesidad de ampliar la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014, coincidieron dos integrantes del extinto Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
“La versión de las transcripciones no coincide con la versión de los muchachos que están detenidos en México, El Pato, El Chereje, Benito, El Gil, inclusive la declaración de Bahe

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Coadyuva Rangel a la paz,
respaldan 6 organizaciones
Javier Francisco Reyes.—Los tres órdenes de Gobierno incumplen en dar seguridad, eso genera incertidumbre y miedo socavando la justicia, la paz y el orden social en el estado de Guerrero, por ello el Obispo Salvador Rangel Mendoza colabora para disminuir el clima de violencia y muerte dialogando con los actores involucrados, manifiestan públicamente su respaldo y defe
Primero solo estaban los pedestales en la plazoleta “Pezuapa”, tardó mucho tiempo para que colocaran bustos de personajes, ahora falta ponerles una placa con su nombre para que los ciudadanos sepan quienes fueron, hace días se conmemoró el aniversario del natalicio de Venustiano Carranza Garza. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Ofreció Meade en modernizar
inexistente acueducto de Tixtla
José Gil Olmos.--En la cancha del polideportivo de la capital guerrerense, José Antonio Meade hizo un reconocimiento al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, pese a que éste ha sido altamente cuestionado por su fracaso en materia de seguridad púb
El candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade  Kuribreña, ayer en su visita a Chilpancingo, ofreció modernizar acueducto en Tixtla… obra que no existe en esa población suriana.

CRONIMONERO NACHO´S


NOTA

La tendencia no es nueva, pero  los partidos pretenden aprovechar al máximo la popularidad de actores, futbolistas y conductores de noticias para alcanzar más votos en la elección del próximo 3 de junio.
En los últimos años, los partidos políticos han mostrado interés en incluir en sus filas a personajes del espectáculo.
Silvia Pinal, Carmen Salinas, Laura Zapata, Cuauhtémoc Blanco, Jorge Kah
Félix Ataque Zapoteco, vecino de Apango, solicita apoyo para pagar 180 mil pesos por el trasplante de riñón de su esposa, Brigida Fiscal González en el Hospital Regional de Chilpancingo, su número de teléfono celular 7571086626. (Ver video: https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

NOTA

Negó Congreso hoy su
reincorporación de MAL
Por mayoría de votos de 39 de los 46 presentes diputados, la tarde de hoy la LXI legislatura local negó la reincorporación como presidente municipal de Chilpancingo al priista Marco Antonio Leyva Mena, como lo solicitara desde el 8 de enero, con esto se zanjó el fallo del Tribunal Elec
La tarde de hoy el Congreso local con una asistencia de 39 de 46 diputados, por mayoría de votos, negaron la reincorporación como presidente municipal de Chilpancingo de Marco Antonio Leyva Mena quien goza de una licencia “por tiempo indefinido por el resto del período”, en tanto en galerías estuvieron paradas unas 250 personas y afuera transportistas exigía que “MAL regrese pero lo que se robó”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

POLICRÓNICA

Bienvenida…Con diversos eventos violentos en Chilpancingo, es como recibieron en definitiva el nombramiento de los que venían fungiendo como encargados de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la subsecretaría de tránsito y vialidad de la capital del estado.
A las 9:30 horas de hoy jueves murió el escritor poblano Sergio Pitol en la calle Pino Suárez,  de la ciudad de Xalapa, Veracruz por sus complicaciones de una afasia progresiva que padecía desde hace varios años.

NOTA

Pararon en Ometepec
exigen director IEEJAG
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Profesores de cinco municipios de la región de la Costa Chica se declararon en paro indefinido para pedir la intervención gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores para designar al nuevo director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG),  que no sea del equipo del ex titu
Por cuarto día consecutivo trabajadores de base del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), siguen en la calle, ninguna autoridad se ha acercado hasta ahora bloquearon la calle Ignacio Ramírez, exigiendo el nombramiento del nuevo director, ya que se fue Jorge Salgado Parra, sin hacer la entrega recepción. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Pide “ayuda” a Peña y a Murat
sobreviviente del helicopterazo
OAXACA, OAX.-La foto de una niña con una pierna amputada y otra inmovilizada con tornillos y placas de metal o clavos para mantener unidas las partes de los huesos fracturados, no es resultado de la guerra en Siria o Irak. Se trata de Monserrat, la sobreviviente del desplome del helicóptero Black Hawk con matrícula 1071 de la Fuerza Aérea Mexicana, en el que viajaban el gobernador Alejandro Murat y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
A casi dos meses del accidente, que dejó 13 muertos y 15 heridos, Monserrat Gonzá
Era una vía alterna para que los automovilistas que se dirigían hacia el puerto de Acapulco rápidamente se incorporaran a la lateral del bulevar “Vicente Guerrero”, pero ahora que llegó como director del museo interactivo “La Avispa”, Juvenal Poblete Velázquez, ya la cerró para hacer una obra de ocurrencia, pues se desconoce la utilidad del espacio. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Para saqueo, Felicitas compró
con $50,000 edil “Chayo” PRD
Sergio Motas Sánchez.APANGO, GRO.--Me ofreció 50 mil pesos mensuales para que le firmara las actas de cabildo y documentos de gastos,  la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, denunció ante alto funcionario de la Secretaría General de Gobierno, la regidora municipal por el Partido de la Revolución Democr
La Regidora del PRD, María del Rosario López García, denunció que la presidenta municipal Felícitas Muñiz Gómez, le ofreció 50 mil por firmar actas de cabildo y gastos, al final cayó en sus brazos, ahora hasta la cuida.(Ver Video: https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Lincharon y quemaron
al Consejero electoral
PUEBLA, PUE.--El quinto linchamiento de la semana fue el de Gaspar Palacios Monterrosas, presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado en Ciudad Serdán, Puebla. Este día fue quemado por habitantes de Tlacotepec de Benito Juárez, a sólo cuatro de que habitantes en la misma región lincharan y quemaran el sábado a otros cuatro hombres, acusa

CRONIJUEGO


COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
EL ESCUDO DE CHILPANCINGO
-¿Cuándo, cómo y por qué nació el Escudo de Chilpancingo?
Su creador, el distinguido licenciado y gran amigo Darío Miranda Román, quien gracias a su iniciativa se creó, nos explicó que fue en 1971, cuando se cumplieron cien años de Chilpancingo como capital del Estado de Guerrero.
La Enciclopedia Guerrerense afirma que fue hasta 1871, cuando la legislatura local acuerda el cambio de sede de la capital, de Tixtla a Chilpancingo y en 1872 se convierte en la capital definitiva.
Sin embargo, fue en 1971 cuando a iniciativa del presidente municipal de Chilpancingo y con aprobación unánime de la comuna, se crea la heráldica de la ciudad, para lo cual se propone en Sesión de Cabildo y es aprobada su manufactura.
No fue algún artista guerrerense su creador, lo fue el maestro universitario Rafael Mejía Martín (“Ramen”, era su pseudónimo), de origen costarricense.
-¿Y cuánto le cobró? “Nad
En mesa de trabajo relativa al Sistema de Gestión de Calidad, el Auditor Superior del estado, Alfonso Damián Peralta, se reunió con la Coordinación de Informática.
Auditores adscritos a la Auditoría Especial de OPDS y OA, desarrollan la visita domiciliaria a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco. #FiscalizaciónCuentaPública2017

COLUMNA

¡EL ALACRÁN!
¡EL PARTIDO DE LA BASURA LLAMADO MORENA, AHÍ VAN A PAR

ARTÍCULO

Fallecimiento de gobernador
Apolinar Castrejón Marino
En un extraño accidente, ocurrido en la región de tierra caliente del estado de Guerrero, murió el político Caritino Maldonado Pérez, quien era gobernador la entidad hace 47 años.
Viajaba en helicóptero de regreso a Chilpancingo, después de asistir a una reunión en la presa de “La Calesa” del río Balsas. Ahí pactó importantes proyectos de desarrollo para esta cuenca que cruza los estados de Michoacán, y Guerrero,  y cuya influencia alcanza el Estado de México.
Habían participado importantes personalidades de las 3 entidades y de los diferentes niveles de gobierno, entre los cuales se encontraba Rubén Figueroa, quien ostentaba el cargo de voc
El equipo Varonil de Handball de la #UAGro obtiene, por cuarto año consecutivo, el pase para participar en los juegos nacionales del #CONDDE.   En próximas fechas estarán representando a #Guerrero en esta importante competencia a nivel nacional. ¡Muchas felicidades!

ARTÍCULO

La cleptocracia reunida en los
70 años del expresidente Salinas
Jenaro Villamil
CIUDAD DE MÉXICO.--Podría ser la crónica de un cónclave anunciado. O una escenificación del corrido Jefe de Jefes, de Los Tigres del Norte. O también una recreación de la novela El Padrino, de Mario Puzo. Lo cierto es que a las celebraciones de los 70 años del expresidente Carlos Salinas de Gortari, acudieron todos los que le deben favores, los que le temen, los que buscan su apoyo
Cumplió 70 años el fin de semana el ex presidente de México el priista, Carlos Salinas de Gortari.

ARTÍCULO

Feudo de Apango
Edilberto Nava García
Nunca estará por demás alzar la voz, si al fin el cuerpo es la caja de resonancia del espíritu. Y es que en este municipio estamos a punto tal del infortunio que nadie nos escucha. Ya hasta creo cierto lo que veo. Miro a funcionarios como personas sin orejas y con sus miradas fijas cual muertos andantes pero insensibles e inútiles que como autómatas se aprestan religiosamente a cobrar sus sueldos del erario público.
Vuelvo en sí y recuerdo que ayer revisaba unas líneas escritas cuando de pronto a sólo unos metros, en la calle, se anunciaba que “El ayuntamiento que preside la licenciada Viky Anahí Nav

GALERIA


CRÓNICAS DE AMOR

Crónicas de Amor
Felipe Zurita
Momentos
A escondidas el amor sabe mejor.
Si le pones silencio a tus besos
excitando que grite la piel a suspiros
y la mirada vuelva  inspiración los ojos.
 
Y provocas esos momentos eternos
donde todo sabe mejor.
el amor es raro, loco y atrabancado
dulce como el aroma de una flor.
 
Volviendo el deseo en la locura
en la pasión que necesita silencio
para disfrutar esos momentos eternos
que se quedan guardados en la demencia,
necesitamos todos los amantes.
 
El silencio de un cuerpo que se pierda
en el más dulce placer de un beso
inunde la delicia de una travesura.
El síndico procurador Miguel Angel Hernández Gómez, participó en las festividades  de cuaresma de la comunidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, en donde lo recibieron y saludó a los ciudadanos.#YoSoyLaRed y tu también #Súmate

BOLETÍN

Transmisión inmediata gratis
alertas del SASMEX en RyTv

La Comisión de Justicia analiza una adición a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para incorporar en el sistema jurídico que los concesionarios de radio y televisión transmitan gratuitamente y de manera inmediata los avisos del Sistema de Alerta Sísmica Mexica