viernes, 13 de abril de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que toda la militancia priista del país lleven a las urnas a votar el 1 de julio a l@s “Sanchas” y “Sanchos” y gane Pepe Toño Meade Kuribreña” tal como lo demanda el viejo líder nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdoba Morán, en tanto el candidato de la coalición “Todos por México” convocó a “frenar a Andrés Manuel López Obrador”.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

ChD:Con 90,000 votos buscará
ganar Gaspar en Chilpancingo
Javier Francisco Reyes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—Por un lado los grupos criminales que operan en San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente, van a reelegir al presidente municipal, y por el otro, los tres órdenes de gobierno y defensores de derechos humanos no les hicieron caso en su demanda de auxilio, por ello decidieron emigrar a otro municipio habitantes de tres puebl
Adultos y menores de edad desplazados de San Bartolo, Jimotla y Laguna de Guayanalco, municipio de  San Miguel Totolapan, desde la noche del martes se encuentran la cabecera municipal de Atoyac de Alvarez, región de la Costa Grande.

CRONIMONERO NACHO´S


SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

ChD:Con 90,000 votos buscará
ganar Gaspar en Chilpancingo
Juan Manuel Molina.--Para llegar a la alcaldía de Chilpancingo, la coalición Por Guerrero al Frente, integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC), se impuso como meta obtener 90 mil votos en la elección del 1 de julio.
El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Chilpancingo, Emilio Chavarría Díaz señaló que con el arranque de las campañas de candidatos a presidentes municipales (el 19 de mayo), se promoverá que 90 mil ciudadanos voten a favor del abanderado de Por Guerrero al Fre


Del templo de “San Judas Tadeo” de la colonia “Francisco Javier Mina”  y José María Izazaga, hasta la entrada de la “Tata Gildo”, lucen montones de basura, baches, derrumbes y piedras invadiendo el reducido acceso, con las dos últimas lluvias del miércoles y jueves no funcionaron las alcantarillas, ante la falta de limpieza por el Ayuntamiento que encabeza el alcalde suplente priista, Jesús Tejeda Vargas, pues desde que llegó al cargo esa arteria vial no ha tenido atención de nada, ni de nadie. (Fotos: Javier Francisco Reyes).

NOTA

Exigieron médicos Ley que
discriminalice su profesión
Grupos de médicos de varios hospitales de Guerrero, de manera simultánea con otras entidades de país se manifestaron hoy viernes en contra de la criminalización del acto médico, luego de que uno de sus compañeros fuera acusado de homicidio doloso por una supuesta negligencia médica en Oaxaca.
En Guerrero, protestaron en  Chilpancingo, Zumpango y Atoyac de Alvarez, con pancartas que se alcanzaron a leer: “Todos somos Luis”; “ Somos médicos no Dices” y “Se une a la convocatoria #yosoy17”; “Paro nacional del área de la salud el día 13/04/2018”.
El día de ayer por la noche el doctor Luis Alberto Pérez Méndez recuperó su libertad por orden de un juez, por lo que se canceló el paro nacional que se tenía programado para hoy, sin embargo, continuaron con las protestas sin afectar las áreas de urgencias.
El personal médico exige una iniciativa de ley que descriminalice el acto médico y se retire del código penal, de manera definitiva, el agrava

SUMARIO DE NOTA

Liberan médico altruista
lo acusaron de homicidio
OAXACA, OAX.--A unas horas de que estalle el paro de labores convocado por el movimiento nacional #YoSoyMedico17, el doctor Luis Alberto Pérez Méndez quedó en libertad sin que se precisara si se reclasificó el delito de homicidio doloso.
El abogado Abraham Dávila Rodríguez confirmó el auto de libertad del médico Pérez Méndez, sin embargo, se negó a informar si se reclasificó el delito, únicamente calificó la deten
El altruista doctor Luis Alberto Pérez Méndez quedó en libertad sin que se precisara si se reclasificó el delito de homicidio doloso.

POLICRÓNICA

Extinción…La violencia imparable, está llegando al extremo de la extinción de pueblos enteros en Guerrero, por los grupos armados, en la que brilla por su ausencia las medidas cautelares de las autoridades.
Funcionarios  del H. Ayuntamiento de Atoyac de Alvarez, a cargo del alcalde, Damaso Pérez Organes, no solo dan trato despótico, sino hasta agreden a integrantes de la Organización de Discapacitados “Leonardo Bravo”, como si fuera delito solicitar ayuda, denunció Manuel García Navarrete, coordinador. (Leer PoliCrónica/ Ver video: https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

NOTA

Radicalizan exigencia por director
de IEEJAG, estrangulan Autopista
El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, durante cinco días ha asumido una actitud de sordera y ceguera, pues  en ese tiempo en la calle los trabajadores le han exigido nombrar al nuevo director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), pero no les ha hecho caso, por ello hoy viernes radicalizaron su lu
Estrangularon la Autopista del Sol los trabajadores del IEEJAG, al cumplir cinco días exigiendo al gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores nombre al nuevo director, ya que Jorge Salgado Parra se fue sin hacer la entrega recepción, solo dejó a su déspota secretario particular, Alejandro Peralta Cruz, pero también demandan sea destituido.
Ante la llegada del temporal de lluvias, dos trabajadores de los Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Chilpancingo, hoy viernes por la mañana captados cuando hacían limpieza a una alcantarilla cerca de la estatua del general Nicolás Bravo Rueda, sobre la avenida Insurgentes norte.
La epidemia de la basura en Chilpancingo,  no hay para cuando resolver por la administración municipal de Chilpancingo, que encabeza el suplente priista, Jesús Tejeda Vargas, pues no tiene personal comprometido y capacitado para atender el problema.

NOTA

Buscará Leyva lo
reinstale tribunal
Luis Jijón León.--Luego de que el Congreso dictaminará como “improcedente” su regreso al cargo y funciones, el alcalde con licencia de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena adelantó que buscará que sea el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien lo reinstale.
En entrevista telefónica Leyva Mena aseguró que el Congreso local cayó en un desaca
“¡Si regresa Marco Leyva a la presidencia nosotros lo venimos a sacar!”, fue el grito de chantaje  del empresario Pioquinto Damián Huato al respaldar la permanencia del suplente Jesús Tejeda Vargas, quien ya recompensó desde ayer con un permiso para que ocupen impunemente sus seguidores ambulantes comerciantes la plaza “Primer Congreso de Anáhuac”.(Foto: Domingo  Francisco Reyes).
Cada vez que llueve corre mucha agua por la calle  “Hermanos Galeana”, pero inunda con aguas negras la arteria que está ubicada en el parque “Unidos por Guerrero” de la colonia del mismo nombre.
El Auditor Superior,  Alfonso Damián Peralta, presidió  una reunión de trabajo con las áreas de Administración y Coordinación de Planeación Estratégica, referente al seguimiento del Sistema de Gestión de Calidad.

NOTA

Por 3 aulas hoy bloqueó
Acahuizotla carretera libre
Para exigir la reconstrucción de aulas afectadas por el sismo del 19 de septiembre anterior, cerca de 150 padres de familia de la escuela primaria “Revolución”, de la comunidad de Acahuizotla, municipio de Chilpancingo hoy viernes bloquearon la carretera federal  libre México-Acapulco.
Después de las 11:00 de la mañana, la carretera que comunica con el valle de El Oco
Habitantes de Acahuizotla, hoy viernes bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, para exigir a las autoridades educativas reconstrucción de aulas escolares dañadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

CRONIJUEGO


NOTA

Impide cerrar caso
Ayotzi revelaciones
CIUDAD DE MEXICO.--Organizaciones de derechos humanos calificaron hoy de relevantes los nuevos datos surgidos en Estados Unidos sobre el caso de Ayotzinapa al señalar que exhiben las fallas de la versión oficial e impiden cerrar este caso.
La prensa mexicana publicó este jueves que la noche en que los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotizanapa desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 hubo un “intenso intercam

PROMO CORTESÍA ¡¡¡LUCHAS!!!


NOTA

No participó en robo
liberaron a periodista
La periodista María Dolores Luna fue liberada este jueves, luego de que un juez determinó que no participó el 4 de abril en el robo ocurrido en las instalaciones del diario La Razón, donde se desempeñó como editora desde hace tres añ

UAGRO INVITACION


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encarcelarán por daños a
Felícitas, tesorero y obras
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Por mandar demoler el corral de toros, pretender cambiar el pasto sintético a la cancha de fut bol, serán demandados penalmente, la presidenta municipal de Apango,  con licencia, Felícitas Muñiz Gómez; el Tesorero Municipal, Israel Rojas Cabañas, el Director de Obras, Homobono Chino Cayetano y hasta la hija de la alcaldesa  Vicky Na
Pueden caer a la cárcel por daño al patrimonio municipal del Ayuntamiento Municipal de Apango, el tesorero Israel Rojas Cabañas y el Director de Obras, Homobono Chino Cayetano, informó el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala.

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Viven en Apango saqueo, violencia,
ingobernabilidad y Ley de la selva
Sergio Mota Sánchez.APANGO,GRO.--No existe autoridad municipal formal en Mártir de Cuilapan, usurpa funciones Vicky Anahí Juliett Nava Muñiz, quién fue impuesta por su madre, la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano con licencia, Felícitas Muñiz Gómez.
El Congreso del Estado no le tomó protesta ni la ha ratificado pero ella despacha, desde ha
Se confirmó que Vicky Anahí Juliett Nava Muñiz, hija de la presidenta municipal con licencia, Felícitas Muñiz Gómez, es usurpadora, el Congreso del Estado no la ratifica de presidenta municipal de Apango.

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ejecutan sicarios en
moto a ex líder PRD
El dirigente del PRD en el municipio de Eduardo Neri, Ricardo Bravo Lázaro, fue ejecutado la noche del jueves pasado en el poblado de Zumpango en la región Centro de la entidad.
El líder perredista se desplazaba en su auto en las inmediaciones de la calle Libertad del barrio de Guadalupe cuando fue atacado a tiros por dos jóvenes que viajaba en una motoneta, indi
El síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, Miguel Angel Hernández Gómez, entregó cemento en la colonia  Zulamitic, además de la reparación de luminarias.#YoSoyLaRed y tu también #Súmate

COLUMNA

Asesoría Legal
Julio César Zamudio
México, infierno y cuna de la trata de blancas
Estimados lectores gracias por sus atenciones a la columna de su servidor, existen muchas formas de seducir a una mujer, e incluso a una niña, ¿culpables son las redes sociales o los padres?, cuando desde niñas no se inculcan valores son presa fácil de la delincuencia organizada, muchos padres perdidos por su trabajo no se dan a la tarea de cuidarlas, ¿lugares de peligro? La escuela, much
El director de actividades cívicas del Gobierno de Guerrero, Roberto  Salazar López hoy junto con su equipo de trabajo, cumplió con tan histórica Ceremonia Oficial Desfile Cívico-Escolar, en Técpan,  con motivo  del CCLV aniversario  del natalicio del general Hermenegildo Galeana.

COLUMNA

¡EL ALACRÁN!
¡NO NOS HAGAMOS PENDEJOS, LA REVOLUCION MEXICANA EMPESARA POR GUERRERO, EL ARMAMENTO QUE TIENEN LOS SICARIOS PASARAN A MANOS DE LA POBLACION!
Los Quiere Cecilio

GALERIA


BOLETÍN

Reincorporación de Leyva
a la alcaldía improcedente
El Congreso local declaró improcedente la solicitud de reincorporación de Marco Antonio Leyva Mena al cargo de presidente municipal de Chilpancingo.
Esto, luego de que se aprobara el dictamen emitido por la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, donde se destaca que es facultad estrictamente del Congreso resolver si se apru
El Congreso local declaró improcedente la solicitud de reincorporación de Marco Antonio Leyva Mena a la presidencia municipal de Chilpancingo. Esto, luego de se aprobara el dictamen emitido por la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, donde se destaca que es facultad sólo del Congreso resolver si se aprueba o no la solicitud de reincorporación de Leyva Mena a la alcaldía de Chilpancingo.
El diputado el presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Vicario Castrejón, atendió a integrantes del Consejo de Autotransporte del Estado de Guerrero con quienes abordó el tema de la solicitud de reincorporación de Marco Antonio Leyva Mena al cargo y funciones de Presidente Municipal de Chilpancingo.
Diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Justicia y de Salud en el Congreso del estado, se reunieron con el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, para tratar asuntos relacionados al rubro. Participaron el presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Vicario Castrejón; además, de los legisladores Celia Quiroz Vargas y Antonio Zamora Carmona.