lunes, 16 de abril de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que el gobernador del estado de Guerrero, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, luego de regañar a los directivos de la BBC de Londres por andar difundiendo “notas de muertos”, también les jale las orejas a todos los  dueños de medios guerrerenses y mexicanos que les paga millones de pesos por explotar el amarillismo, en lugar de “hablar cosas buenas...”, como él lo ha reiterado muchas veces.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exodo de 30 pueblos por
violencia de Los Tequileros
Más de 30 pueblos en San Miguel Totolapan huyeron de sus hogares a causa de la violencia infligida desde el 2012 por el grupo criminal de “Los Tequileros”.
Efectivos del Ejército, así como policías del estado implementaron un operativo para auxili
El éxodo de familias de San Miguel Totolapan fue escoltado por policías y militares.

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desplazados 3,000 en 5
años por el narcotráfico
Ezequiel Flores Contreras.--Más de tres mil personas han sido desplazadas por el narco en los últimos cinco años en la Sierra de la entidad, donde ninguna autoridad ha logrado revertir los efectos de la impunidad y violencia en la principal zona productora de heroína en el paí
La Policía Estatal resguarda a las familias desplazadas por el narcotráfico en Guerrero.

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ningún presidenciable
se ocupa de los 43:RS
Javier Francisco Reyes.-TIXTLA, GRO.—Ningún candidato presidencial ha tomado el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, reclamó  el abogado  del caso,  Vidulfo Rosales Sierra, tras  afirmar que es un crimen a resolver, a pesar de que representa la gravedad de la violaci

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Pelean FeCal y Aguirre
por policías y Ayotzinapa
Alejandro Ortiz.CIUDAD DE MEXICO.--El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, arremetió en contra del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, a quien acusó de negarse a certificar a la policía estatal y municipales que luego, probablemente, “levantaron, secuest

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Suspende
caravana
Alejandro Ortiz.-Luego de la información revelada por el diario nacional Reforma, respecto a la participación de líderes criminales desde Chicago en la desaparición de estudiantes, padres de familia de los 43 normalistas suspendieron la caravana nacional “Rompiendo la Impunidad y el Sile

CRONIMONERO NACHO´S


NOTA

Con Virgen de Guadalupe
buscan evitar tirar basura
Luis Jijón León.--Para evitar que los vecinos sigan tirando basura en las calles, en diferentes puntos de la ciudad han sido colocadas lonas e imágenes religiosas para evitar que se genere acumulación de desechos.
A decir de los propios vecinos, la acumulación de basura en las banquetas es resultado de la falta de recolección del ayuntamiento quienes se han deslindando de ese servicio y son los recole
Para evitar la acomulación de desechos decidieron colocar un altar a la Virgen de Guadalupe “pensando en que tendrían más respeto” y a decir del vecino les dio resultados.

NOTA

Regañará Astudillo a la BBC
por difundir violencia en Gro
Ezequiel Flores Contreras.--El gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores volvió a exigir a los representantes de medios de comunicación que se abstengan de difundir información sobre los niveles extremos de violencia, impunidad y corrupción gubernamental que han dejado una este
Durante el mediodía, el diputado local perredista con licencia, Raymundo García Gutiérrez, asistió como padrino generación de las licenciaturas en Trabajo Social y Nutrición de la Institución Educativa Stephen Hawking, donde expresó a los graduados, “nosotros somos responsables de nuestro futuro, pues la vida es como el eco, pide o has lo que creas conveniente y te resultara”. (Fotos: Tania Serrano Corona).

NOTA

Ultimátum a Gobierno para que
de seguridad a transportistas:HC
ACAPULCO, GRO.—Ante la falta de garantías para trabajar y ausencia de seguridad pública de los res ordenes de gobierno, dan un ultimátum  de ocho días los afiliados a la Unión de Transportistas un Nuevo Horizonte para Guerrero.
Lo anterior fue sentenciado en conferencia de prensa el coordinador de la Unión de Transpor
Un Jaguar atrapado en la jungla del INE.(Ver VIDEO: https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

NOTA

RM:Incumplió Estrada
con drenaje y andador

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Cuando  faltan menos de seis meses para que termine su gestión el presidente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Estrada Busto, no construyó el drenaje sanitario y el andador que conecta a dos barri
Debido a que se desentiende totalmente de su responsabilidad como alcalde suplente, el priista, Jesús Tejeda Vargas al no dotar del equipo necesario a los Servicios Públicos Municipales los trabajadores del área hasta con la mano recogen los desechos fétidos, exponiéndolos a que se enfermen, no cuentan con buen salario, ni guantes, cubre boca, bosas de plástico, muchas de las veces las compran con sus magros ingresos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Usurpa hija; campaña,
madre y fétido Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Una pestilencia se olía frente al palacio municipal de Apango, porque vecinos estaban reparando el drenaje que en éste  lugar, desde  hace tres meses se “Tapó” y está a 50 metros del ayuntamiento y de la entrada a Iglesia.
La presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gó
Un drenaje dañado en centro de  Apango desde hace 3 meses y la autoridad municipal Felícitas Muñiz Gómez heredó a su hija Vicky Nava Muñiz y no se sabe quién gobierna pero si, mandaron amenazar a los vecinos que si no arreglaban la obstrucción les cancelarían el servicio de drenaje. (Ver  Video: https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

NOTA

NOTA

ACH:Asaltos en calles
oscuras en Ometepec
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Debido a que hay un deficiente servicio del alumbrado público en el barrio de San Nicolás de esta cabecera municipal, y algunos malhechores han aprovechado la oscuridad para perpetrar  asaltos y otros delitos.
Lo anterior fue denunciado por el vecino de esa demarcación territorial, Andrés Coro

POLICRÓNICA

Registros...Siguen los registros de candidatos propietarios, suplentes y plurinominales para todos los cargos de elección popular en el estado de Guerrero, unos ya están en campañas soterradas, otros esperando a partir del 19 de mayo se haga el ruido mayúsculo.
Hasta que por fin los agentes de tránsito estatal, el pasado viernes 13 de abril pusieron mano dura a los choferes del servicio público de Chilpancingo, puesto que “urbaneros” llevan hasta 8 personas paradas y suben pasaje en cualquier lugar, sin respetar las paradas, ya que los agentes de tránsito del municipio de esta capital llevan cuatro meses sin circular en las calles de Chilpancingo.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atacan peritos de PGR,
reportan un herido, hoy
Entre los límites de los municipios de Petatlán y Zihuatanejo,  región de la Costa Grande, elementos de la Agencia de Investigación Criminal  dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron atacados a balazos por un grupo armado cuando realizaban una investigació

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Deja enfrentamiento
2 gendarmes heridos
COYUCA DE CATALAN, GRO.—Alrededor de las 11:00 de la mañana de hoy lunes en la comunidad de Las Tinajas, región de la Tierra Caliente, perteneciente a esta municipalidad, resultaron heridos dos policías en un enfrentamiento armado.
Se conoció que la refriega habría ocurrido entre efectivos de  la Gendarmería y civiles arma
Sigue sin reparación de un registro hidráulico, convirtiéndose en un constante peligro para la ciudadanía, ya que está en medio de una banqueta con una profundidad  aproximada de un metro, sin embargo el pasado 23 de febrero a las 11:12 horas y después de asistir a un evento público  el mismo priista Joel Eugenio Flores, secretario general del ayuntamiento capitalino tomo graficas del desperfecto frente a la entrada principal del terreno de la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo y en esa ocasión ofreció que se las m andaría al secretario de servicios públicos municipales, pero ha incumplido porque todavía ayer 15 de abril La Crónica vespertino de Chilpancingo pudo constatar que continua esa “trampa mortal”.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ordenan dos presidentas a los
policías cortar leña en Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Policías vestidos de civil  fueron a cortar leña ayer domingo 15, por órdenes  de no saben si la presidenta municipal con licencia por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez o de su hija Vicky Nava Muñiz,  quién se ostenta de presidenta sustituta sin que le tomará posesión el Congreso del Estado, denunciaron fuent
Policías de Apango son obligados a cortar y cargar leña, apagar incendios de no hacerlo son amenazados de correrlos y  no les paga viáticos la presidenta municipal con licencia por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez y su hija que usurpa funciones de sustituta, Vicky Nava Muñiz.

CRONIJUEGO


UAGRO

Rindió 1er. Informe de labores
el rector de la UAGro, Saldaña
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, el pasado 14 de abril, así como lo mandata la Ley Orgánica de nuestra universidad, cumplió con el compromiso de presentar ante el H. Consejo Universitario el Primer Informe de Labores de la Gestión 2017-2018.
Reconoció como una gestión que ha estado acompañada por el esfuerzo y trabajo de todo

A.S.E.


COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
TLACOLOLEROS
Una de las preocupaciones que llaman poderosamente la atención de algunos paisanos chilpancingueños con quienes hemos dialogado, es que la danza de los tlacololeros está en plena extinción.
“La Danza Madre de Chilpancingo”, que se registra en la Historia del Arte de Guerrero como una de las tradiciones más importantes en el estado, se remonta a los años 40, cuando era ensayada en el Barrio de San Mateo por el señor Roberto Calvo, de muy grata memoria.
En ese entonces, don Aurelio Baltazar Aponte, vecino del mismo barrio, era el pitero y quien también ensayó por muchos años la danza en su domicilio de las calles de Dr. Liceaga y Narcizo Mendoza.
Los tlacloleros cobraron tanta popularidad, atractivo e importancia en el ámbito internacional que de los Estados Unidos de Norteamérica se les invitó a participar al parecer en Nueva York, en un festival latino, y años después, en 1958 hicieron lo propio en un concurso nacional de Danza celebrado en Bellas Artes donde obtuvieron el segun

GALERIA


CRÓNICAS DE AMOR

Crónicas de Amor
Felipe Zurita
Silencios
Confieso cada noche cuanto de amo
mi alma sigue el ritmo de tu corazón 
fundiéndose en la tibieza de mi cuerpo
atrapado en los risos de tu cabello.
 
Pero me gusta mirarte al amanecer
plenamente hermosa, alegre tu ser
y es que mis palabras no llenan
la felicidad del amor que siente el corazón.
 
No hay palabras para confesar el amor
Y sin embargo una mirada lo dice todo
Porque en mis ojos están todas las verdades
De este gran que mi voz no sabe decir.

M.A.H.G.


COLUMNA

ASESORÍA LEGAL
Julio Cesar Zamudio
HOMICIDIO
Seguramente mucha gente está pagando delito en prisión por no tener dinero para pagar un abogado o simplemente porque le fabricaron un delito para cubrir a otro, la impartición de justicia en nuestro país es dudosa y a la vez no es correcta, se encuentra en tela de juicio. En relación al tema de HOMICIDIOS” hay que saber distinguir, homicidio culposo y homicidio imprudencial, es completamente lo mismo, una persona que va conduciendo su auto acompañado de otros ocupantes, chocan y muere uno de sus ocupantes, el otro queda gravemente herido, y, al conductor se le abre un proceso penal por homicidio culposo (imprudencial) y lesiones culposas, que es lo mismo, y es

GALERIA