martes, 17 de abril de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que alguien explique a los guerrerenses el crecimiento del equipo de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, dentro del gabinetazo del priista Héctor Antonio Astudillo Flores, hoy nombró a otra de sus gentes de confianza, María del Carmen López Olivares, subSecretaria de administración y finanzas de la SSA.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Bloquearon el centro de
transferencia de basura

Teodomiro Ortega de la Cruz.--Desde que se abrió el centro de transferencia de basura hace siete meses, los administradores les cobran 15 pesos para entrar a realizar su trabajo y a los carr
La organización “Crecer es posible Crece”, le ponen ejemplo de trabajo al presidente municipal suplente de Chilpancingo, el priista, Jesús Tejeda Vargas. (Fotos Víctor Mateo).

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Limpieza y sin baches es “Crecer es Posible”
Enrique González/Víctor Mateo.—Ante la incapacidad de respuesta del presidente municipal suplente, Jesús Tejeda Vargas del Partido Revolucionario Institucional, a la demanda del saneamiento de avenidas, calles y accesos de colonias, diversas organizaciones sociales, como “Crecer es Pos
El priista Jesús Tejeda Vargas, presidente municipal suplente sigue rascándose y no hace nada para el pueblo, acusan integrantes de “Crecer es Posible Crece”.

NOTA

Repartirán apoyos dos alcaldesas
de Apango en plena veda electoral
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--A sus familiares incondicionales y militantes de su Partido Político Movimiento Ciudadano, le ha entregado anteriormente, apoyos productivos la presidenta municipal de Apango, Felícitas Muñiz Gómez, denunciaron vecinos de ésta pobla
Vecinos de Apango, denuncian que las presidentas de Apango, Felícitas Muñiz Gómez con licencia y la sustituta su hija Vicky Nava Muñiz, heredera del cargo, repartirán materiales, equipos y apoyos productivos a familiares e incondicionales en veda electoral.

NOTA

Asesinaron 15 en 440 casos de
mujeres periodistas en México
CIUDAD DE MEXICO.-- La violencia de género es utilizada para silenciar la tarea periodística de las mujeres, pues en los últimos siete años 440 mujeres han sufrido violencia y 15 de ellas han sido asesinadas, denunció hoy martes Lucía Lagunes, directora de Comunicación e Informa
Se han registrado 15 asesinatos en 440 casos de mujeres periodistas violentadas en México, denuncian en foro hoy martes en la Ciudad de Mexico.

NOTA

RJ:Coopera Estados Unidos
para aclarar caso Ayotzinapa
CIUDAD DE MEXICO.—El Gobierno de Estados Unidos coopera con su similar de México para esclarecer el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, aseveró que el gobierno de su pa

CRONIMONERO NACHO´S


NOTA

Los sí y los no de las
pensiones exprecisos
Los candidatos a la Presidencia de la República se manifestaron sobre las pensiones que reciben los ex mandatarios al término de su periodo y que se mantiene de forma vitalicia.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, denun

NOTA

Registra PT a Porcayo,
lo quitará  para poner Z.

Juan Manuel Molina.--El PT no ha registrado como propuesta de candidato a Zeferino Torreblanca como han difundido en redes sociales, quien fue registrado desde el 5 de abril por ese partido fue el médico Marco Antonio Terán Porcayo, como lo confirmó en su momento el encargado del Parti
“Acapulco, la ciudad turística de México donde los cadáveres ya no caben en la morgue”, es el amplio reportaje ofrecido por La BBC de Londres, el influyente servicio público de radio y televisión de Inglaterra. (Leer PoliCrónica/Ver VIDEO: https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/,https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

NOTA

Regreso de Leyva M.
sería negativo:MMA
Luis Jijón León.--El dos veces alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo que afectaría al municipio el regreso del alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena debido a que la administración municipal fue retomada desde hace cinco meses por el alcalde suplente Jesús Tej

NOTA

Después de elecciones la
entrega de becas:Moreno
La convocatoria para becas de estudiantes será aplazada hasta que concluya el proceso electoral, ya que su emisión se atrasó por la falta de titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno del estado.
Lo anterior fue informado por el nuevo titular del área gubernamental, el priista Mari
Con honores a la bandera y con una guardia la mañana de hoy se conmemoró el 47 aniversario luctuoso del extinto gobernador Caritino Maldona Pérez, en loa que el orador oficial fue Mario Moreno Arcos, secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, en la que externó “Guerreo nos necesita a todos que recoge de manera puntual --Héctor Antonio Astudillo Flores-- la visión de un gobierno ocupado de mantener una línea de avance y transparencia mostrando los hechos”. Evento llevado en el panteón central de la capital, estuvieron presentes Víctor Manuel Martínez Toledo, en representación de la LXI legislatura local; César González Guerrero, Director General de CONALAPE en el estado de Guerrero; Policarpo Gatica Ramírez, contralor interno de la CODEHUM; Ignacio Bernal Mendoza, Delegado Estatal de la Agrupación Política “General Leandro Valle”; Carlos Ramírez González, regidor de obras públicas suplente de la comuna capitalina entre otros. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Cobraron normalistas
cuota $50 en caseta
Para recaudar fondos para la familia del normalista desaparecido el 26 de septiembre en Iguala de la Independencia, Alexander Mora Venancio, debido a que ayer en un accidente murió su hermano, y hoy solicitaron una cooperación de 50 pesos a los automovilistas para cruzar la caseta de peaje.
Durante la mañana de hoy martes,  estudiantes de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Bur
Pidieron “cooperación voluntaria” en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol,  un grupo de normalistas de Ayotzinapa, para apoyar a un familiar de los 43 desaparecidos.

NOTA

Promueven educación
inicial por el CONAFE
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Para fomentar la educación inicial entre los habitantes de los municipios de Ometepec Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca, se llevó a cabo  un recorrido por la avenida principal.
El coordinador de la zona 20 con sede en Ometepec del programa de educación inic
Participación de alumnos de 5 “A” del turno vespertino de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” con el apoyo de su profesor Israel Encizo Castrejón en el programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” que se transmite todos los jueves a la 1 de la tarde por Radio Universidad. En la gráfica, Carlos Ausencio Astudillo Vega, Enlace Regional Centro del PFCE. (Foto: Norma Patricia Rodríguez  Reyes).

POLICRÓNICA

Bbc...La BBC de Londres, el influyente servicio público de radio y televisión del Reino Unido, presentó un amplio  y documentado reportaje de 6 minutos con 10 segundos con el título “Acapulco, la ciudad turística de México donde los cadáveres ya no caben en la morgue”, eso intoleró al Gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, hasta amenazó de que “va a regañar” a los productores de la televisora extranjera.
Los policías que andan en motocicletas solamente espantan a la ciudadanía, hoy martes a las 11:45 horas, a unos metros del ayuntamiento capitalino pararon a un joven humilde y lo revisaron como que si fuera un delincuente y después estos lo dejaron libre.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Masacran embarazada
 y niña de 5 años, ayer
Azotado por violencia Gro. y desde
Mazatlán, Astudillo promueve turismo
Ezequiel Flores Contreras.--Mientras el gobernador Héctor Astudillo Flores paseaba ayer en el Tianguis Turístico de Mazatlán, Sinaloa, junto a su esposa Mercedes Calvo y una comitiva de colaboradores y reporteros, un grupo armado masacraba a una familia en una zona pobre y marginada de esta entidad.
Una mujer embarazada y una menor de 5 años perdieron la vida, la hermanita de esta última, un año menor, resultó herida, y el padre –un guardia comunitario–, fue privado de su liber

CRONIMONERO NACHO´S


Los choferes de automóviles se estacionan en cualquier lugar, obstruyendo el paso libre a los ciudadanos, hoy martes a las 11:45 horas en la calle Moisés Guevara esquina con la avenida Benito Juárez de esta capital así fue ron captados.

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Capturaron a probables asesinos
de una persona en Caletilla-Aca.
ACAPULCO, GRO.—Como probables implicados en el crimen de Mario Gilberto, las autoridades de la Policía Ministerial capturaron  a José de Jesús de 32 años de edad y un menor de edad.
Como se recordará los hechos ocurrieron al filo de las 12:00 horas del domingo en la pla
Salvador Vargas Arteaga, responsable del programa de reparación y mantenimiento de alcantarillas, hasta el día de hoy lleva rehabilitadas 11, con dinero propio del ayuntamiento que encabeza el priista Jesús Tejeda Vargas, presidente suplente de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

CRONIJUEGO


COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
47 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL PROFESOR CARITINO MALDONADO PÉREZ
Este día 17 de abril de 2018, se cumplen 47 años del accidente aéreo en que perdieran la vida, en un accidente de aviación, los representantes de los tres Poderes del Estado de Guerreo:
El profesor Caritino Maldonado Pérez, gobernador del estado de Guerrero, el profesor Federico Encarnación Astudillo, Presidente del Congreso del Estado y el licenciado Carlos F. Urióstegui Ocampo, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y el piloto del helicóptero, el capitán Héctor Humana.
De acuerdo a los datos que se dieron a conocer sobre el fatal accidente se desprende que los representantes de los poderes de Guerrero asistieron a Ciudad Altamirano a una reunión regional que presidió el presidente Luis Echeverría Álvarez y donde estuvieron gobernadores de otros estados, entre ellos el del estado de México, Carlos Han
La Diputada Celia Quiroz Vargas, Presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del @Congresogro, inauguró la jornada de capacitación “Disposiciones Normativas del FORTAMUN y FORTASEG” y reconoce la iniciativa de la #ASEGuerrero para realizar cursos de esta importancia.

ARTÍCULO

La lectura en la actualidad
Apolinar Castrejón Marino
En México, la Secretaria de Educación Pública, y muchas otras dependencias del sector de la cultura, que tienen a su cargo fomentar el uso del libro y las bibliotecas, han tenido flacos resultados ¿Por qué será?
Muchas campañas oficiales son buenas, pero otras son una verdadera afrenta. Salas de Lectura, Libros del rincón, 15 minutos, y Pétrea un libro son grandes esfuerzos que consumen un gran presupuesto y a pesar de eso, 70 % de los mexicanos no lee. Y quienes si lo hacen, tienen como motivación, la búsqueda de conocimientos generales, historia, ciencias, artes ¿Qué tanto de esto hay en las librerías y bibliotecas?
Según nuestras fuentes de información los libros más vendidos en esta tempor

GALERIA


COLUMNA

ASESORÍA LEGAL
Julio Cesar Zamudio
Tráfico de Organos e IMSS
Muchos médicos en el país son responsables del robo de órganos, o al menos son cómplices de secuestros para sustraerles órganos a las gentes secuestradas, las autoridades permanecen calladas y decir que es una mentira que a algunas personas las secuestren con el objetivo de robarle sus órganos y venderlos, medios de comunicación en ocasiones o más bien, en varias ocasiones se quedan callados relacionado al secuestro de personas para su posterior robo de órganos, médi
“Apoyo en la medida de mis posibilidades a mis paisanos siempre es un honor y parte de formación de vida”, declaró el síndico procurador del Ayuntamiento capitalino, Miguel Angel Hernández Gómez, al señalar que Chilpancingo tiene más de 600 colonias y 47 comunidades, sigue su crecimiento constantemente.